Camine por los pasillo en busca de la biblioteca. Mientras iba vi a Cedric bajo un árbol con sus amigos de Hufflepuff.
-Cedric, ven te quiero contar algo -dije en tono alegre.
-claro -respondió-. vamos a nuestro lugar.
Cruzamos la puerta principal y salimos hacia los cálidos árboles.
-dime -dijo cuando llegamos.
-pues, veras. Cuando Hermione se suscribió en El Profeta pude ver que había un "concurso" donde debíamos dibujar al ministro o a alguien del ministerio, entones yo envié mi dibujo...
-pero eso excelente, tienes que...
-déjame terminar.
Cedric asintió. Reímos.
-el premio son unos cuantos galeones, pero eso es lo de menos.
-es increíble ______.
-pero no quería solo decirte eso, sino que te quería mostrar mi dibujo.
-claro.
Saqué un pergamino de mi mochila y lo desenrollé, Cedric miro el dibujo y abrió la boca. Ahí estaba Cornelius Fudge.
-es muy lindo, ósea no por que el ministro sea lindo -reímos- el dibujo te quedo idéntico al sujeto.
-gracias.
Sonreímos y nos abrazamos.
-eres un gran amigo, Cedric.
-tu tambien eres genial. Cuando sabrás los resultados?
-como el año esta por acabar, el próximo año, supongo.
-claro.
-puedo preguntarte algo?-dije.
-si, obvio.
-que paso con Ludo Bagman, y con Barty Crouch?-pregunté.
-es una larga historia, Harry te la puede explicar mejor. Te enteraste de lo de ojoloco?
-si, resultó ser un impostor.
-vamos, tenemos las últimas clases del año.
-si.-sigues mal con Malfoy?
Estábamos con Ginny, Harry, ron, Hermione, los gemelos y Neville.
Moví la cabeza en señal de negación.
-es una lastima -dijo Harry con sarcasmo-. Ese maldito es un....
-HARRY -dije.
-lo siento.
-aun así estoy mejor como estoy ahora, no me sentía...olvídenlo. Harry, que hiciste con el premio del torneo?
Son muchos galeones, eh?
Harry miró a los gemelos con risa entre dientes.
-no me digas -dijo ron.
-no se los he dado a nadie, no me los merezco
-bueno, ganaste -dije.
-Cedric tambien -dijo Harry.
-hablando de Diggory -hermione me miro picara- que tienes con el, ____?
-nada -se me escapo una sonrisa-. Somos muy buenos amigos, nada mas.
Hubo un pequeño silencio.
-falta muy poco para terminar el año, no creen?
-solo unas semanas- dijeron Fred y george al unísono.
Y tenían razón, fue un alo agotador, pero aún así fue muy bello.-______- dijo Ginny cuando llegamos al dormitorio- quizás puedas venir a nuestra casa en verano, no crees?
-claro, seria genial ir con ustedes, mi casa es un poco aburrida en verano,
-oye.
-si?
-has hablado con Draco?
-no -dije con asco.
-inténtalo, quizás sea buena idea, no terminen este curso así.
-no lo se.
-solo inténtalo.
-claro.
Sonreí y Ginny paso una mano por mi hombro.• • •
Íbamos caminando con Neville por el pasillo, hablábamos cosas sin sentido.
-ese maldito Bagman, solo quería que Harry ganara por una apuesta.
-claro que si, aunque no tengo ni la menor idea de que fue lo que sucedió finalmente...me esperas un segundo?
-claro- respondió Neville.
Vi a Cedric solo, lo cual fue algo extraño ya que siempre va acompañado.
-hola Cedric, que...
Cedric no tenía la misma cara de siempre.
-hola.
-que sucede?
Tomó aire y una lagrima salió de su cara.
-mi padre...
-ven- dije.
Le tome una mano y Lo lleve fuera del castillo a donde siempre íbamos.
Cuando llegamos nos sentamos en el césped.
-ahora cuéntame lo que sucede- le tome ambas manos.
-mi padre ha enfermado, me lo ha contado ni madre, puede morir en cualquier momento, y esta en mucho peligro...- las palabras se le atragantaron.
-oh, Cedric...ven aquí.
Lo tome y lo abrazo muy fuerte contra mi, el dolor que él tenía se trasladó en mi.
-escucha- puse mi mano en su pómulo izquierdo- si tu eres fuerte, tu padre tambien lo es, todo pasará, ya sabes que puedes contar conmigo para lo que sea, no dudes de eso.
Me miró por un rato, nuestros ojos se conectaron.
-que sucede?-dije.
-eres mas... Que perfecta- sus palabras llegaron a mis oídos y mi corazón empezó a latir mas fuerte.
Prontamente nuestros rostros de juntaron formando un apacible y cálido beso que sentimos dentro como aire dentro del océano. Sentí amor, pero mucha culpa, pues yo amaba a Draco, pero no pude evitar segur el beso.
Nos separamos.
-yo te amo, _____. Después de todo el tiempo que pasamos juntos me terminé enamorando de ti por completo.
Hice silencio.
-Cedric, yo...
-no digas nada, se que aun no sientes nada por mi, pero te pido que quede en secreto.
Me levante del pasto y di un último suspiro, luego me eché a correr por los jardines de Hogwarts hasta llegar al castillo, mis lagrimas indicaban tristeza y culpa dentro de mi, y la culpa retumbaba mi cerebro.