Veintiséis.

288 7 0
                                    

A la hora del almuerzo, a la mañana siguiente, Harry tomó asiento junto a _______. Louis había dejado la mesa un momento para contestar su teléfono móvil.

– ¿Y bien? –dijo Harry, poniéndose cómodo.

_______ bajó su tenedor cargado de tortitas de arándanos, preparándose para lo que se avecinaba.

– ¿Y bien?

Harry comenzó con una insinuación no demasiado sutil.

–Pareces cansada esta mañana –dijo, dirigiéndole una significativa mirada a Louis, que se encontraba junto a los ventanales hablando por teléfono.

–Tú también pareces bastante hecho polvo –replicó _______, haciendo un gesto para señalar a Richard, que se dirigía hacia la mesa de Amy y Aaron para ofrecerles su felicitación.

–Hemos estado despiertos toda la noche, aclarando las cosas. Eso es todo –repuso Harry.

–Oh, bueno. Yo no puedo decir lo mismo.

–Estupendo. Ya era hora. Oigámoslo.

_______ abrió la boca para contestar –claro que le hablaría a Harry sobre su noche con Louis. Se lo contaba todo a Harry– y entonces...

Nada. Vaciló por un momento, antes de cerrar la boca con una simple sonrisa.

–Así de bien, ¿eh? –dijo Harry, echándose a reír.

_______ se ruborizó y lo desechó con un ademán.

–Cuéntame cómo fueron las cosas con Richard. ¿Habéis conseguido arreglarlo?

–Todavía quedan ciertos ajustes por hacer pero creo que vamos a intentar volver a vivir juntos.

_______ se alegró por él. Si estar con Richard era lo que quería, a ella le parecía bien.

– ¿Entonces lo hiciste arrastrarse?

–No tuve que hacerlo. Dijo lo suficiente por sí mismo, todo lo que yo tuve que hacer fue escuchar.

Desde su mesa, ella y Harry lo observaron mientras Richard le estrechaba la mano a Aaron y abrazaba a Amy. Unos cuantos pasos más allá, junto a los ventanales, Louis terminó su llamada e hizo otra, echándole un protector vistazo a _______ en todo momento.

Le hizo un guiño y ella sonrió.

–Estás totalmente pillada –dijo Harry.

En respuesta al comentario de Harry, sucedieron repentinamente dos cosas. En primer lugar, _______ se dio cuenta de que tenía razón. En segundo lugar, sus pensamientos se volvieron extrañamente sombríos. O considerando los acontecimientos, puede que no tan extrañamente.

Mientras continuara en peligro, a causa de la investigación, Louis también lo estaría.

Y cualquiera próximo a ella. Harry ya había sido herido – ¿Y si les hubiera sucedido algo en la boda, nuevamente a él, o a Amy? Confiaba en Louis –y en el FBI en general–para mantenerlos a todos a salvo, pero aún así. Mientras el asesino de Mandy Robards continuase libre, la sensación de terror la perseguiría.

Se trataba de una investigación del FBI y haría lo que le dijeran.

Pero había estado desarrollando una idea en un rincón de su mente, que quizá pudiese acelerar las cosas. Por el bien de todos.

Louis finalizó su llamada y regresó a la mesa.

– ¿Qué tal están las tortitas? –preguntó tomando asiento.

Something About You - Algo sobre ti - (Louis y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora