Cap 17: Segunda oportunidad

879 75 7
                                    

Flashback

-Acabo de hablar con el compañero de Darrel, Seleena-dijo Gerald colocándose delante de ella con expresión seria-Y dice que está muy impresionado con tu trabajo en la comisaría. Que has estado muy a la altura de las circunstancias.

-Gracias, es mi trabajo.

-¿Tu trabajo?... ¿De verdad crees que puedes engañarme con esa actitud de leal soldado?-ironizó sonriendo-¿Crees que estoy tan ciego como para no ver que es lo que estás haciendo?

-Yo... no sé de qué está hablando-murmuró nerviosa-.

-Oh, pero sí que lo sabes, sabes exactamente a lo que me refiero.

-Yo nunca...

-Escuchaste lo que decía cuando Darrel y yo hablamos la otra noche, por eso has hecho todo este montaje, para convencernos de tu lealtad-dijo mostrándole fotos de las grabaciones-Soy consciente de tu relación con la familia Hale, Seleena, sobre todo con Derek... asi que no me tomes como un estupido

Puede que hayas engañado a todo el mundo aquí dentro, puede que incluso hayas engañado a mi hijo, pero no a mí...

Estaba jodida.

-¿Qué va a hacer conmigo?-tragando saliva, las palabras casi no eran capaces de escapar de su boca-¿Va a delatarme a Darrel? ¿Va a matarme?

-Oh, no, no. No te preocupes, no voy a hacerte daño ni a ti ni a tu querido hermano, a cambio de algo. Seleena, tengo muchos planes para ti...-contestó acercándose a su oído- Vas a convertirte en el arma que me lleve directamente hasta Hale y vas a ser tú quien le apuñale por la espalda por segunda vez

Dile que tenemos a Alaric Blake, convéncele de que eres una de los suyos, gánate su confianza nuevamente y cuando llegue el momento y yo te lo pida... Acaba con él.

Gerald se dirigió hacia la puerta.

-¿Y qué pasa si fallo?

-Creo que eres lo suficientemente inteligente como para adivinarlo

Fin del flashback

Seleena corrió la puerta hacia un lado, pasando dentro de la habitación como si nada. A penas la luz atravesaba el gran ventanal de la sala y todo era completo silencio a su alrededor, pero, no por eso iba a fiarse de las apariencias.

-¿Derek?-dijo caminando hacia el interior del salón al tiempo que sus pasos resonaban en la nada-¿Hay alguien en casa?

Nadie contestó.

-¿Hola?-esperando a que alguien respondiese-Sé que estás aquí, Derek. Y no tengo tiempo para juegos.

Una sombra se movió a su espalda ferozmente, rasgando parte de su camisa y obligándola a darse la vuelta de golpe. Su corazón había comenzado a latir más fuerte y su respiración se había vuelto entrecortada, tragó saliva sintiendo como un nudo se cerraba sobre su garganta y trató de agarrar su arma cuando notó a la sombra moverse de nuevo tras ella, pero ésta no estaba allí.

-¿Buscabas esto?-dijo Amber lanzando la pistola a su lado, ella la observó por un momento-Sé lo que estás pensando y... yo no lo intentaría si fuera tú.

-No he venido a pelear-susurró moviéndose en círculo-Sé que no me crees por lo que ha pasado horas atrás en la comisaría, pero tú y yo... no tenemos porqué ser enemigas. No estoy aquí por órdenes de Darrel ni de Gerald, solo quiero hablar con Derek, nada más.

No hay ningún motivo para luchar

-¿Sabes qué? Tienes razón-con voz ronca -no te creo...

Y seguidamente un feroz rugido escapó de su garganta al tiempo que corría dispuesta a arremeter contra ella. Seleena trató de defenderse lo mejor que pudo, pero sin ningún arma que pudiera utilizar a su lado resultaba muy difícil por lo que su contrincante no tardó demasiado en tenerla contra las cuerdas.

Cuestión de instinto (Libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora