XXIX. El Colmo de Ian Jones

267 18 3
                                    

Me resolví sólo por esconderme detrás de Andrew cuando Ian gritó mi nombre completo.

Ian: ¡¿QUÉ DEMONIOS ES ESTO?!

_____: Ian, yo...

Ian: SÍ ES LO QUE PARECE, NO QUIERAS EXCUSARLO. _____, HE DEJADO PASAR DEMASIADO, HE SIDO PACIENTE Y TOLERANTE, PERO ¡¡ÉSTO ES EL COLMO!!

_____: Ian, por favor no grites! -Levanté la chaqueta de Andrew del suelo para ponérmela.

Salí de la cama para pararme frente a Ian sin saber exactamente qué decirle.

_____: Alguien va a escucharte -sonaba tan asustada.

Soltó una risa nerviosa.

Ian: Pero vaya la suerte que tienes, _____. Tus padres acaban acaban de salir.

_____: ¿Y Leonard? -Yo sabía que Patrick estaba en asesorías de la prepa.

Ian: Se lo llevó tu tía a la feria. ¿Y sabes una cosa? Me dejaron a cargo DE LA CASA y de TI.

Eso último sospeché que lo había inventado. Si no era así... ¿acaso mis papás no confiaban en mí? Pensar eso me hizo enojar.

Inmersa en mi mente, escuché a Andrew amenazar a Ian, quien, no me había dado cuenta, miraba lo que se alcanzaba a ver bajo la chaqueta.

Andrew: ¡¿Qué demonios estás mirando?! -gritó tan fuerte que me asustó.

Me puso tras de él y adoptó una postura amenazante, dispuesto a lanzarse sobre él en cualquier instante.

Ian: Nada que tú no hayas visto... o tocado -no se dejó intimidar. 

Se enderezó en un intento de quedar a la altura de Andrew, quien apretaba fuertemente su mandíbula conteniendo las ganas de molerlo a golpes.

Andrew: Escúchame, idiota, tú no tienes ningún derecho sobre ella. 

Ian: ¡¿Y tú sí?!

Andrew: Lo que hiciste fue una falta de respeto...

Ian: ¡Ah! ¿Y lo que estabas haciendo cómo se llama?

Andrew: Sólo deja en paz a mi chica -estaba siendo muy paciente.

Ian: ¡¿Tu chica?! ¿Es tu novia, acaso? ¡No lo es! Así que tampoco tienes derechos sobre ella. ¿Y así te haces llamar "profesor"? Eres una persona desquiciable.

Tantos gritos tan fuertes y palabras tan hirientes no me dejaban pensar. Desesperada, me tapé los oídos.

Pensaba en una forma de detener la discusión antes de que uno se lanzara sobre el otro. 

Quería evitar gritarle "bestias" a ambos. Ya que no conozco la fuerza física de ninguno, no quería que salieran heridos y menos, en un inservible intento de separarlos, yo salir herida. 

Y aunque eso detendría la pelea, me resentiría con alguno, además de que eso los llevaría al típico y complicado "¿él o yo?". Sé que nunca se calmarán las cosas entre ellos, así que no puedo decirles "nadie hasta que hagan las pases".

Bien pensado lo que diría, recogí mi ropa rápidamente y me la puse. Tomé la camisa de Andrew, la puse sobre estómago al momento que lo empujaba hacia atrás para permitirme hablar con Ian.

_____: Escúchame, Ian -su expresión se calmó y se puso atento-. Él tiene razón. Sólo eres mi amigo y él es... pues... no es mi novio, pero han pasado años y los hemos pasado juntos. En las buenas, en las malas, él ha sido mi apoyo, mi ejemplo a seguir... mi profesor. Lo amo y tendrá tanto poder sobre mí como yo se lo permita.

EN EDICIÓN: Dear Music Teacher (Andy Biersack y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora