Trece.

227 8 0
                                    

Louis consultó su reloj mientras Horan y él salían del avión.

La demora del vuelo había representado un retraso de tres horas en su agenda. Las consecuencias de viajar en avión.

Por supuesto, ya estaba de mal humor antes del retraso del vuelo.

Davis había llamado mientras Horan y él esperaban para embarcar, pidiendo una actualización de la investigación. Louis sabía que Davis lo presionaba porque, a su vez estaba siendo presionado por el director. Y, por desgracia, no había tenido mucho que informar.

Se habían pasado tres días interrogando testigos sin descubrir gran cosa en el proceso. Primero, habían localizado antiguos clientes y ex–novios de Mandy Robards, en busca de alguien que pudiera haberse sentido celoso de su relación con el Senador Hodges. No habían conseguido ni una sola pista por ahí. Aunque Mandy parecía haber sido la favorita entre sus clientes a causa de sus habilidades profesionales, ninguno de ellos –ni tampoco de sus ex–novios– parecían especialmente molestos por el hecho de que se acostara con otros hombres. Pocos, si es que había alguno, parecían tener lazos emocionales con ella. Mandy hacía lo que tenía que hacer como parte de su trabajo –por lo visto, bastante bien–pero había hecho muy pocas relaciones personales en el camino.

De un modo extraño, Louis se identificaba con la imagen obtenida de Mandy Robards. Algunos trabajos requieren cierto nivel de distanciamiento; una desvinculación de las emociones para poder hacer lo que hay que hacer. Ese era uno de los motivos por los que su arranque ante la periodista, en relación con _______, le había sorprendido más que a nadie –él rara vez perdía el control, incluso en situaciones de presión extrema. Sin embargo, ella tenía la irritante capacidad de colársele bajo la piel.

E "irritante" parecía ser el lema de la semana. Últimamente, Louis no lograba dar dos pasos sin tropezarse con alguien que no tuviera nada mejor que hacer que fastidiarlo. Su viaje con Horan había consistido en una frustración tras otra.

Habían volado a Nueva York el día anterior para hacer un seguimiento de la lista de personas que podrían guardarle resentimiento a Hodges, una lista basada principalmente en su reciente nombramiento de presidente de la Comisión del Senado sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos. Hodges era un defensor acérrimo de una mayor regulación y supervisión de las instituciones financieras –sobretodo de los bancos de inversión de Wall Street y los fondos de cobertura. Su primera iniciativa como presidente había sido iniciar una serie de auditorías en el Senado, sobre las prácticas comerciales indebidas y el colapso del mercado de valores, un acto que lo había hecho muy impopular entre los directores ejecutivos de Wall Street.

Louis no había creído posible encontrar un grupo más difícil de manejar que el de los abogados que representaba a Hodges. Pero ese viaje a Nueva York le había demostrado que se equivocaba. Aunque, finalmente, Horan y él habían conseguido reunirse con la mayoría de los consejeros delegados de los fondos de cobertura y los bancos de inversión de la lista, no había resultado nada fácil conseguirlo. La mayoría había terminado cediendo ante la persistencia a Louis, otros a causa del encanto de Horan. Sin embargo, unos cuantos se habían negado de pleno a hablar con nadie del FBI. Considerándolo todo, habían resultado ser un par de larguísimos días.

Mientras Horan y él se encontraban en Nueva York, había hecho que uno de los especialistas de la oficina montase un dossier de fotografías de toda la gente a la que habían interrogado la semana anterior. El plan original, antes de que su vuelo se retrasara, había consistido en acercarse a la oficina a recogerlo y luego dejarse caer por casa de _______ para enseñarle las fotografías. Louis esperaba que pudiera reconocer a alguien a quien hubiera visto aquella noche, antes de que ocurriese el asesinato –tal vez a alguien que había visto en el vestíbulo, o incluso mejor, en la tercera planta.

Something About You - Algo sobre ti - (Louis y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora