Cap 18: Conflicto de intereses

758 71 4
                                    

Deaton abandonó la habitación rápidamente dejando a Scott y Amber solos, a penas se había terminado de cerrar la puerta cuando se acercó a ella y la estrechó entre sus brazos casi sin poder resistirlo.

-Me alegro de que estés bien-contestó, Amber tardó un instante en volver al mundo real, tampoco se esperaba esa reacción por su parte pero aún así consiguió disimularlo abrazandole también-Te hemos echado de menos...

-Yo también me alegro de haber vuelto-susurró, si seguía sin soltarla al final iba a terminar por llorar, en el fondo también le había echado en falta-.

Quizá después de todo tampoco era un desastre que se hubiera enterado

-¿Donde has estado todo este tiempo?-preguntó deshaciendo el abrazo-¿Por qué no se lo dijiste a nadie?

-Cuando desperté un grupo de cazadores comenzó a perseguirme. No quería desviar la atención sobre vosotros de nuevo después de... esa noche, así que intenté seguir haciendo creer a todo el mundo que seguía estando muerta para no levantar sospechas, hasta ahora.

Seguramente Darrel ya se habrá enterado de mi regreso.

-Agradezco que quisieras protegernos de él-murmuró con cierto pesar- sin embargo eso no contesta a mi primera pregunta. ¿Dónde has estado? ¿Ethan te ha escondido?

-Solo los dos primeros días, la mayor parte del tiempo la he pasada en el loft con Derek-dijo, la expresión de Scott pareció volverse más rígida de repente-No sé que le pasa, cree que no me doy cuenta pero últimamente se comporta de forma extraña conmigo...

Suspiró

-Puede que solo sea imaginación mía

-Quizá no... -contestó molesto dandole la espalda-Amber, ¿conoces al chico que está en la mesa?

-Isaac Lahey, es el Beta de Derek -murmuró con un hilo de voz- Un cazador casi consigue librarse de él hoy.

-Así que lo sabes... ¿te lo ha contado?-sonrío irónico- Vaya, que sorpresa, eso es muy extraño viniendo de él

-Detecto cierto rechazo-insinuó seria, la situación comenzaba a ponerse tensa- ¿Se puede saber a que viene? Oye, yo estaba allí cuando ocurrió lo de la comisaría y ya sabía lo que era, él no tiene la culpa de lo que le ha pasado a Isaac

-Entonces, ¿que? ¿Debo interpretar que apoyas lo que hace?-replicó- Si no le hubiera convertido  quizá nada de esto habría pasado, por mucho que te empeñes en encubrirle tiene que parar.

¡No puede ir por ahí convirtiendo gente en hombres lobo!

-¡Ya lo sé! ¿Vale? ¡No pienses ni por un segundo que me gusta la idea pero esas personas tienen la opcion de elegir!-gritó- Yo no la tuve, Scott. Tuve que convertirme en esto para SOBREVIVIR.

Al menos él les da una oportunidad de echarse atrás, no es culpa suya que sean idiotas.

-¿Hablas en serio?-hizo una pausa- ¿Es que no ves lo que está haciendo? ¡Esto es exactamente lo que quiere, quiere enfrentarnos para mantenerte a su lado!

-¿Por qué? ¿Qué ganaría con eso?

-¡Poder! Poder para declararle la guerra a Darrel y Gerald

-¡Eso es ridículo, jamás haría algo así después de todo lo que hemos tenido que pasar! No nos pondría en peligro sin motivo

-Puede que el antiguo Derek no lo hiciera, pero ya no es la misma persona que conociste hace un par de semanas-bramó, jamás le había visto tan enfadado - Tú misma has dicho que se comporta de forma extraña y es por eso que estoy tratando de avisarte ¿para qué diablos crees que está creando una nueva manada?

Cuestión de instinto (Libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora