Tres.

331 10 1
                                    

_______ lo observó con cautela, mientras Louis, también conocido como el agente Tomlinson, se volvía hacia el oficial semi-adolescente.

-Gracias, oficial. Yo me encargaré -dijo.

El oficial de policía se retiró apresuradamente, dejándola sola en la habitación del hotel con Louis. Su mirada era fría como la piedra.

-Parece que te has visto envuelta en un buen follón.

_______ se enderezó. Habían pasado tres años y aún seguía arreglándoselas para ponerla automáticamente a la defensiva.

-No lo sé. Gracias a ti no tengo ni idea de en qué me he visto envuelta -se detuvo, odiando no estar al tanto de lo que ocurría-.¿Qué le ha pasado a la mujer de la habitación de al lado?

-Está muerta.

_______ asintió. La presencia de los detectives del DPC no dejaba mucho espacio para la duda, sin embargo, le sorprendió la confirmación de la muerte de la mujer. Repentinamente, experimentó una sobrecogedora necesidad de salir de esa habitación de hotel. Aunque se esforzó por no exteriorizar ninguna reacción ante Louis.

-Siento oír eso -dijo simplemente.

Él señaló la silla que se encontraba frente al escritorio.

- ¿Por qué no te sientas? Tengo que hacerte algunas preguntas.

- ¿Tienes intención de interrogarme, agente Tomlinson?

- ¿Tienes intención de no cooperar, señorita Lynde?

Ella soltó una risa hueca.

- ¿Por qué? ¿Vas a ponerte difícil conmigo?

Sus ojos permanecieron acerados y oscuros. _______ tragó saliva y tomó nota mental de ser más cuidadosa respecto a provocar a un hombre armado que la culpaba de prácticamente haberle arruinado la carrera.

Recordó el día en que se habían reunido por primera vez, hacía tres años, para discutir el caso Martino. Nunca había trabajado antes con Louis; en ese momento, solo llevaba un año trabajando como fiscal y él trabajaba de incógnito. Se había sorprendido -y entusiasmado a la vez-cuando su jefe le había asignado la investigación Martino, uno de los casos de perfil más alto del distrito. Rob Martin (también llamado Roberto Martino) era conocido, tanto por el Bureau como por la oficina del fiscal, por ser el dirigente de una de las mayores organizaciones de la mafia en Chicago. El problema siempre había sido reunir las suficientes pruebas como para demostrarlo.

Que era precisamente donde entraba el agente especial Tomlinson. Antes de la reunión, _______ había descubierto por su jefe que Louis había trabajado dos años de incógnito, infiltrado en la organización de Martino, hasta que el FBI se había visto obligado a sacarlo, al ser descubierta su tapadera. Su jefe no le había contado gran cosa sobre la extracción, aparte de que Louis había sido acorralado en un almacén por diez de los hombres de Martino, había conseguido huir y le habían disparado en el proceso. Había descubierto una cosa más -para cuando habían llegado los refuerzos del FBI, Louis ya se las había arreglado para matar a ocho de los hombres de Martino.

La primera vez que él y su compañero entraron en su oficina le produjo una enorme impresión. _______ sospechó que casi todo el mundo reaccionaba de la misma forma al conocer a Louis: con sus depredadores ojos azules, su pelo casi castaño/negro y sus oscuras facciones hoscas, parecía la clase de tipo que las mujeres -y los hombres-evitan encontrarse en callejones oscuros. Llevaba una escayola en el antebrazo derecho, presumiblemente una herida inflingida por los hombres de Martino, y vestía camiseta azul marino y vaqueros, en lugar de traje con corbata habituales que se esperan en la mayoría de los agentes. Después de estudiarlo, no le sorprendió demasiado que el FBI lo hubiese escogido para ese trabajo encubierto.

Something About You - Algo sobre ti - (Louis y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora