Capítulo XIII.

8.8K 1.1K 603
                                    


Sehun





La señora Xi había sido muy amable al invitar a mi familia y a Kyungsoo al funeral de mi ex suegro, aunque no pasó desapercibido su tono triste al hacer la invitación luego de contarle que estaba prometido con alguien más.

Sé que no debí haber traído a Kyungsoo. Lo supe al ver la cara de odio de Haeri y por el resentimiento en su voz al decirme "Eres un maldito descarado, Sehun", a lo que mamá la regañó y se disculpó con nosotros, más por hacer sentir mal a Kyung.

Sabía que ella adoraba con su vida a Luhan y lo seguiría haciendo por mucho tiempo, con más razón ahora que necesitaba cariño y mucho apoyo. Sin embargo, vi como tenía intenciones de entablar más confianza entre ella y mi novio para hacerle sentir cómodo, tal y como en un comienzo lo hizo con Luhan.

Mientras mi madre intentaba aminorar la tensión y tristeza del entorno, papá mantenía la mirada perdida de camino al cementerio, asintiendo débilmente a las cosas que mamá decía.

Él y el señor Xi se habían vuelto mejores amigos, pero pocas veces quedaban para salir y hacer cosas de hombres por vivir en diferentes países. Todos sabíamos que la noticia le había afectado más que a cualquiera de nosotros y que le tomaría tiempo volver a mostrar una sonrisa.

Cuando llegamos al cementerio, todos caminamos a paso lento por el césped, pasando tumbas con inscripciones que no pude leer por mi desconocimiento del hanzi. Kyungsoo tomó mi mano cuando nos íbamos acercando al lugar del entierro y pudimos ver a la mayoría de las personas llorando.

Incluso a la señora Xi conteniendo a su hijo entre sus brazos.

Aun a la distancia, pude notar el temblor en sus manos y los espasmos por llorar de aquella manera tan desconsolada, luciendo tan frágil y vulnerable que me rompió el alma.

Cuando llegamos junto a ellos, mi madre se abalanzó sobre la madre de Luhan y la envolvió en sus brazos mientras ambas lloraban. Mi padre se acercó a Luhan y le abrazó, acto que pocas veces hacía. Cuando se separaron, mi padre le susurró algo que no pude escuchar, pero que causó que Luhan sonriera débilmente.

Mi corazón pegó un brinco cuando con esa misma sonrisa me miró, manteniéndola unos segundos más mientras alternaba la mirada entre mi acompañante y yo.

—Gracias por venir. —Dijo con voz entrecortada y débil. Las ganas de abrazarlo me estaban matando.

Antes de que pudiésemos decir algo, Haeri ya se había lanzado sobre él, abrazándolo de la cintura mientras su cabeza reposaba en su pecho. Luhan pestañeó varias veces, pero luego sonrió y le correspondió el abrazo.

—Tanto tiempo sin verte, Hae.

Mi hermana siempre se mostraba fría e indiferente ante todos, haciéndole ver de carácter fuerte y perspicaz. Pero verla allí llorando en los brazos de Luhan era algo nuevo, más cuando la última vez que le vi llorar fue cuando tenía tres años y la causa de su llanto fue una pesadilla.

Mi vista se volvió borrosa viendo la escena, a lo que vi obligado a mirar hacia Kyungsoo para no llorar.

Kyung mantenía su vista sobre Hae y Luhan con una mirada triste y bastante apenada.

—Haeri ama a Luhan.

En ese momento me di cuenta que las emociones en su mirada no eran causada por la escena, sino por el mal rato que pasamos gracias a mi hermana.

With or without you? » hunhan.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora