-Capitulo 27-

58 15 0
                                    

-Viernes, Octubre-

_No puedo creerlo_ me dice Palo, contenta. _Me saqué un nueve en matemáticas_.

_Yo un ocho_ contento, al igual que ella.

_Hasta mañana chicos_ saluda Graciela. _Felicitaciones a los que hayan aprobado_.

_Gracias_ respondemos algunos.

Cuando llegue temprano no lo había notado, pero al ver a mis compañeros pude ver que alguien, algo incomodo de seguir en su asiento me miraba cada tanto. ¿Por qué todavía seguía acá? No quería verlo más.

_ ¿Todavía sigue en el colegio? _ refiriéndome a Ariel.

_Nadie dijo nada_ responde. _Puede que hoy sea su último día_.

_Siento que la bondad de este colegio ya es mucha_ irónico.

_Tenes razón_ después recuerda algo. _Mañana es tu cumpleaños_.

_Si, ¿Y? _entre dientes.

_ ¿Vas a festejarlo? _curiosa. _Me imagino que si_.

_Mis papás tratan de convencerme, pero creo que no_ arruinando su emoción. _Para mí es un día normal. Lo voy a aprovechar para seguir escribiendo la novela_.

_No me gusta que pases tu día solo_ triste. _Tenes que festejarlo, aunque sea una merienda con amigos_.

_Que este año nos hayamos reunido no me da ganas de festejar mi cumpleaños_.

_Como quieras_ sin palabras. _Es tu día, no el mío_.

La profesora de Inglés termina de copiar en el pizarrón y se sienta en su silla, esperando a que terminemos para que pueda darnos las actividades del libro.

_Ok students_ dice Mariana, en Inglés, para que empecemos a manejarnos con el lenguaje. _Do the excersice 4,5 and 6, Page 12_.

Anoto los ejercicios con lápiz en mi hoja, para recordarlos. Termino de copiar, saco el libro y busco la página 12. La encuentro y redondeo los números 4,5 y 6, los ejercicios que tenía que hacer.

La campana suena, cierro mi libro y me levanto al igual que los demás.

_Goodbye students_ nos saluda la profesora.

Camino junto a Palo hasta llegar al cantero en el que siempre nos sentábamos, me daba escalofríos estar ahí, porque había pasado algo horrible, algo de lo que todos ya saben.

Hablábamos con Palo acerca del proyecto de Literatura, era de lo único que hablaba la mayoría de mis compañeros. Sobre sus ideas y creaciones. Algunos ya habían finalizado u otros recién comenzaban, como yo. Desde lo lejos, noto que una persona me miraba, como si dudase en acercarse a mí, su cara decía que estaba molesto.

Veo que esa persona empieza a caminar hacia mí, lo diviso perfectamente. Ariel.

_Espera_ le digo a Palo, deteniendo la conversación.

_ ¿Qué pasa? _después de verme que me puse de pie.

_ ¿Qué queres? _dando un paso hacia adelante. Sin que nadie me detuviera. _Perdiste, todo termino_.

_Vengo a pedirte perdón_ siendo lo más sincero posible.

_Por favor Ariel, sabes que después de todo lo que hiciste cualquier profesor puede estar vigilándote _ hablando enserio. _Nunca busqué que te echen del colegio, pero fue la alternativa que vos nos diste _.

_En enserio_ extendiéndome su mano.

_De todos modos, no te creo_ dándome mi mano.

Al tomar mi mano me acerca bruscamente a él, en donde mi oído y su boca quedan conectados.

_Que hoy sea mi último día acá no significa que esto termino_ me susurra.

_No creas que no se van a enterar_.

_No si antes les cuento lo de Ezequiel_ con una sonrisa desconfiada.

_No_ le dice Ezequiel, tomándolo del brazo. _Me parece que no te quedó nada claro_.

_Fran_ me llama Palo. _Fabiana_.

Ella estaba mirándonos a lo lejos, mirando a Ariel más que nada.

_Tenes admiradores_ irónico. _Ya está Ariel, no hay nada que hablar_.

_Esto no todavía no termina_.

_ ¿Ariel? _ aparece Fabiana. _ ¿Qué estás haciendo? _.

_Solamente estamos hablando_ suelta Ezequiel. _Todo está bien_.

_Está bien_ dice Fabiana, después vuelve junto con los demás profesores.

_No te tengo miedo Ariel_ esta vez tomándolo yo del brazo. _Cada día aprendo más sobre vos y sobre cómo defenderme_.

_Creo todo lo contrario_ frente a frente.

_Te confundís_ le dice Ezequiel, de mi lado. _Yo mismo noté como cambio. En cambio vos seguís siendo el mismo tonto de siempre _.

_Quiero que te vayas_ agrego, sin más ganas de tenerlo frente a mí.

_ ¿Qué vas a hacer? _entre risas irónicas. _ ¿Pegarme otra vez?_.

_Se siente bien hacerlo, no voy a negarlo_ igual de irónico que el. _Pero yo no soy así, soy mejor persona que vos_.

Ariel se adelanta a mí.

_No queres hacerlo enfrente de todos_ le dice Ezequiel, deteniéndolo poniendo su mano en el pecho de Ariel.

_Los alumnos no me preocupan_ entre dientes. _Pero no quiero más problemas_.

Se da media vuelta para divisar a los profesores, pero antes de irse nos vuelve a mirar.

_Esto todavía no termina_ repite nuevamente. _Nos volveremos a ver_.

Empieza a caminar, hasta que desaparece en el quiosco.

_Gracias de nuevo_ le comento a Ezequiel.

_No te preocupes, no va a volver_ sincero. _Es su último día. No puede hacer nada, está vigilado por todos los profesores_.

_Sí que nos salió bien esta vez_ entre risas. _Lo que siempre quise era que vos te vayas del colegio. Pero ayer hice lo imposible para que te quedarás_.

_No creas que no estoy agradecido_ sonriente. _Estoy esperando el momento perfecto_.

_ ¿Cuál? _ curioso. _ ¿Mi cumpleaños? _.

_Nos vemos luego_ sin querer terminar la conversación.

SIN SALIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora