Domingo 6:27 p.m.
La vuelta de Cuatro ha supuesto una gran alegría para todos. Me arrepiento de haber intentado convencer a Tris de que había muerto, pero creía que era la verdad. Durante el día de hoy Uriah ha empezado a recuperar su carácter habitual tras saber que su hermano vive.
Mañana mismo iremos a por el suero de Richard. Soy consciente de que es importante y de que puede ser de suma importancia en la lucha contra los zombies pero algo me hace pensar que primero deberíamos de ir a la excavación. Pero no lo diré, no quiero provocar un nuevo enfrentamiento. Es solo un presentimiento.
Me aburro. Aunque me llevo bien con ellos no tengo mucha relación para ponerme a hablar con Marion o con Richard. Susan ha ido a costarse un rato en una colchoneta, Tris y Cuatro están besuqueándose desde esta mañana y Uriah lleva horas acunando y dándole de comer al bebé. Me acerco a él.
Chris:Me aburro.
Uriah:Y que quieres que haga? Un truco de magia?-dice sonriendo.
Chris:Mmm, no estaría mal.
Uriah:Vale, espera.
Se levanta, va donde Tris y Cuatro y les pregunta si se pueden quedar al bebé.
Uriah:Ya estoy.
Chris:Jugamos a algo?
Uriah: Venga, vale. A qué?
Chris: Verdad o verdad?
Uriah:Vale. Empieza.
Chris: ¿ Que es lo mejor y lo peor de nacer en Osadía?
Uriah: Wow. Supongo que lo peor es que muchos niños perdían a sus padres cuando estos se hacían bastante mayores. Y lo mejor la tarta prácticamente ilimitada.
Chris:Te toca.
Uriah: ¿Qué pensaste de nosotros tres la primera vez que nos viste?-dice señalándose a sí mismo, a Tris y a Cuatro.
Chris:Pues de Tris que al ser una estirada y tal se le habría cruzado algún cable al cambiarse a Osadía-nos reímos- Cuatro que era el típico que iba de duro pero luego es buena gente. Y tú que aunque eras del grupo de Osadía parecías majo.
Uriah:Soy majo!
Chris:Eres un pansycake.
Para Uriah ese es un insulto muy grave, por muchos años que pasen. Empieza a refunfuñar y yo empiezo a peinarle el pelo.
Chris: ¿Qué es lo más vergonzoso que recuerdes de tu infancia?
Uriah:Pues cuando era pequeño algunas noches se oían ruidos en mi casa y me iba a dormir con Zeke. Siempre se enfadaba pero al final terminaba dejándome. Y una de esas noches...mojé la cama. Fue horrible, me castigaron un mes.
No puedo evitar echarme a reír y me pone mala cara.
Uriah:No es gracioso.
Chris:Sí lo es. Vamos a preguntarles. Tris, Cuatro venid!!
Uriah: ni se te ocurra- murmullo.
Pero ya están aquí.
Tris:Qué pasa?
Chris:Uriah quiere ir al baño.
Cuatro y Tris se miran desconcertados y mientras le guiño un ojo a Uriah. Vamos a colársela.
Tris: Y qué?
Uriah: Es que...no quiero ir solito. -dice poniendo tono de voz suplicante.
Cuatro:Eh?
Uriah:Me acompañas?
Cuatro empieza a ponerse rojo.
Uriah: No quieres? Me llevas tú, Tris? - dice haciéndose el niño bueno.
Chris:Uuuuriah, no seas tonto, Cuatro te lleva encantado.
Cuatro: Es que...Yo no
Uriah: Ya no me quieres?-pone expresión triste y empieza a gimotear un poquito.
Cuatro mira a Tris buscando apoyo pero esta ya lo ha entendido todo.
Tris:Llévale, si no se lo hará encima.
Tobías: Tiene 20 años!
Uriah: Da igual. Voy con Tris.
Se levanta y coge a Tris de la mano, van hacia el baño. No sé cómo aguanto sin reírme en la cara de Cuatro.
Cuatro:Ehhhhhh. Tris!!!! -dice impotente.
Tris empieza a reírse y el efecto se nos contagia a todos.
Cuatro:No entiendo.
Chris: Es broma, Cuatro.
Uriah: Tan retrasado crees que soy?
Cuatro:Hace falta que conteste?
------------------------------------------
Por la noche Richard, Susan y Marion se quedan a dormir en colchonetas en el piso de abajo, Tris y cuatro en el sofá de arriba y Uriah y yo en una colchoneta grande en la habitación de al lado. Acostamos al pequeño entre las toallas grandes de la guardería, muy suaves. Es un angelito. Afortunadamente aquí hay pañales también.Uriah:Creo que me toca elegir juego.
Chris:Ni lo sueñes.
Tris: Ni se os ocurra- dice desde la otra habitación.
Uriah: Cotilla
Chris: Como se nota que Cuatro no quiere jugar contigo...- estallamos en una carcajada.
Cuatro: A dormir todos- susurra en voz alta.
Uriah:Cuatro, necesito ir al baño otra vez.
Cuatro: Quieres que vaya a pegarte?
Uriah:Como me pone que te hagas el duro. Buenas noches chicos- dice bostezando.
Después del último beso nos dormimos.
Mañana temprano saldremos hacia la casa de Richard para recuperar el suero. Todo estará bien. Los zombies no han vuelto a molestarnos en todo el día, hemos sido lo suficiente silenciosos.
ESTÁS LEYENDO
Divergente zombie
FanfictionLa sociedad ha vuelto a reconstruirse. Tris Prior y Tobías Eaton junto a sus conocidos habrán de enfrentarse a una nueva amenaza sin precedentes. Los dos primeros capítulos hablan desde el punto de vista de personajes que no aparecen en la saga. En...