7.- El secreto de los RiverPlate

76 4 1
                                    

-Veamos... En estos cinco años ya has aprendido a utilizar los focos de energía, los praecantatio básicos, y ya sabes hacer todas las pociones, estoy orgulloso de ti, Clithia- Dijo Rick.

Estábamos en el jardín, abajo del árbol de hojas azules, hoy era el día en que por fin cambiaría de la varita de aprendiz a una de taumaturgo.

-Rick, ¿cómo sabré que rama escoger?- pregunté insegura.

-Tranquila, solo estira la mano, la rama te elige a ti- Dijo Rick sonriendo.

El aire era muy gélido debajo del gran árbol, parecía como si fuera de hielo aunque había sol y el día estaba muy despejado.

Estire un poco la mano y sentí una especie de atracción, era cada vez mas fuerte. El árbol comenzó a temblar un poco y una rama empezó a desprenderse hasta romperse y llegar a mi mano.

Rick tenia los ojos muy abiertos, me miro y sonrió.

-Ya puedes dejar de estirarla, ahora ven, vamos adentro.- Me tomó de la mano y me llevo a la enorme mansión, que aunque hubieran pasado ya cinco años, todavía seguía pareciendome enorme.

Cruzamos en gran pasillo y subimos las escaleras, en el segundo piso habían seis puertas y otro par de escaleras, algunas de las habitaciones estaban cerradas con llave, una era mi habitación y la otra era la de Rick.

Me llevó a su habitación, que era mas una enorme biblioteca con un sillón y varias mesas pequeñas con diversos artículos, era un completo desastre, tal vez por eso nunca me dejo entrar.

-Clithia, es hora de que te cuente mas sobre tu familia- Dijo Rick

Las dos ramas principales de Lotus eran los Ravenwood y los Riverplate, y aunque ambas familias eran iguales de poderosas, los Ravenwood eran considerados traidores ya que algunos solían matar a sus propios familiares para obtener mas poder, sin embargo al matar a alguien su alma se corrompía un poco hasta que el warp en sus mentes se desbordaba y enloquecían de poder.

El warp era una especie de fuerza oscura que se metía en los seres vivos y los pudría.

Tiara Ravenwood era la Lotus mas poderosa en el mundo, nadie pudo hacerle frente, lo cual llevo a la extinción de toda su familia, ella sola mato a todos los Ravenwood.

Erzo Riverplate fue un chico que logro sobrevivir a la masacre provocada por una Lotus muy poderosa, podía invocar la fuerza de la naturaleza, Jossephine, la madre de Erzo era la única Lotus con la habilidad de robar e introducir habilidades en diferentes personas, ella sabía que Tiara muy pronto mataría a su familia, así que robó las habilidades de todos y las introdujo en Erzo, volviéndolo a la par de Tiara, ya que era un chico de doce años, su aura era muy pura y logro encerrar a Tiara en un foco de energía y la escondió para que nadie utilizara su poder.

El chico creció y se caso con una mortal y tuvieron tres hijos, al mayor lo bautizo como Marco Riverplate, a la mediana como Isabela Ravenwood y a la menor Nubia Lolliberry, las tres nuevas familias principales de Lotus.

-Pero si eran hermanos los tres, ¿No deberían tener el mismo apellido? - Pregunté

-Pues la verdad, no lo sé, tal vez sea solo un cuento, pero muchos dicen que fue cierto.- Respondió Rick.

-Espera un momento, ¿que tienen que ver con mi familia?-

-A eso iba, ahora no me interrumpas y no te distraigas-

La humana con la que se casó murió al nacer el tercer hijo, el cuidó y crió a los tres, a cada uno lo entrenó en diferentes habilidades, a Marco le enseño los praecantatio (Magia), a Isabela le enseño el Sensus (Ilusiones), sin embargo la pequeña Nubia solamente pudo aprender el camino Besta (Fuerza física), y los tres hermanos tuvieron riñas ya que no podían aprender las habilidades de los otros.

Ezro murió y sus hijos se casaron con diferentes parejas y tuvieron mas hijos, y cada uno formó su rama familiar aunque siempre hubo un rencor hacia los Riverplate ya que fueron los del apellido de su padre.

-Fue por eso que asesinaron a todos los Riverplate, o al menos eso creyeron, ya que tu aún sigues viva- Terminó de decir. Ambos nos quedamos en silencio durante unos segundos.

-¿Todo fue por un estúpido rencor? así que ellos quieren matarme...-

-No pienses ninguna locura, Clithia, el warp se puede desatar dentro de ti mas fácil que en los demás-

-Quiero que me enseñes sobre la Golemancia- Dije

-¿Quieres crear un cuerpo humano, no es así?-

Según el antiguo libro de los Praecantatio, la golemancia era lo mas similar a la necromancia, sin embargo los golem solo eran cuerpos a los que se les daba la voluntad para poder hacer diferentes actividades, en la necromancia, se creaba una replica del cuerpo al que querían revivir y llamaban el alma desde el mas allá, sin embargo había un precio, y ese precio yo no lo sabia y Rick no me lo quiso decir.

Apócrifo I El Diario De Una NecromancerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora