Hola!! Por fin llegó el capítulo!! Cumplí mi promesa, este es mucho más corto que el anterior. Hubiera publicado antes pero me fui de vacaciones y no tenía internet :( Por suerte ya empecé el 22 y espero tardar todavía menos en escribirlo y, por ende, en publicarlo :)
La canción "Nothing else matters" de Metálica está en multimedia porque la melodía me hace pensar en el ambiente lúgubre de la Ciudad Silenciosa y la letra en Evan, Lau, Vicky y Julian y cómo era su vida antes de la tragedia. La escuchaba y se me venía a la mente el capítulo, fue una buena inspiración.
Nuestro "querido" Inquisidor Ravenscar también está en multimedia. Muchos lo reconocerán como Lucius Malfoy de Harry Potter <3
A pesar de ser más corto, es un capítulo potente, es todo lo que voy a decir...
***
Jace caminaba como si tuviese anclas en los pies, forcejando contra las cadenas invisibles que lo tiraban hacia el otro lado. Sabía que no tenía derecho a impedirle a Vicky que sepa algo sobre su hermano, -aunque su fuente de información fuese Ravenscar-, pero tampoco era capaz de quedarse sin hacer nada mientras ella se estaba quién sabe dónde con el asesino de su madre diciéndole quién sabe qué. ¿Acaso había peor tortura? Jace no podía imaginarse a sí mismo frente los homicidas de su padre, obligado a tratarlos con respeto. Si alguno de ellos ocupara un cargo importante en la Clave, ya estaría acompañando a Julian en la Ciudad Silenciosa.
Llegó a la habitación del Instituto dónde todos siempre se reunían: la cocina. Increíblemente, cazar demonios les había abierto el apetito y estaban discutiendo sobre qué cenar, aunque Jace sabía que Alec estaba más para otra tanda de brownies, aunque nunca lo diría en voz alta.
—Entonces... ¿pizza o hamburguesas?
—Pizza y hamburguesas.
—Ev, Vicky tiene razón, te vas a empachar.
—Hablando de Vicky, ¿dónde está? No la vimos desde que llegamos.
—La busqué en su habitación y no estaba. Tampoco encontré a Iglesia ni a Hodge.
Justo en ese momento entró Jace. Alec fue el primero en fijarse en él, como siempre. Se lo veía aliviado al comienzo pero luego se fijó detenidamente en su parabatai de llameantes ojos dorados.
—¿Jace?
Ev también se giró hacia él.
—¿Quién murió? —preguntó inocentemente.
—¿Quién murió? Veamos: Hitler, Mussolini, Valentine y demás villanos históricos. Pero hay uno que sigue con vida y está aquí en el Instituto. Y no, no es Iglesia.
Las chicas y Ev empezaron a mirarse entre sí, para ver si alguno de ellos había entendido lo que Jace había querido decir, pero evidentemente los tres se encontraban en la misma situación. Alec sólo lo observaba esperando a que explicara su broma sin gracia.
—¿Ravenscar? —atinó Ev sin querer, bromeando. Lau se rio pero al ver la expresión de Jace, dejó de hacerlo.
—Está aquí —confirmó—, en una reunión con Vicky y Hodge. Es sobre su hermano.
Laura dio un paso atrás, involuntariamente. Jace jamás olvidaría aquella expresión de horror que le suplicaba que esa noticia no fuese cierta.
—¿Qué pasó? ¿Qué le pasó a Julian?
Miró de forma automática al pecho de Evan, dónde se encontraba la runa parabatai que permanecía ilesa.
—¿Dónde están? —preguntó Evan, igual de angustiado.
ESTÁS LEYENDO
Los Hijos del Círculo
FanficJace Wayland y los hermanos Lightwood estaban solos en el Instituto de Nueva York cuando un grupo de desconocidos irrumpe en su hogar: dos hermanos con una chica en brazos: Victoria Darktail, a quien Jace reconoce. A medida que pasa el tiempo las hi...