Capitulo 26

2.6K 137 3
                                    

Me fui cruzándome con todos en el pasillo, pero no lloré, no lo hize, no valía la pena, me rompió el alma pero no dejare que me destruya, no. NO...

• • •

-mañana es el baile, iras?
Estábamos con hermione caminando por las afueras del colegio.
-no lo se- dije- pero si voy, solo iré por Harry, no tengo ganas de bailes ni nada de eso.
-claro, Harry se lo merece, imagínate con todo esto de quien-tu-sabes.
-tu crees que Harry verdaderamente estuvo con Voldemort?
Hermione abrió lo ojos como platos.
-no digas su nombre.
-yaya, quien tu ya sabes.
-yo creo que si, es probable.
-que tal si vamos a ve a Hagrid?-propuse.
-claro, quizás esté.

Nos dirigimos a la cabaña de Hagrid pero cuando llegamos la ojera estaba cubierta de cerrojos.
Nos preguntamos por que y nos devolvimos al castillo.
-vamos a cenar- dijo.
-muy bien.

Fuimos al gran comedor.
Luego nos sentamos pero no había Nadie. Pero no solo en la mesa, sino en todo el comedor.
-siéntate.
-oye, _____.
-que?
-supe lo de Malfoy, por que terminaron?
Un sentimiento de ira me revolvió el estomago.
-yo le pedí que termináramos por que me quita mucho tiempo.
-muy bien.
-por que ríes?- pregunté.
-por que no te buscas a otra persona, mira hay muchos chicos, que tal Cedric?
-Cedric?
-acaso no has visto como te mira?
Me voltee a la mesa de Hufflepuff y me estaba mirando, o lo vi y aparte la mirada.
-Cedric no, es demasiado para mi.
-friqui.
-que?
-es muy apuesto, quizás te tome en cuenta, se pasa todo el tiempo mirándote.
Voltee otra vez y me seguía mirando, sonrío aun mas y se volteo.
-no, no lo creo. Pero se ve muy majo.
Hermione rió.
- hoy en la noche es el baile, nos vemos entonces.
-claro, adiós.
-adiós.

-¿iras finalmente?- dijo Ginny.
-supongo que eso es lo que haré dentro de los próximos minutos.
-iras con Draco?
-a ese no me lo menciones, por favor.
-claro, lo siento.
-no importa.... Irás con Neville?
-no, ósea quizás pero al ser un baile algo improvisado por Dumbledore creo que no muchos consiguieron pareja.
-si, somos solas, supongo.
-hermione ira con Krum?
-si, al menos eso me dijo antes.
-claro, estas lista?
-si. Lo estoy.

Bajamos al salón donde se supone que será el baile.
Cuando llegamos todos estaba decorado con pinos verdes, llenos de bellas guirnaldas, todas azules y algunas amarillas, todos bailaban muy apaciblemente, pero esta vez no tendrían que partir los campeones, al menos eso supongo.
-esta todo muy lindo, no crees?- dijo Ginny.
-si....si muy lindo.
-vamos a por harry y ron, deben estar cerca.
Los buscamos pero no los vimos fácilmente, pero si los encontramos.
-hola Harry- dije.
-hola, hola Ginny.
Sonreímos.
-buenas noches a todos.
La voz de Dumbledore inundo los oídos de todos los presentes en el salón.
Todos callaron.
-todos los profesores hemos decidido hacer este baile en honor a los campeones del torneo de los tres magos, que en este caso fueron cuatro- miro a Harry con alegría- y nombrar por fin a los ganadores de este tan largo, pero placentero torneo.
«pido a todos los campeones que suban con migo, por favor- todos subieron a donde Dumbledore estaba, en un silencio, que aunque por primera vez, no fue tan incomodo- venga todos, reuníos junto a mi.
»es la fuerza la que nos hace fuertes, el orgullo nos hace ganar, pero aquí en este salón, con nuestros campeones presente, lo que nos une es otra cosa, es el deseo de ser alguien mas

El salón completo fue inundado de aplausos y silbidos con mucha alegría y entusiasmo.

Dumbledore volvió a hablar.

-pero aún así siempre hay unos que ganan, y otros que pierden, y los ganadores de este tornero...fue una decisión difícil, así que ha quedado a un empate, y es entre el señor Harry potter y el señor Cedric diggori, ambos de Hogwarts!

La sala volvió a inundarse en aplausos y Cedric y Harry levantaron la copa con orgullo y alegría.

-ahora, diviértanse.

Los campeones bajaron y comenzaron a bailar.
-bailaras?- me pregunto Ginny.
-no tengo pareja, me sentaré aquí.
-claro, te veré más tarde.

Me senté en una silla al lado de ron, pero el se levanto enseguida.
Repentinamente sentí una voz....
-discúlpame.
Levante la cabeza, la voz me parecía conocida.
-me permitirías este baile?
Lo vi y no era nada mas que Cedric Diggori.
Me extendió la mano y yo sin decir nada puse la mía sobre la suya.
Sonreímos y me levante de mi silla.

-yo...no se bailar...-dije.
-me gusta pensar que si lo se- dijo el- por que yo tampoco sé como hacerlo.
Reí.
-tu eres....
-_____ Feurman, y tu eres Cedric, lo sé.
-que bueno que lo sepas.
Bailamos un rato.

_________ y Cedric bailaron por un largo rato sin casi articular palabra.
-no pude evitar fijarme en ti anteriormente.
-yo tambien me he fijado en ti, aunque claro, todos los de tu casa deben tener los ojos puestos en ti, todos, mejor dicho todas, te reconocen por el alto,
Guapo y callado Cedric, que no se puede contradecir- dijo _____ entre paso y paso que ambos daban juntos.
-claro, pero la verdad no soy nada de eso, me gusta pensar que mis relaciones con la gente solo son intelectuales.
-pero no eres orgullo.
-quiero creer que no- dijo Cedric mirando fijamente a ______.
-te gusta creer.....
-a mi me gustaría seguir viéndote.....
-claro que puedes, puedes asomar tu cabeza en el gran comedor y encontrarme- dijo _____
-no seas orgullosa, aun así no seria el único que tendría ojos puestos en ti.
-quien mas pondría los ojos sobre una ermitaña desolada que se encierra a llorarle a sus defectos en su habitación?
Ambos dejaron de bailar un momento.
-ese chico de Slytherin.
A ____ le llego un sentido de odio dentro de su estómago, que le ardía hasta el esófago.
-hablas de Draco- no miraba a Cedric.
-si, los he visto, hacen linda pareja.
-me gustaría creer que si- ahora si visión le correspondió a Cedric con una sonrisa forzada- es tarde y tengo mucho sueño, la verdad solo vine por Harry que es un gran amigo, supongo que es suficiente.
-claro, solo que.... Podríamos seguir hablando.
-es cosa de que me veas en el pasillo y hablemos, ya me ha gustado tu forma de hablar.
-lo haré. Nos veremos.
-si, claro que si.
Ambos se soltaron y _____ se fue con un sentido de rencor en su estómago.

Pero lo que ninguno de los dos sabia es que este era solo el comienzo de una gran amistad, y luego quizás algo mas....

Una historia con Draco Malfoy [draco y tu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora