- ¡Elsa!
-¡Tadashi!
- Tranquila, amiga, Baymax esta con Jake
- Oh Tadashi esa es una excelente noticia- dijo Elsa abrazando a su amigo de tantos años, el genio detrás del proyecto Baymax
- Pensé que cuando despierte Jake y aún no llegarás lo tranquilizaría contar con Baymax
-Eres una joya y ¿Hans?
- Como una vez me pediste, bien lejos de Jake, Honey esta con él, aun no despierta pero esperamos que pronto lo haga, Baymax dice que esta estable...
- Ejem! me podrian incluir- dijo molestó Jack, no estaba acostumbrado a que lo ignoraran, sumando al malestar de sentirse invisible, el ver como Elsa sonreía a otro hombre y lo abrazará hacia que Jack sinitera enojo, no tenia porqué sentirlo, pero lo sentía.-¿Me podrías presentar?
-Lo siento Jack- empezó a decir Elsa con nerviosismo- Jack te presentó a Tadashi Hamada, el creador de Baymax, el amigo que te platiqué y Tadashi te presento a Jack Frost...
- El padre de Jake, ¿verdad?-la interrumpió - Sus ojos son iguales a los de Jake, no se puede negar el parentesco
Jack empezaba aperder la poca paciencia que tenía, para él también habia sido un día muy largo y al parecer todo el mundo lo estaba reconociendo de un hijo que hacia unas cuantas horas se había enterado de su existencia y la mirada de censura de los ojos negros asiáticos de Hamada no hacía más que empeorar su humor. Tadashi Hamada, le sonaba pero no lo conseguía conectar hasta que Elsa habló:
-Tambien es presidente de la empresa Arendell-Frost, Tadashi, ello son quienes controlan a la Fundación Snow para el desarrollo de nuevas técnicas para el área biomédica, así que trátalo bien es quién ayuda a tener dinero para la fundación- dijo Elsa tratando de reducir el nivel de tensión entre los 2 hombres, podía entender la animosidad de Tadashi ya que nunca le oculto la incoformidad con respecto a la paternidad de Jake, claro no sabía toda la historia, pero para una persona tan honorable como Tadashi dejar una mujer embarazada y casarse con otra era de obra de un patán. Por otro lado podía enteder que Jack se sintiera molesto, ya que estaban hablando de Jake y no lo incluyó en la conversación, aparte de la tensión del día como fue el enterarse de su paternidad y el entierro de su esposa, "pero no tiene otro motivo por el cual estar molesto", pensó Elsa- Y Hiro, ¿donde está?
-Aún en el campamento, esta muy molesto porque no pudo venir con Jake en la ambulancia, el me avisó por teléfono, eso ayudó, porqué cuando llego la ambulancia Baymax ya estaba esperando a Jake...
-Perdón otra vez por interrumpir-dijo ya molesto Jack y fulminando con la mirada tanto a Elsa como Tadashi- Pero me pueden explicar eso de Baym.. ¿que?
-Baymax- dijo Tadashi con una nota de orgullo en la voz- es un robot con funciones de medico-enfermero es capaz de escanear un paciente sin radiación, monitorizarlo sin necesidad de tenerlo conectado a una máquina, se utiliza cuando el paciente no puede ser radiado, como por ejemplo Elsa que fue la primera paciente de Baymax que durante el embarazo era necesario tomarle rayos X para saber como evolucionaban su fracturas pero el riesgo de malformaciones al bebé era muy alta, la señora Rebecca, abuela de Elsa nos estaba dando los fondos financieros para poder desarrollar el prototipo, gracias a las excelentes recomendaciones de Elsa-dijo viéndola, haciendo que esta se ruborizará, hizo una señal con la mano como para restarle valor a las palabras de Tadashi.
- Como te dije, Nonna y yo quisimos ser las primeras beneficiarias de tu proyecto.
-Si fue una verdadera suerte que la prueba de fuego de Baymax fueras tú, no tuvimos que explicar el proceso y asi pudimos actuar mas rápido, quizá no lo sepa Sr. Frost, pero en medicina el tiempo es vida literalmente, hay tratamientos que si los retrasamos el paciente simplemente muere. Bueno regresando a que es Baymax es un auxiliar para el tratamiento y manejo de pacientes. Actualmente lo manejamos con niños, se adaptan muy bien a él además que se ofrece el beneficio de menos radiacion, monitoreo constante, además una de las inovaciones de Baymax es que se adapta al estado de ánimo del paciente ayudando a su recuperación integral, ya que Baymax no sólo se enfoca a lo físico tambien al estado psicológico del paciente, ya se esta pensando en hacer mas Baymax para los hospitales pediátricos y geriátricos y esperemos que en todas las ramas, en este hospital ya cuenta con 5 Baymax, cada uno puede cuidar a 3 pacientes al mismo tiempo, los tenemos en la parte de pediatria y si lo requieren pacientes con condiciones especiales como lo fue Elsa.
ESTÁS LEYENDO
Perdóname hermana (jelsa)(editada)
De TodoHermanas tan diferentes pero enamoradas del mismo hombre... o no? Conoce la historia de Anna y Elsa NOTA: esta fue mi primera historia en que subi, al releerla me di cuenta que me faltaban mas detalles por lo que decide editarla, espero que la disf...