02. Un reino se viene abajo.

1K 32 0
                                    

Llegó el momento del partido, no dejaba de preocuparme claro por lo que Evan me había dicho sobre mi padre ¿Qué sería lo urgente que debía de hablar conmigo?

-¿Comiste algo?
Me giro sobre mis talones para mirar a Evan que habla detrás de mí.

-Estoy bien Evan gracias.

-Deberías comer, necesitas más de una banana para hacer deportes Am.

-Me he comido dos bananas –le expreso con mis dedos la cantidad- Además no engordan si se quema mas tarde.
Le sonrío satisfactoriamente y me amarro los cordones de mis zapatillas.

-¿Irás a nadar después del partido? –Evan se afirma de la pared del camarín de mujeres donde estamos solos.

-No lo sé, si ganan puede que James quiera celebrar y tendremos que ir.

-Tendrás! Querrás decir, yo no soy su novio.

-Cállate Evan! Es tu deber como mejor amigo. A demás sabes cómo se pone James con trago, te necesito conmigo para escapar.

-Ok! – rueda los ojos.

- Aunque no sé, tal vez vaya a hablar con John.

-¿Aún no hablas con él?

-¿Noop?
Arrugo mi nariz y Evan ríe negando con la cabeza.

-Sabes que la última vez que te dijo eso fue...

-¡Sí! –lo interrumpo- Para decirme que mamá tenía cáncer.

Ambos nos quedamos en silencio, no un silencio incómodo, jamás habían de esos entre nosotros.

-¿Cómo estas para el juego?

Evan era bueno cambiando de tema y se lo agradecía –Como debería estar la capitana! – ambos reímos ya que empuño mis brazos como lista para boxear.

-Mejor será que me vaya – Evan se levanta de la banca a mi lado donde se había sentado y estira sus brazos hacia el cielo bostezando- Tus chicas llegaran pronto! ¿Te veré después del partido?

-Lo dudo, iré con John.

–Comienzo mi rutina de elongación sobre la banca.

-¡Bueno! Me llamas para ver cómo te fue. –Evan me guiña un ojo y sale por la puerta no sin antes gritar. – ¡No te caigas!

Yo me quedo riendo y concentrándome en el partido, a James no le gusta que lo vea antes de jugar. ¡Idiota!, no dejo de pensar en lo que mi padre tenga que decirme.
-¡Concéntrate Am!

El juego estuvo increíble, nosotros los Leones Azules vencimos a Los tigres Boys. Nadie de mis chicas se tropezó y si no fuera por Shanon que llegó tarde y me estresó antes del partido, sí, se puede decir que todo salió bien.

Al llegar a casa en mi bebe, me estaciono y veo que las luces están todas prendidas, en toda la casa, eso sí es extraño, John debería estar trabajando hoy, es lunes, los lunes llega después de las 12 y son las 10.

-Quizás Ana tuvo algún problema.
Me bajo del auto y entro a casa, que de hecho está abierta, adentro está John hablando con un tipo de traje quien está con unos papeles en mano, y hay otro tipo poniéndole unos stikers rojos a los muebles.

-¿Qué pasa John? – tiro mis llaves en la mesa al lado de la puerta.

-Todo está bien princesa.

-La casa será embargada y tienen hasta mañana a esta misma hora para desalojar.
Miro a John con la boca abierta, no puede ser real lo que este tipo dice.

-¿John es cierto? No es momento de bromas.

-Tranquila amor, todo estará bien.

-¡Todo listo! – llega el tipo que ponía los stikers y el hombre de traje negro asiente.

-Lo siento señor. De verdad lo siento. Buenas noches – ambos se marchan y John se sienta en el suelo y se toma la cabeza.

-Dime por favor que todo esto es una broma John. De mal gusto pero broma.

-Hija – John se queda en silencio unos segundos- hace un par de años el buffet no va bien, y he ido vendiendo todas nuestras cosas pensando que este año las recuperaríamos, pero no ha sido así.

Mis ojos se llenan de lágrimas y no puedo creer lo que John está diciendo. Me siento en el suelo deslizándome lentamente por la pared y me quito mis GUCCI.

-Continua. -le susurro.

-A si que el buffet está en quiebra hija, nuestras cuentas están bloqueadas y esta casa la debemos dejar mañana. Nos quitaron todo, todo excepto los ahorros que tenia para tu universidad que esos están en mi caja fuerte, no en el banco.

-Ni loca te paso los ahorros que el 90% los dejó mamá ahí para mí.

-No tenemos donde vivir. – me susurra mi padre.

-¿Qué tienes entonces pensado?- me seco las lagrimas tratando de parecer fuerte. Si para mi es difícil, me imagino para John.

-Vender tu auto, ya que el mio también lo perdí.

Mi mente no asimilaba todo lo que John decía, me siento de muerte, no puedo explicar lo que… ¡wow! Mi mundo acaba de venirse abajo en unos minutos.
Solo suspiro y John se acerca a mí y me abraza, besa mi cabeza y no me importa mi maquillaje, lloro en su pecho.

-¡No! Resoplé acomodando lo que quedaba de mi perfecta coleta – Esto no nos puede estar pasando, es una pesadilla y despertaré.

-Bebé haz tus maletas, que nos vamos mañana. – John besa mi frente y acaricia mis brazos.

Me levanté y subí las escaleras a mi recamara, me recosté sobre mi cama y lloré hasta que ya no salían más.
Mi mundo, mi reinado, todo había acabado, ahora era po... po…
Ni siquiera esa palabra podía pasar por mi mente, esta era mi cuarta fiesta siendo la reina del baile, yo la capitana, yo la más codiciada por ,los hombres y envidiada por las mujeres - !Oh por Dios! Ahora soy pobre- .
Siento que mi celular suena, es Evan llamando, pero no tengo ganas de hablar con nadie.

Voy por una ducha, quizás nunca mas pueda disfrutar de una de espumas como las de mi tina.

-Princesa mañana por la mañana iré al Instituto a hacer los papeles para tu retiro. – John habla detrás de mi puerta, no intenta entrar y su voz se nota triste- Puedes venir conmigo para despedirte de tus amigos – John se retira.

¿Despedirme? Solo está Evan. Así que tecleo un mensaje.

“Evan, mañana no asistas a clases y ven a mi casa a las 10, te espero, es urgente y quizás ultima vez de ver a tu mejor amiga.
Pd: no insistas en llamarme, no contestaré”

Dejé caer mi ropa al suelo y me sumergí en las perfectas espumas que hacían lo suyo en la tina.
Salí después de media hora cuando mis manos y mis pies ya se arrugaban por el efecto del agua, me envolví en mi toalla y me acosté.

-Mañana será otro día. Estoy segura que mamá en este momento hubiera querido que fuera fuerte y valiente. – mis ojos vuelven a llenarse de lagrimas y beso la gargantilla que cuelga en mi cuello, gargantilla que era de mamá y tiene un corazón.

-----------

Nuevo capitulo, corto, pero bueno.
Gracias lectoras fantasmas por seguir la nove, les dedicaría capítulos pero no se quienes son :( .
Pensando en uds fue hecho este capitulo.
Cuantas #evanlovers ??
Me encanta! Quiero uno!
Comenten, atenta a sus ideas o comentarios! Estrella si les gustó!
B. (^~^)

NIÑA RICADonde viven las historias. Descúbrelo ahora