Capítulo 79

696 30 0
                                    

Ahora tenía que saber que era lo que sucedía, quizás era demasiado evidente pero no podía interpretarlo. ¿Cómo posible que se diera cuenta? Que él conociera un poco más del asunto no decía nada, o era un buen matemático…

Harry estaba desesperado por entrar, pero aún estaba en la planta baja, al pie de las escaleras. Esperando… ¿Esperando qué, exactamente? Lo cierto que una corazonada le decía que el duque no estaba muy feliz por la noticia, mientras que él estaba muy nervioso, y quizás no tenía fundamentos para estarlo, pero lo estaba. 
Cuando escucho los pasos, evidentemente del duque descendiendo por las escaleras se escondió tras una de las puertas. Si la vista no le fallaba… había visto al duque con los ojos rojos y el rostro contorsionado, consternado, y parecía desesperado por salir a tomar aire. 
Luego se le ocurrió la loca idea de subir e investigar algo. Terminó haciéndolo porque no podía soportar la tensión. 
Estando a pocos pasos de la habitación que fue preparada para los duques… escuchó unos sollozos, unos sollozos provenientes de esa misma habitación. Aceleró el paso sin más e ingreso en ella.
-TN…. Milady ¿Se encuentra bien? 
Estaba oculta en una esquina, y al escuchar su voz se levantó de un salto. Desde la distancia podía ver el brillo de sus lágrimas y como luchaba para disimular que todo andaba bien.
-majestad –inclinó levemente la cabeza-que oportuno verlo por aquí; ¿hay algo que pueda hacer para ayudarlo?
Admiraba su determinación de aparentar que nada sucedía, pero él sabía que a hay cosas que no se pueden controlar, y en ese momento, TN no podía controlar el temblor de sus manos, las lágrimas que pretendían seguir cayendo, ni…
Frunció el ceño y ella optó por retroceder instintivamente. Tenía la mejilla derecha más sonrojada de lo normal, y una marca de dedos…
-¿Su esposo ha sido capaz de pegarle? ¿Por ello estabas llorando? ¿Por eso él salió fuera del castillo?
Algo inentendible se escapó de sus labios, pero luego adoptó una imagen totalmente diferente.
-no quiero faltarle el respeto, majestad. Pero así como sus asuntos no son de mi incumbencia, los míos tampoco tienen por qué ser de su interés.
-has cambiado.
Aquel comentario la pillo desprevenida.
-creo que ello es demasiado evidente. 
-has esquivado mi pregunta ¿Tu esposo fue quien provocó ésa marca en tu mejilla?
-no sé de qué marca me estás hablando. Y no esquivo tu pregunta, simplemente trato de echarlo sin ser descortés.
-¿eso ha estado haciendo desde que entre?
No entendió como fue la sonrisa que se asomó en los labios de Harry produjo que se le desbocara aún más el corazón.
-¿Qué pretende lograr con esto? ¿No recuerda que una vez le he dicho que no quiero que me torture? Tengo suficientes problemas ahora como para añadir otro. 
-yo no pretendo ser un problema para usted, simplemente…
-simplemente nada. Le pido con todo el respeto que merece que se retire, por favor. Necesito estar solo con mis pensamientos un rato.
Él no parecía muy feliz, pero termino suspirando con resignación, asintiendo de la misma forma y marchándose. Él debía comprender que suficiente tenía con ella misma para agregar lo que sentía cada vez que él sonreía… maldita sonrisa, maldita mirada cautivadora y embaucadora.
Niall volvió exactamente una hora después, TN aún estaba encerrada en la habitación con una angustia que le desgarraba el pecho. Pero cuando él entro, aparentando una imagen más tranquila, casi la misma de siempre, sintió una oleada de esperanza.
Se negaba a mirarla a los ojos, lo hizo a regañadientes.
-yendo contra las costumbres y mis principios… -gruñó con exasperación- TN…
La miró con un brillo que no pudo interpretar. Luego se acercó y sujetó su rostro con ambas manos, unas manos tibias que la acariciaron sutilmente. TN sintió escalofríos con esas caricias y cerró los ojos para disfrutarlas. Poco después Niall depositó un beso cálido en su frente y quedaron a una escasa distancia.
-no quise hacerte daño. He roto mi promesa y jamás me lo perdonare… lo lamento.
El corazón de TN se hizo añicos al escucharlo. Y se sintió aún peor cuando él depositó un sutil beso en sus labios.
-hablaremos de esto cuando volvamos a Campion mañana; explicare mis razones y tú las tuyas. Sé que aún no entiendes mi actitud, pero la entenderás mañana… lo prometo.
Tragó saliva y contuvo el aliento, esperando que él añadiera algo más.

-ahora… quiero que salgas a tomar un poco de aire. No tenía idea de cuánto este lugar puede ayudar a despejar las ideas, lo hizo conmigo. Ve… TN –se apartó de ella- te estaré esperando aquí cuando vuelvas.
Y antes de añadir algo más, él ya había llegado hasta la puerta y estaba haciendo ademán con la cabeza, TN pasó por su lado y con una mano le acaricio el pecho, como dándole a entender que regresaría pronto, aunque dentro suyo ella sabía que no quería regresar jamás. Ser cobarde en ése momento no era lo ideal, pero lo cierto es que no se sentía lo suficientemente fuerte como para enfrentarlo. Era más de lo que podía soportar.

Allí se encontraba otra vez en el bosque. Sola y aturdida, quizás a Niall le funcionaba la idea de salir y respirar aire puro, pero a ella sólo le provocaba más angustia. Porque el aire de ese mismo bosque estaba cargado de los recuerdos más significativos de su vida. Por todos lados se encontraba uno, y aunque intentaba evitarlo, éste le venía a la mente y no había forma de borrarlo. Estaba por ejemplo aquella vez que Harry descubrió lo que ocultaba tras una máscara, aquella vez que le pedía que olvidara todas las diferencias para huir juntos. Una idea maravillosa
y descabellada. Luego estaba la de cerca del lago… donde también la había besado siendo TN, una TN temerosa y lo suficientemente consciente de que lo que sucedía entre ellos era nada más que una fantasía. Después los encuentros con el hombre enmascarado… ¿Por qué siempre el causante de su sufrimiento era un hombre?: Lord Byron, Harry, el hombre enmascarado….

Decidió que esa parte del bosque no la ayudaría en lo absoluto. Corrió y corrió hasta darse con la parte del bosque más peligrosa. Ni ella misma se había acercado en su debido momento, pero se dijo que lo hacía porque esa zona venía bien con su estado de ánimo. Oscura, sombría y escalofriante. Era esa típica zona del bosque donde habitaban las criaturas más feroces. Pero en ese momento no se permitía tener miedo, no aquel miedo a lo desconocido o a ser atacada por uno oso de dos metros. Suficiente tenía con el miedo a ser despreciada y exiliada por Niall, su esposo.
De pronto los grillos comenzaron a cantar y fue consciente de que se acercaba la noche, además… el lugar estaba siendo cubierto por una ligera neblina que pronto se pondría lo suficiente espesa como para perder la orientación.

Ahora si empezaba a sentir miedo, estaba más desorientada que un borracho, y tan asustada como un corderito. No debería de haber ido a esa zona del bosque, ahora terminaba de confirmar lo estúpida que era en seguir sus impulsos. Algo a pocos metros piso una rama, y no era ella exactamente, sino unos pasos siguiendo los suyos. Optó por la primera opción que se le vino a la cabeza: correr despavorida. Sin embargo, mientras corría escuchó los pasos del individuo, este bufaba y hacia
pasos muchos más largos y pesados que los suyos… ¡Era un oso! Y no parecía muy feliz al tener que perseguirla. 
Sabía que detenerse no era una opción, pero comenzaba a quedarse sin aire y la falda se le hacía cada vez más pesada y el corsé más ajustado. En la penumbra alguien la sujetó por la cintura y le tapó la boca con una mano, el grito de espantó que pegó al ser arrastrada de esa forma se ahogó.
-shh –le susurró en el oído, causando que un peligroso escalofrió le recorriera toda la espina dorsal- soy yo… tranquila.

-¿Harold? –balbuceó.
-¡shh! –chistó y la apretó más contra él para ocultarla tras un árbol.
Ése hombre siempre tenía la habilidad de aparecer en los momentos más inoportunos… así como el hombre enmascarado. -tranquila… -replicó con un susurro suavecito. TN no pudo evitar que un gemido se le escapara de la garganta, por suerte se vio ahogado gracias a la mano de Harry, pero extrañamente el miedo estaba desapareciendo, dejando lugar a un deseo vigoroso. Era por el susto del momento, se dijo.
Luego abrió los ojos desmesuradamente al ver la corpulenta figura del oso marrón, que paso a unos metros de distancia donde se encontraban, olfateando con meticulosidad. Luego sacudió la cabeza y bufó, se alejó y cuando estuvo lo suficientemente lejos, TN suspiró aliviada y la fuerza que ejercía Harry se aflojo también con evidente alivio.

Enamorada del Candidato Equivocado (Harry Styles y tu) -Segunda Temporada-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora