¿Cuántas veces hemos tenido la oportunidad de parar alguna agresión y no lo hemos hecho? ¿Cuántas veces nos hemos quedado callados por miedo a represalias? Todo esto cambiará el día en que decidamos hablar, esa respuesta que siempre nos hemos callado para no vernos envueltos en en un conflicto, a ayudar a aquellas personas que sufren de esto para que no le tengan miedo a su agresor y les hagan saber que nadie tiene ningún poder sobre ellos ni de lastimarlos.
Muchas veces preferimos el silencio para sentirnos protegidos y nos quedamos viendo lo que ocurre pensando que no es algo real y que en la realidad no pasa por el temor a las consecuencias, a que la persona pueda atacarnos al igual que a su víctima. No ser valiente y ayudar a aquel que lo necesita es una sensación horrible, que no desea nadie. Pero si lo piensas bien, ¿qué pasaría si hay un cambio de roles y eres tú la víctima?
¿Quién puede decir que nunca ha sufrido algún tipo de abuso o que no ha participado en uno? Nadie se salva de este gran problema.
Por eso mismo, NADIE tiene el derecho de jugar con una persona, de meterse con ella por considerarla diferente, de burlarse por pensar que son mejores. Y es que, nadie es menos que nadie, y eso es algo que todo el mundo debería tener presente. A veces el bullying proviene de nuestros propios amigos, o que creemos que lo son, y aunque pensemos que es una pequeña broma, sabemos que causa un dolor profundo.
Ser diferente es lo que te destaca, ser único no es malo en ningún sentido.
El sentimiento de sentirse solo ante una situación así, pensar que nadie los va a apoyar si hablan y que nadie los ayudará, los hace permanecer callados y seguir sufriendo. ¿Qué pasa si te dicen que eres raro? Siéntete orgulloso de ti mismo, porque eres especial, único. Piensa en todas aquellas personas que callan por no dar sus opiniones. Todos tenemos derecho a hacernos oír y hacernos respetar.
Lamentablemente siempre habrá alguien que intente hacernos sentir mal, pero la decisión de caer en la trampa es TUYA.
Nunca olvides que si eres valiente, podrás salir adelante y acabar con eso que te impide ser quien eres.
Sigue a esta cuenta en Wattpad, Bullying_Stops_Here, y únete para mostrar tu apoyo y acabar con el bullying.
ESTÁS LEYENDO
Por fin te encontré~
Romance- Sí, mamá, llegaré un poco más tarde. Me voy a quedar en casa de Lily para repasar matemáticas, así que no me esperes despierta. Te dejo que estoy llegando ya, te quiero. Colgué y me dispuse a cruzar la carretera para llegar a la casa de mi amiga...