Allá vamos. Amar me sujeta de ambas manos y yo pongo los pies en la primera cornisa. Pero no veo si dentro hay algún zombie, tendría que bajarme un poco más . Un poco después Amar saca la mitad de su cuerpo fuera del tejado y yo bajo más. Alguien debe de estar sujetándole las piernas.Suficiente, no se ve nada. Me balanceo atrás y adelante, cierro los ojos y rompo el cristal con los pies.
Estoy dentro. Me levantó y casi al instante un zombie aparece al otro lado del pasillo.
Es la primera ocasión en la que puedo ver uno de cerca. Debió ser un chico joven que ahora camina despacio, gira la cabeza, emite gemidos extraños y tiene el pecho abierto.
Camina hacia mí y cojo el cuchillo. Uno, tengo que matarle, dos, voy a matarle, tres tengo miedo, cuatro no puedo hacerlo, cinco le clavo el cuchillo en el cráneo, y cuando lo sacó vuelvo a clavarlo, otra vez, otra vez y otra. Aunque murió con la primera cuchillada sigo apuñalándolo en el suelo.
Nunca pensé que tendría que matar a alguien, nunca.
Y no va a ser el único. Dos más aparecen al fondo del pasillo. Esto es un problema. Si mató al primero el segundo me matará.
Empujo al de delante por puro instinto y este cae, mato al segundo.
Cuando el primero se está levantando le doy una patada en la cabeza y cae de lado. Rápidamente me arrodilló a su lado y le clavo el cuchillo, también en la cabeza. En la televisión dijeron que era la única manera. Menos mal que di esas clases de defensa personal, por consejo de Tris.
Espero unos segundos y de momento no aparecen más. Hubo un cambio de
planes en el ultimo momento, vamos a salir todos juntos. No podemos separarnos más , Cuatro se separó y bueno ahora está muerto.Aviso a los demás y alguien baja , se balancea y entra. Marian.
Marian:bien hecho.
Susan:gracias.Uriah baja, Sofy(la otra chica) baja, Amar baja ayudado por Tris, Chris y Shauna desde arriba y por los demás desde abajo. Después Shauna y Tris.
Christina es la ultima, coloca muy despacio los pies en la cornisa, alguien le agarra las piernas y tira hacia adentro. Ya estamos todos.Es la casa de los ancianos, tenemos que salir del edificio. Antes cogemos algo de comer, principalmente latas de conservas y galletas.
Alguien encuentra unas maletas en un armario y guarda sábanas.
Amar coge una y Uriah la otra. Todos cogemos los cuchillos y salimos a la escalera. Un grupo de zombies espera allí, cinco en total. Retrocedemos y Amar mata al primero, el también retrocede.
Uriah y Marian se colocan juntos y apuñalan a los dos siguientes. Un cuchillo vuela entre las cabezas de estos e impacta en el pecho del cuarto zombie, sigue caminando.
Aún así sólo quedan dos , Marian y Uriah los matan. Bajamos rápidamente la escalera hasta el primer piso y podríamos seguir.
Tris: un momento, necesito saberlo.
Hay zombies en los pisos de arriba, no los matamos a todos. En este mismo piso, en una de las casas y también abajo. Pero nadie dice nada, lo entendemos.
Shauna: yo también, tengo que saber que pasó.
Uriah: vamos .
Uriah deja su maleta en el suelo y los tres entran a la casa de Tris. Se oyen unos ruidos de cuerpos caer y salen.
Christina: y bien?
Las siguientes palabras nos sorprenden a todos.
Uriah: tal vez vivan.
Terminamos de bajar la escalera y corremos por las calles. Entre los zombies, entre las casas vacías.
Chris: donde vamos?
Amar: al mejor refugio posible en la ciudad, a la que fue la sede de osadía. O a buscar a los chicos.
Chris: donde podrían haber ido? Por qué pensáis que están vivos?
Uriah:Había una ventana abierta y no estaban ahí dentro.
Tris: tal vez fueran a osadía o fuera de la ciudad, no lo se. También a casa de la madre de Cuatro o a casa de algún conocido.
Uriah: a casa de Zeke seguro que no, está en pleno centro y el cuartel de policía también.
Amar: entonces pueden haber salido de la ciudad, ido a osadía o a casa de su madre. La solución está muy clara. Iremos a osadía. Si ya salieron de la ciudad no les encontraremos , si no están en osadía allí tendremos radios para intentar hablar con ellos.
Cuando un par de horas después llegamos por la puerta lateral nos la encontramos blindada, imposible de abrir. Inforzable. No podemos entrar.
Un gran grupo de zombies nos viene siguiendo desde hace rato y ahora se acercan peligrosamente. Golpeamos las puertas hasta que una escotilla se abre y nos encontramos con unos ojos. Durante unos instantes nos observa y después cierra la escotilla.
Nos va a abandonar, va a dejarnos morir. Ya van a llegar, en unos segundos. Entonces la puerta se abre y salen tres hombres armados junto al chico de antes.
Nos empujan al interior y disparan a los zombies más cercanos. Cuando entramos, ellos entran detrás y cierran la puerta. Corren varios cerrojos, giran varias llaves y ponen un gran candado con cadena.
Hombre 1: tuvisteis mucha suerte, justo íbamos a sellar la puerta. Bienvenidos a Osadía.
Pero no puede decir nada más, Shauna suelta un grito y se aferra a la muñeca de Tris.
Shauna: Tris, ...he roto aguas.
ESTÁS LEYENDO
Divergente zombie
FanficLa sociedad ha vuelto a reconstruirse. Tris Prior y Tobías Eaton junto a sus conocidos habrán de enfrentarse a una nueva amenaza sin precedentes. Los dos primeros capítulos hablan desde el punto de vista de personajes que no aparecen en la saga. En...