Capítulo 13.

797 63 9
                                    

Haymitch

Nunca pensé decir esas palabras de nuevo, desde que ella murió me prometí no volver amar, sin embargo Effie llego para cambiarlo todo.

Si alguien me hubiera mostrado este futuro probablemente me habría reído como si de una broma se hubiera tratado.

Ahora es diferente. La mujer que estaba a mi lado, era la que estaba dispuesto a proteger.

-¿Haymitch?

-Perdona, no estaba escuchando preciosa.

-Te preguntaba si ya estábamos cerca.

-Solo unos metros más y estaremos en la entrada.

-Estas cosas pesan mucho-se quejó.

-Si tan solo llevas las mantas-bufé-. El trabajo pesado lo estoy haciendo yo cielito.

-Lo siento, tan solo estoy un poco cansada.

-Discúlpeme mi lady por hacerla esforzarse tanto-agregue con sarcasmo.

-No es gracioso Haymitch.

-De no dormirte probablemente habríamos vuelvo antes de la puesta de sol. ¿Tan agotada te deje?

-No deberias decirle eso a una dama en público. ¿Es qué acaso no tienes modales?

-No parecías una dama al pedir que fuera más rápido.

-¿Podrías parar?-me observó molesta-. No entiendo como puedes hablar de esto aquí.

-Es lo que los adultos hacemos princesa, y aquí no hay nadie, solo los árboles.

Segui el resto del camino sin dejar de molestar a Effie, tenía su lado divertido.

Al llegar a la casa, lo primero que hice fue dejar caer las cosas en la puerta, dispuesto a tirarme en el sofá.

-Ve a darte una ducha, o si quieres puedes esperar y lo hacemos juntos.

-Gracias por la oferta pero esta vez no.

-No seas cruel cariño.

-De acuerdo, pero no tardes.

Suspiré cansado apenas se marchó.

Trate de calcular el tiempo que necesitaba llenarse la bañera antes de levantarme del sofá.

Busque mi típica ropa de dormir y sin tocar pase al baño. La pude ver pasarse el jabón por el cuerpo así que sin más entre con ella. Nos acomodamos bien para poder relajarnos.

Apoyo su espalda en mi pecho mientras yo me encargaba de ayudarla a lavarse. Hasta que algo en mi mente me hizo reaccionar sobre un asunto importante.

-Princesa, mañana es tu cumpleaños.

-Con todo lo que paso, ni siquiera se me paso por la cabeza.

-Podríamos pasarnos toda la tarde aquí, hacer una cena con los muchachos. Tu elige.

-Estoy demasiado cansada Haymitch, lo veremos mañana.

-¿Te mudaras a mi habitación?

-La mayor parte del tiempo ese cuarto me pertenece. Así que yo no le llamaría mudanza.

-Solo quería asegurarme.

-No sabes mentir Haymitch-agrego entre risas.

-No estoy...

Nos alertó el ruido de la puerta principal. Sin dudarlo aparte a Effie para poder salir del agua.

-Deben ser Katniss y Peeta.

Are We A Team?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora