-Epilogo-

69 12 0
                                    

Una Semana y Media después

Me despierto sobresaltado, mi reloj marcaba las 6:50 am. Me había quedado dormido, una vez más. Después de prepararme bajo a la cocina y me encuentro con mi madre.

_Me quedé dormido_.

_No pasa nada hijo_ con una sonrisa. _Vamos que se hace tarde_.

Salimos de casa y nos subimos al coche, tomando rumbo al colegio. Al día especial.

_ ¿Terminaste la novela? _curiosa, al mismo tiempo nerviosa.

_Me quede hasta tarde para terminarla, quería corregir detalles y faltas de ortografía_.

_ Y ¿Cómo quedo? _insistente. _Ya quiero leer esa Ficción_.

_Sobre eso... Tengo algo que decirte_ respondo. _La cambié_.

_ ¿Cambiaste la novela? _tensa. _ ¿Por qué? _.

_Porque tuve una mejor idea_ respondo.

_ ¿Cómo hiciste para cambiarla en tan poco tiempo? _.

_Fue fácil_ respondo. _Es una historia que la conozco como si la hubiese vivido_.

Estaba siendo irónico con ella, pero no se imaginaba lo que llevaba en el folio.

_No me cuentes más, que sea sorpresa_ regalándome una sonrisa. _Les va a gustar_.

_Gracias ma, estoy muy nervioso_ respondo. _Espero que sea un nuevo cambio_.

_ ¿Por qué un nuevo cambio? _curiosa. _Creo que ya hiciste lo necesario_.

_No para mí, para todos los chicos_ emocionado. _Ya lo vas a descubrir_.

El auto se detiene, estaba en la puerta del colegio. Saludo a mi madre y bajo del coche. Empiezo a caminar hasta entrar en el establecimiento, me dirijo al pasillo, pero alguien me detiene al nombrarme.

_Fran_ llegando a mí. _ ¿Cómo estás? _.

_Eze_ respondo. _ Bien, ¿Vos? _.

_Nervioso_ me dice. _Terminé antes de ayer la novela, pensé que no iba a llegar_.

_Pensé lo mismo _ igual de nervioso que el.

_Pero estabas más adelantado que nosotros_.

_La cambié a último momento_ sonriente.

_Que raro que la hayas hecho_.

_Tuve una mejor idea_ respondo. _ ¿De qué escribiste? _.

_De la vida de un futbolista, yo_ irónico. _ ¿Vos amigo? _.

_ ¿Lo mío? Es sorpresa_ riendo. _Prometo escucharte cuando la cuentes, aunque no me guste el fútbol_.

_No vale Fran yo te conté la mía_.

_Creeme amigo_ nervioso, antes de entrar al salón. _Ya sabes de qué trata_.

Juntos entramos al salón y nos dividimos a nuestros asientos. Todos estaban con sus historias, emocionados. Algunos las tenían copiadas a mano, otras impresas. Parecían ser novelas cortas, con capítulos. Como la mía.

Fabiana entra al salón y cierra la puerta. Estaba lista para escuchar nuestras creaciones.

_Buenos días chicos_ saludándonos. _Espero que todos hayan escrito buenas novelas, porque la clase se basará en leerlas_.

Todos prestamos atención.

_ ¿Quién quiere empezar? _poniéndonos los pelos de punta.

_Y en eso, mirándome a los ojos veo al amor de mi vida, quien me dice: "Te Amo". Después de unos segundos, cae muerta en mis brazos_ Palo leía el final de su historia.

Una gran novela de Romance, su género favorito. Estaba orgulloso de ella. La aplaudo al igual que los demás.

_Muy buen trabajo Paloma_ le dice Fabiana, felicitándola. _El siguiente es... Rodríguez_.

Me pongo de pie, nervioso y me dirijo al centro del salón. Diviso uno de los asientos, estaba vacío. Ariel no seguía en el colegio. Ya era historia.

_Cuando quieras_ compartiendo una sonrisa.

_Nunca creí que esto fuese real_ empiezo a leer, pero ella me detiene.

_ ¿Tu novela tiene un título? _curiosa.

_Si, perdón. Es qué estoy nervioso_.

_Tranquilo Franco_ sonriente. _ ¿Cómo se llama tu novela? _.

_Sin Salida_ dejando flotar mis palabras.

Y allí fue donde todo comenzó. Acá es donde todo empieza a tomar forma, donde me podía esperar cualquier reacción. ¿Por qué escribí sobre mi vida? ¿Por qué lo hice?

Nunca esperé hacer esto, lo hice para descargarme después de todo lo que viví. Pero ustedes se deben estar preguntando algo, lo que todos. ¿Qué pasó después de terminar de leer la novela?

¿Quieren saber qué pasó? Entonces síganme en todo los años que me faltan para terminar el colegio. Estoy por empezar tercer año y les comento que las cosas empiezan a empeorar de apoco. Cosas que ni se las imaginan.

¿Por qué los chicos de quinto grado hablan formal? Es lo que todos me preguntan, yo les cuento mi historia, la de Franco Rodríguez, como fue todo esto en verdad. La historia que cambio su vida, situaciones que no solamente le pasan a él, sino a cualquier persona.

Pero en este caso me pasó a mí, cuando solo eraun chico, sin amigos, sin ayuda. Sin Salida.    

SIN SALIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora