En otro cementerio

346 31 1
                                    



Jack se encontraba frente al féretro de la que en vida fuera su esposa, la verdad es que en los 9 años que tuvieron de matrimonio fueron más amigos que otra cosa, pensó que había llegado a conocerla bien, pero después de haber oído a Elsa hablar con ella, no sabía que pensar...

-Un hijo, Dios, un hijo mío y de Elsa, ¿Anna tú lo sabías? es por eso que insistías en mencionar a Elsa en este último año- musitó el apabullado hombre- ¿por qué te callaste Anna? ¿En esta ocasión que planeaste? ¿De qué nuevas noticias me enteraré ahora?

Para Jack fue triste enterarse hacia 3 meses que Anna estaba muriendo, ya que la noche anterior a la muerte de su suegro, se descubrió la enfermedad terminal de Anna, pudiendo ser el detonante de la muerte sorpresiva de Edward ya que desconocía que estuviera enfermo del corazón, (es más dudó por muchos años que tuviera uno por la forma tan dura de tratar a Elsa); darse cuenta que en parte era responsable del sufrimiento de ella, lo hacía sentir confuso, ya que siempre creyó saber todo acerca de Elsa y esa mañana que deseo estar a solas con Anna para platicar con ella como lo habían hecho en esos 3 meses de espera para la marcha final, pensó que Anna por fin se había sincerado y ya no había más secretos entre ellos, era duro darse cuenta que no era así. No creía que Elsa mintiera, ella no se dio cuenta que él estaba oyéndola, la vio desde el pasillo y quiso ver que pretendía hacer con el féretro de Anna, estaba dispuesto a correrla, cuando oyó su voz impregnada de dolor y le dio curiosidad saber qué le diría a su hermana después de no verse por tanto tiempo, lo que no se esperó fueron las revelaciones. Quizá debería replantearse sus creencias acerca de su cuñada. La última vez que se hablaron fue la noche en que se había comprometido, la plática que se vio interrumpida por Anna y por sus propios demonios, ahora todo parecía indicar que Elsa quería darle esa noticia: un hijo, mismo que siempre había pensado que era de otro hombre, pero ahora resultaba que era suyo...

Elsa hacia bien en sentir miedo porque Jack no estaba seguro que pasaría a continuación, pero de lo que si estaba seguro era que si él fuera Elsa también tendría mucho miedo. Si su intuición no le fallaba ya sabía a qué persona le debía esa visita, por el momento él tendría que acompañar a Anna para que se despidieran de ellas las amistades y familiares, porque su instinto le decía que Elsa y él se verían otra vez en ese día y hasta ahora nunca le había fallado.

-------

Elsa se quedó un momento sentada en su chevy derramando lágrimas de profunda tristeza, pensó que después de haber llorado toda la noche ya no tendría más lágrimas para esa mañana, pero el dolor que sentía y la impotencia por el tiempo perdido y que jamás volvería le hacían sentir mucha pena, dejo que las lágrimas corrieran libres por sus mejillas

- Genial, otro maquillaje arruinado- pensó tratando de pensar en algo que la hiciera dejar de llorar, se agacho para buscar más pañuelos desechables cuando oyó que alguien tocaba su ventanilla

- ¡Elsa!, ¿estás bien? - dijo la voz de un hombre sobresaltándola

- ¡Oh, Eugene! - exclamó sonriendo temblorosamente mientras salía del coche- sí, dentro de todo lo que se pueda estar.

- Claro, si seré tonto- sonrió su amigo, Punzie me mando para preguntarte si no te topaste con Jack y como te fue con Anna.

- ¿Con Jack?, afortunadamente no había nadie con Anna cuando llegue- dijo Elsa con una triste sonrisa, pero con los ojos preocupados que no le pasó desapercibido a la aguda mirada del abogado. Eugene era reconocido como un excelente abogado que sabía casi leer el pensamiento de la gente, con solo verlo, él decía que sólo observaba el lenguaje corporal así sabía quién mentía y quién no, se daba cuenta que Elsa estaba dolida como ameritaba la situación pero que no le mentía sobre haber visto a Jack, interiormente suspiro, aún no tenía el ánimo suficiente para trastornarle más la vida a su amiga y casi hermana, lo triste es que la vida de su ahijado Jake también iba a cambiar y recordando una promesa, haría que fuera lo menos traumático para ese pequeño que era como un hijo para él. Su pequeña Lottie también adoraba a su primo, así que haría todo lo que pudiera para que Jake siguiera en contacto con ellos...

Perdóname hermana (jelsa)(editada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora