Effie
Mis ojos se llenaron de lágrimas de nuevo, era extraño lo que estuve sintiendo durante todos estos días. Sin embargo, al ver esa linda carita en frente mio no pude resistirme a esa petición.
-Olvídalo-susurró-, creo que fue una mala idea.
-Pero claro que no pequeña, me alegra que me estés pidiendo eso.
-¿De verdad?
-Por supuesto que sí.
Salta de emoción frente de mi antes de acercarse a besarme la mejilla.
¿Así es como se siente?, se que no es mi hija pero eso no quiere decir que no puedo amarla como fuera mía.
Comienzo a darle muchos besos provocando que su risa sea lo único que se escuche en la habitación.
-Bien es hora de irnos. No podemos tardar demasiado por si Haymitch vuelve antes. Casualidad que no nos encuentre y es capaz de irnos a buscar por todo el Capitolio.
-O por los distritos.
-Exacto.
El día se pasa bastante rápido cuando estas entretenido en algo. Salimos de cada tienda con las manos llenas, comimos fuera dado que no pude resistir el hambre.
No me sorprendía, después de todo no había comido desde que salí del 12. Me causaba algo de gracia ver el rostro de Clary al ver la comida, sin duda debe odiar todo lo que venga de aquí pero su reacción cambio cuando llego a ver el postre.
Decidimos volver al departamento al sentir que los mareos iban regresando. Quise disimular pero mi pequeña se dio cuenta y prácticamente me llevo arrastras.
Al llegar encontramos a Haymitch dormido en el sofá. La niña se acercó a él para mover su brazo intentando despertarlo. Algo tarde quise detenerla pero fue en vano cuando lo vi incorporarse algo molesto en el sofá.
-Tardaron bastante, me tenían algo preocupado.
-Lo sentimos-responde, agachando la cabeza-. Pero eso no importa ahora, mamá volvió a sentirse mal.
-¿Eso es cierto?
La pregunta iba dirigida hacia mi por lo que veo.
-Debo estar cansada. Solo necesito dormir un poco y estaré bien.
-Ve acostarte cariño, yo me quedo con la pequeña.
No es que no confíe, es solo que él no es tan paciente como yo. Aún así fui directo a mi habitación a descansar, donde me quede dormida apenas mi cabeza toca la almohada.
Haymitch
Al estar un buen rato charlando pude darme cuenta que me equivoque con esta niña. Tal vez no sea tan mala la idea de tenerla con nosotros.
Me preocupaba Ryan, y su tranquila tregua de paz con nosotros. Con Effie en ese estado no quiero que ese hombre nos de problemas. Deje mis pensamientos de lado al girar la cabeza hasta Clary, quien esta sentada a mi lado.
Por su cara noto que tiene sueño, me imagino que no dice nada para no incomodar.
-Pequeña si tienes sueño puedes ir arriba.
-No tengo sueño-bosteza.
-Tomaste mi brazo como almohada y cierras los ojos cada 5 segundos, anda ve acostarte.
-No quiero.
-Clary, al igual que Effie no sabes mentir. Así que dime la verdadera razón de por qué no te quieres ir.
-Es que...quiero estar un rato más contigo.
Me tomo por sorpresa sus palabras pero seguimos mirando televisión hasta que yo mismo de a poco fui quedándome completamente dormido.
Cuando abrí los ojos tarde varios minutos en reaccionar. Por lo que veo estoy en el mismo lugar que antes, miro hacia ambos lados hasta que siento a alguien al lado mio, era la pequeña. n
No me hizo caso y se quedo a dormir aquí. Me levanto con cuidado y la tomo en brazos. Subo las escaleras y voy hacia la habitación de Trinket. La deje durmiendo a su lado e inmediatamente niña la abraza.
Es como si ya supiera que es ella. Sonreí ante tal gesto, estaba por irme cuando alguien me toma del brazo.
-Creí que estaban cómodos abajo-susurra, mientras le da pequeñas caricias a la cabeza.
-¿Hace cuanto estas despierta princesa?
-Desde hace unas horas, baje a verlos pero no quise despertarlos.
-¿Y como te sientes?
-Extraña todavía-me sonríe-, pero tal vez con un beso se pueda arreglar.
-Lo hubieras dicho antes cariño.
Fui hasta el otro lado de la cama para sujetar su rostro. Roce nuestros labios de manera dulce hasta lograr hacerme un lugar en la cama para dejar que apoyara su cabeza en mi hombro.
Cuando realmente quiso besarme se colocó una mano en la boca antes de intentar salir corriendo hasta el baño.
Mi única pregunta en este momento era, ¿qué le estaba sucediendo a Effie?
------------------
Decidí no romperles el kokoro para darles felicidad con Clary, eso hasta que vuelvan al doce ahí si van a llorar. xdxd 😂
ESTÁS LEYENDO
Are We A Team?
FanfictionEs la primera vez que Effie Trinket viene a vivir al Distrito 12. Haymitch no puede controlarse cuando esta borracho, provocando que le grite palabras hirientes la mayoría del tiempo. El odio hacia el Capitolio todavía no logra desaparecer. Conviv...