En el cementerio

329 23 0
                                    



- Despierta dormilona, ¿muy pesada tu noche? - hablo Elsa sacudiendo a su copiloto

- Más o menos, Lottie estuvo un poco inquieta y no me dejo dormir

- Pues despabílate Punzie, ya llegamos- que bueno que Eugene se pudo quedar con Lottie y Jake

- Si, es lo bueno Elsie, la verdad es que es un maravilloso padre y esposo- contesto con una sonrisa plena y sus ojos brillaron con amor. - Además Jake es mi ahijado debo ver que este a salvo.

- Contigo y Nonna, no sé si hubiera podido con todo Punzie, tú y Eugene han sido como unos hermanos. Lo único bueno ha sido Jake y ustedes y ahora con Lottie, creo que solo me faltaría Anna para poder decir que mi familia es plena, pero otro año que no vendrá ¿verdad? - dijo Elsa con una sonrisa triste.

- Tú y yo sabemos cómo es ella, pero este año no ha sido el mejor, ¿sabes?

- Me lo imagino, vamos con la Nonna

Bajaron del chevy, entraron al camposanto, bastante peculiar, se podía observar a los lados todo tipo de tumbas, algunas con flores frescas otras no tanto, pero sin basura acumulada, iban una junto a la otra, hasta que llegaron a una pequeña colina, se acercaron a la pequeña losa, donde estaba anotada el nombre de la Nonna, con flores frescas, a las jóvenes si les extraño no lo hablaron, Elsa pensó que pudo haber sido Anna después de todo y ese era el mensaje que le daba, sintió el familiar dolor en la garganta y los ojos con lágrimas que no alcanzaron a salir de sus ojos, ya había llorado mucho y le prometió a su Nonna no llorarle en la tumba. Por su lado Punzie sabía que Anna estaba en terapia, no podía imaginar quiero pudo haber sido.

-Parece que se nos adelantó Anna- dijo de forma a casual Elsa- Me da gusto que al menos haya venido, aunque no la vi- suspiró Elsa

Rapunzel solo asintió con la cabeza, no quería mentirle a Elsa, pero tampoco quería desilusionarla, la vida de su prima no era fácil: madre soltera, joven, bonita y tímida, no entendía como se infravaloraba, pero quizá ese día pudiera entender ese lado que escondía con tanto celo Elsa, tenía el presentimiento que ese día las respuestas le llegarían.

Como ya no tuvieron que limpiar, sólo colocaron las flores que llevaban con ellas, se sentaron en el pasto de la colina, una junto a la otra y disfrutaron el calor de la tarde, cada quién sumida en sus pensamientos, una sobre el pasado de hacía 9 años y la otra en los eventos del presente año. Hasta que Elsa lo rompió

- Ya sé que siempre te has preguntado cómo fue concebido Jake, les agradezco el que no me presionaran para contarles, en los últimos días de vida de Nonna me hizo prometerle que cuando me sintiera lista te contara que había pasado-empezó a decir con voz neutra mirando hacia el vacío- Como recordarás mi último cumpleaños que festeje con Anna no pudiste ir porque te había tocado guardia -miro como su prima asentía-pues...Anna y yo intercambiamos lugares...

- ¿A qué te refieres?, ¿Cómo lo hicieron? -pregunto curiosa

-Pues nos disfrazamos exactamente igual, nos pusimos pelucas y antifaces, Anna se aseguró que la música fuera muy alta para que no pudieran diferenciar nuestras voces y ella se fue con Kriss y yo me quede con Jack.

- ¡ELSA!

-No fue como te imaginas-dijo mirándola ruborizada- solo te puedo decir que nunca fue mi intención llegar tan lejos, además Jack estaba ebrio, no supo que era yo, él pensó que era Anna, bueno al final si supo que era yo

Elsa dijo lo último con voz tan baja que Punzie no pudo oír las palabras finales. Permanecieron un rato más en silencio, Punzie podía imaginar lo que había pasado, quizás no, pero el resultado fue un niño hermoso.

- ¿Nunca intentaste decirle?

-Solo una vez, pero no pude, fue la noche en que se comprometió con Anna y simplemente perdí el valor...

-Ohh Elsa, cuanto lo siento

-Ya sabes que en la noche del accidente yo no huía de casa, mi papá me había corrido- empezó hablar con la vista pérdida en el paisaje, su voz no reflejaba emociones, se oía vacía como si estuviera hablando del tiempo- a veces pienso que si no le hubiera hablado a Kristoff el estaría vivo y tal vez Jack y Anna no me odiarían tanto.

-Recuerdo que nos lo mencionaste durante tu estancia en el hospital cuando paso el accidente, además la culpa no es tuya, es del borracho que les chocó.

- Estaba histérica esa noche Punzie, y Kristoff quiso tranquilizarme por eso estábamos en ese lugar, no puedo evitar sentirme tan culpable, ni siquiera fui a su funeral y no he ido a su tumba en todo este tiempo, no tengo valor para ir...

-Oh, Elsie estoy segura que Kristoff nunca te culpo- volteó a ver a su interlocutora, y sintió impotencia al verla llorando, se dio cuenta que Elsa dejaba resbalar las lágrimas como si no se diera cuenta que resbalaban a por sus mejillas hasta su barbilla, se quedó inmóvil, pues sabía que dejaría de hablar si la tocaba.

- Esa noche le dije a mi padre que estaba esperando a Jake, discutimos, como me negué a decirle quien era el padre, me pegó y me saco de la casa, no me dejó sacar nada, solo, lo que traía puesto y por suerte tenía el celular en la bolsa del jean, porque de otra forma no hubiera podido hablar, intenté comunicarme con Nonna pero nadie atendió el teléfono, tú estabas de guardia, Anna tenía apagado el suyo, a Eugene no le tenía mucha confianza, así que le marque a Kristoff y el vino a recogerme para llevarme a la vieja casa de la Nonna, cuando vio mi rostro, se enojó mucho pero intento consolarme y tranquilizarme y lo último que recuerdo es luz y oscuridad, después ya estaba en el hospital con Kristoff ,lo único que logro recordar de cuando estaba hospitalizada es a Anna llorando furiosa acusándome, lo único que le entendía era que era una asesina, Punzie, ¿porque no puedo recordar? Siento que, si pudiera recordar en el inter del accidente al hospital, pero no puedo, ya sé que me han dicho que no me culpe, pero por mi Kristoff perdió su vida esa noche y ni siquiera pude ir a su entierro, era mi mejor amigo y ni siquiera en este tiempo he ido a su tumba, ¡¿Qué clase de amiga he sido?!....

Punzie no soporto oírla hablar con tanta culpa que abrazó a su prima quién empezó a llorar con más fuerza, le dolía verla tan triste y con tanta culpa en sus hombros, ella misma sintió frustración de no poderla ayudar, sintió lágrimas en sus ojos, parpadeo para reprimirlas, pero fue inútil algunas salieron de sus ojos, entendía ahora mejor el silencio de Elsa, hay cosas que eran mejor dejarlas así.

Permanecieron abrazadas consolando se mutuamente hasta que oyeron otra voz conocida a sus espaldas

- Hola Elsa... Punzie, lamento venir sin hablarles

- ¡¡¡¡Mérida!!!!

- Lamento ser yo, Elsa, pero tu padre acaba de morir



Próximo capítulo

Edward




Perdóname hermana (jelsa)(editada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora