Sip, adivinaron era Scott el que apareció en mi puerta, idiota. No pensaba darle importancia a ese tipo y si solo venia a dar el pésame a mi familia, esta bien.
Cuando faltaban 45 minutos para que fueron las 5 todos nos fuimos a la capilla donde velamos a mi abuelo, esperamos que llegara toda la gente y nos pusimos en camino a el cementerio. Mi familia y yo subimos a los autos que ponía de servicio la funeraria y íbamos primeros.
-mira- dijo mi prima, mirando por el vidrio de atrás de el auto -son muchísimos-.
Mire hacia atrás y comencé a contar los autos que había 1,2,3,4,5...10,15,20...40,50...83, 83 autos iban en la fila de autos. No podía creer que tanta gente en este momento este apoyando, era tan emocionante ver que tanta gente quería a mi abuelo -llegamos- dijo mi mama sacándome de mis pensamientos.
-voy- dije con un hilo de voz y me baje junto a mi familia.
Nos sentamos al frente de la tumba y no me podía concentrar en lo que decían, no entendía como mi abuelo pudiera estar dentro, no entendía por que paso esto, no le encontraba respuesta de por que a el, si mi abuelo no le hacia daño a nadie -Mari te toca hablar- mi mama me volvió a sacar de mis pensamientos y asentí, me pare y fui al micrófono.
Trague saliva bruscamente y mire a todos, mínimo habían unas 160 personas -ehhh, buenas tardes- fui lo primero que salio de mi boca -no se como comenzar a decir esto, hoy estamos acá para despedir a mi abuelo, a mi confidente, a el que me ayudaba con las tareas cuando no entendía algo, al que me llevaba donde quisiera mientras pudiera, a uno de los hombres que mas quiero en todo el mundo y aunque en este momento no este en físico, se que siempre estará conmigo protegiéndome- dije y sentía como las lagrimas comenzaban a salir de mis ojos -perdón...- limpie mis ojos y trate de tranquilizarme -como describir a mi abuelo, como el mejor abuelo de todo el mundo? No, eso le queda poco, el es el mejor abuelo del universo y todos los universos que haya, admito que no entiendo por que paso esto, pero solo se que todos estamos destinados a algo y hagamos lo que hagamos ese destino llegara tarde o temprano, no lo podemos evitar y si me lo preguntan si estoy muy triste de que esto haya pasado, pero mi abuelo nunca quiso ser un señor que necesitara pañales o que perdiera la memoria, eso era lo que el menos quería y lo logro. El para mi siempre fue un super abuelo, pero con esto me demostró que no solo es un super abuelo, si no también una super persona, levante la mano quien haría lo de el, ojo pero con la verdad, ¿quien se arriesgaría ir a donde comienza un incendio para salvar otra vida?- mire a todos lo que vinieron y estaban con la cabeza agachada -para ser sincera yo nunca me arriesgaría a tal cosa, puede que en este momento suene muy egoista de mi parte, pero se que nadie de acá lo haría y no entiendo por que el lo hizo- me puse a llorar y tape mi cara, se me hizo un nudo gigante en la garganta pero debía seguir hablando, era lo mínimo que podía hacer por mi abuelo.
-hija...- escuche que decía mi papa -si no quieres seguir, solo debes decirlo- me dijo el.
Limpie rápidamente mis ojos -estoy bien- dije y me volví a concentrar -en este momento viene en camino un nuevo primo, mio y mi abuelo era el mas emocionado por eso, que haya pasado esto no significa que mi primito no lo vaya a conocer, yo seré la que le cuente las historias que el me decía a mi, le mostrare fotos de el, le contare lo ultra mega genial que era su abuelo y por mi nunca se olvidara de el, no dejare que lo haga, yo nunca lo haré y espero que todos los que están acá tampoco lo hagan...- dije con las mejillas llenas de lagrimas y me volví a sentar.
Después de eso, se pusieron hablar otras personas hasta que la mujer a cargado de la organización del funeral dijo -se pueden parar, bajaremos la tumba- todos nos paremos.
Comencé a ver como la tumba bajaba a el oyó en el suelo y no paso ni un segundo para que mis lagrimas comenzaran a salir, sentía como que me iba a ahogar con tanto llanto, pero no podía parar, fui donde mi papa y escondí mi cabeza en su pecho, no podía respirar bien y solo inhalaba no podía botar el aire de mis pulmones, no salia, solo lloraba escondía en el pecho de mi papa. No se como explicar lo que siento, ya no poder estar ni con el cajón al lado, era como que estaba mas lejos de el y eso cada vez se me hacia mas difícil. Sentí que tocaban mi espalda y me di vuelta, vi a un Peter con los brazos abiertos y los ojos cristalizados.
-lo que dijiste fue hermoso- dijo el cuando lo abrace.
-gracias- le susurre y abrace fuerte.
-Marina, no sabes cuanto lo siento- escuche que chilaba una voz conocida.
Me di vuelta y era Valeria... -gracias- le dije ásperamente.
-ay no sabes cuanto te extrañe mejor amiga- dijo ella y se acerco para abrazarme a lo que yo me aleje -que pasa, mejor amiga?- dijo ella.
-¿mejor amiga?- le dije -las mejores amigas no dejan de hablar de un día a otro, las mejores amigas no te dejan botada, las mejores amigas no se toman fotos con la chica que odio y la suben a instagram!- le grite -Valeria estos dos años que fui tu mejor amiga solo me haz causado problemas!- le dije con el mismo tono -me alegro de haber entrado al instituto, en el eh conocido mucha gente de verdad, no como tu!- me aleje y fui con Grachi y Lizy.
**********************************
Bueno hasta acá les dejo el capitulo.
Le quise poner un poco mas de mi realidad a la novela, mi abuelo fue a quien perdí hace poco y les impresionaría cuantas veces me puse a llorar en este capitulo. Si tienen la suerte de que sus abuelos siguen con ustedes, abracenlos de mi parte.
Ojala les guste el capitulo y celebren que estoy siguiendo el horario, y seguiré así, lo prometo.
ESTÁS LEYENDO
Instituto Para Chicos Problematicos. ||EN EDICIÓN||
Novela Juvenil¿una chica con mal carácter? ¿problematica? ¿y que se le sume que su mejor amiga se va del colegio? Que creen ustedes... ¿sera fácil? Marina, si, no tengo él mejor nombre, mis padres me pusieron ese nombre por una serie de embarazos adolescentes que...