Effie
Intente abrazar a Mitch, pero solo sentí un espacio vacío a mi lado.
Me incorporé hasta quedar sentada, apenas estaba el sol en su mejor punto. Mire a todos algo nerviosa hasta notar el pequeño bulto a mi costado.
Era Clary, quien me observaba como si estuviera loca, me recosté nuevamente abrazándola dispuesta a dormir nuevamente pero al parecer ella tenía otros planes en mente.
-Mamá-susurró-, ¿por qué no le dijiste a Haymitch la verdad?
-No es necesario cariño...al menos no por ahora.
-Él tiene que saberlo.
-Es mejor que por el momento solo sepamos nosotras-suspiré-, por favor no vayas a decir nada.
-Prometo no decir nada-me sonrió de lado-. Por cierto, él esta abajo preparando un rico desayuno.
-¿Estabas despierta?
-Me despertó cuando nos abrazo. Estabas tan dormida que solo te giraste a darme la espalda.
-Esto de ocultarle las cosas no me resulta nada agradable.
-Aun podrías decírselo.
-No, quiero estar segura primero.
No tardamos mucho en pararnos de la cama ni en vestirnos. Ambas teníamos hambre.
Bajamos a la cocina en busca de Abernathy. Ella tenía razón, él se encontraba preparando el desayuno. No tuve nauseas y lo agradecía.
Le contamos a Clary todo sobre el disteito 12, en especial de la casa en la que ahora viviría. Jamás vi a nadie tan entusiasmada con su nuevo hogar como a ella.
Se me escapo hablarle del bosque, deseaba conocerlo pero ese brillo en los ojos se le borro cuando le dije que no era seguro ir ahí. Fue un error de mi parte, aun no sabia si ella entendería lo de Ryan.
-¿Por qué no puedo ir sola?
-Porque te puedes perder pequeña-agregue, algo seria.
-No lo haré, solo muestrenme el camino y podré guiarme.
-No tiene caso que le sigamos mintiendo Effie.
Mire a Haymitch esperando que no se atreviera a contarle.
-No lo entenderá, aun es pequeña.
-De cualquier forma lo sabrá.
-¿A que se refieren?-pregunto Clary, con la vista fija en mi.
Suspiré cansada, me pase ambas manos por el rostro antes de decidir contarle.
-Hay una cabaña en ese bosque, donde se esta quedando un hombre que nos esta causando problemas. No queremos que te haga daño solo para lastimarme, es por eso que no iras a ese lugar hasta que se haya marchado.
-¿Ese hombre malo me hará daño?
-No pequeña. No lo vamos a permitir, pero aun así no seria bueno exponerte.
-Entiendo-suelta un suspiro largo-. ¿Conoceré ese bosque algún día?
-Te llevaremos, lo prometo-responde Mitch con una sonrisa-. Ahora ve por tu mochila. Saldremos a caminar con mamá, ¿de acuerdo?
-¡Si!-grita de emoción.
Apenas se fue me encargue de soltar un largo suspiro, este tema me tenía algo preocupada.
-Preciosa, anoche te escuche murmurar algo pero no llegue a oirte bien, ¿que era?
-Nada importante.
-Se cuando me estas mintiendo.
-Confía en mi, no es nada.
Me pare de la silla dispuesta a besarlo para que dejara de hacer tantas preguntas.
Me toma de la cintura al romper el beso, haciéndome girar. Me aferre a su cuello con fuerza, sin poder parar de reír. Se detiene apenas notamos a la pequeña acercarse a nosotros.
-¿Lista?
-Siempre-responde, con una linda sonrisa.
Al salir, nos dirigimos a un parque cerca del centro. Deje a Clary en los columpios, mientras Haymitch la empujaba para que ella pudiera llegar más alto. Escuchar la risa de ambos me provocaba un sentimiento hermoso dentro de mi que por inercia coloque ambas manos sobre mi vientre.
Al ver que se acercaban nos recostamos juntos en el pasto verde, bajo la sombra de un árbol. Esos dos no dejaban de jugar y en fondo solo me hacia pensar que tal vez esta noticia no la tomaría tan mal.
Me incorporé rápidamente para tirar la botella con agua que había traído conmigo, fui muy rápida al parecer. Todo a mi alrededor comenzó a girar, la vista se me empezaba a nublar. Por suerte, antes de que todo se volviera negro, vi a esos ojos grises mientras sentía que me sujetaba en sus brazos.
Era mi culpa, todavía seguía sin comer. Apenas pobre una tostada esta mañana, no deseaba que las nauseas regresaran.
Cuando abrí los ojos intente sujetarme de algo con fuerza para hacerme saber que estaba bien. Clary estaba a mi lado, cruzada de brazos, observándome molesta.
-Es tiempo de se entere mamá-agrega seria-, y si no se lo dices ahora, no me quedara otra que hacerlo yo misma.
Tal vez es pequeña pero tiene carácter, pensé.
-Me lo prometiste.
-Volviste a desmayarte. Lo vi en sus ojos estaba muy aterrado. La señorita en ese hospital te dijo que comieras sano y no lo estas haciendo.
-Perdón-la mire a los ojos-. Aun tengo miedo, no se como va a reaccionar, por eso no puede enterarse de nada hasta que...
De manera sorpresiva Haymitch entra a la habitación con una taza de té en las manos. Por su mirada no me fue difícil deducir que había escuchado nuestra conversación.
-¿Qué es lo que no debo enterarme?
------------------
Se viene una pequeña sorpresa en el siguiente cap y bue dsp ¡De vuelta al distrito 12! Donde se les romperá el kokoro a todos por lo que Ryan estuvo planeando. 😢
Siento ese modo cruel apoderarse de mi (? 😈👌.
ESTÁS LEYENDO
Are We A Team?
FanfictionEs la primera vez que Effie Trinket viene a vivir al Distrito 12. Haymitch no puede controlarse cuando esta borracho, provocando que le grite palabras hirientes la mayoría del tiempo. El odio hacia el Capitolio todavía no logra desaparecer. Conviv...