Confesiones parte 2

334 28 1
                                    



Ya estando en el auto sentada al lado de Jack, solo iba rezando que no fuera grave lo del Jake, en su cabeza solo se repetía la voz de Hans "Jake sufrió un accidente", "estamos en el hospital "San Fransokio", fue que su mente atribulada hizo la conexión. El mismo hospital donde Kristoff había muerto y ella había estado convaleciente después del accidente y donde nació Jake. El estrés era terrible, en ese mismo día había enterrado a su hermana, visitado a su querido amigo Kristoff y ahora se cerraba el día hiendo al hospital donde había acabado la vida de Kristoff, empezaba a sentir la fuerza de otra crisis de espasmo por lo que buscó, su medicamento en su bolso.

Jack notó que Elsa empezaba a ponerse muy pálida y que buscaba un poco frenética en su bolso, hasta que la vio sacar el tubo pequeño que había usado en la mañana cuando estuvieron en la tumba de Kristoff, dejó que se aplicara el medicamento para poder interrogarle:

- ¿Te dan muy seguido las crisis?

- Sólo cuando estoy muy nerviosa o cuando me da bronquitis, pero en esta ocasión ha sido un día muy estresante-dijo Elsa con voz baja- después del accidente, tuve neumonía, me dejó con los pulmones un poco débiles debido a que por el embarazo no me pudieron medicar mejor.

- ¿Fue difícil el embarazo? - quiso saber Jack

- Los primeros meses no, lo normal, ascos, vómitos, náuseas todo el día, comía muy poco y moría de sueño, además estaba en la universidad, fue cuando decidí darme de baja por un año para decidir si me cambiaba de escuela y para poder pasar mi embarazo lejos de la mirada de todos, como recordaras estaba mi "lindo" apodo- dijo Elsa con una mueca de asco- y el embarazo solo probaba lo que se decía de mí.

Salieron del estacionamiento del cementerio y se enfilaron hacia la autopista que los llevaría al hospital, Elsa no pudo reprimir un escalofrío, pues reconocía esa carretera, era la misma por la que había transitado con Kristoff aquella fatídica noche. Tenía que tranquilizarse, no quería otra crisis con Jack presente, debía ser fuerte, Jake la necesitaba, Dios por favor, que Jake esté bien pensaba....

- ¿Tienes frío? - dijo Jack con voz cortés- si quieres apago el aire...

-No, no es eso Jack, es sólo...-lo interrumpió Elsa- es que esta misma ruta la tomé con Kristoff esa noche, ¿sabes que el hospital donde esta Jake, es donde murió Kriss?

-Me sonaba el nombre, pero no lo ubicaba, solo fui ahí en 2 ocasiones, la primera cuando supe del accidente y la otra para reclamar el cuerpo de Kristoff

-Sé que no quieres oírlo de mí, pero lo siento Jack...

- En eso tienes razón, pero si quiero oír que paso después del accidente...

-No recuerdo mucho del accidente, solo recuerdo cuando estábamos estacionados a lado de la carretera y después cuando desperté ya con Kristoff enterrado...

-Platícame como fue el esperar a Jake después del accidente...

-Por dónde empezar- suspiró profundamente Elsa- para empezar, cuando desperté supe que tenía rota una pierna y algunas costillas, tenía neumonía y los doctores estaban muy preocupados que no respondiera ya que Punzie me dice que lo primero que pedí cuando llegue al hospital fue que no quería perder al bebé, algunos doctores querían que abortará para que tuviera una oportunidad de sobrevivir, mi Nonna apoyo mi deseo de continuar el embarazo y se opuso a que me practicarán el aborto, me platicó que les dijo a los doctores "o los salvan a los dos o los dos se mueren"-dijo imitando la voz de su abuela", así que cuando desperté del coma ya había pasado un mes, aquí mis recuerdos son un poco vagos, pero conforme me recuperaba de la neumonía y la fractura, empecé a recordar poco a poco el accidente, lo que había hecho durante ese día, otra cosa que le oculté a mi Nonna ya que no quería preocuparla más y a Punzie fue que pude recordar perfectamente el día en que murió mi madre y la razón por la que olvidé algunos detalles.

Perdóname hermana (jelsa)(editada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora