•o21•

921 65 71
                                    

➴ 𝐌𝐚𝐧𝐜𝐡𝐞𝐬𝐭𝐞𝐫, 𝐈𝐧𝐠𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚; 𝟏𝟓 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟐.

—¿Hablarás con él la noche de su cumpleaños?

El plan inicial —el mismo que había elaborado cinco minutos antes de fin de año— era narrarle a Harvey toda su historia con Ben cuando la última campanada del Big Ben diese las doce de la noche, y el uno de enero del dos mil veintidós se plasmara en el calendario. Un plan que abortó tan pronto como cuando escuchó como una oleada de "¡feliz año nuevo!" invadía la sala.

—No creo que soltar tal bomba nuclear el día que sople las velas sea una buena idea —formuló Leah, al tiempo que sacaba de la mochila la cámara de fotos—. Ha merecido la pena cruzar el país por culpa del partido.

Frente a ellas se localizaba la Catedral de Manchester, el primer lugar que la recepcionista del punto de información turístico les había marcado en el mapa; y el último seleccionado por las jóvenes para visitar antes del encuentro entre el Chelsea y el Manchester City. Una construcción que la nativa de Londres no pudo evitar retratar.

—Quizás sea mejor esperar a después de su cumpleaños, ¿no? —retrasar más el momento de la verdad aumentaba sus nervios y su miedo; necesitaba contarle todo a su hermano; pero después de año nuevo, no había tenido ocasión para hacerlo.

—También puedes hacerlo antes —sugirió Amelie. Al igual que Leah, tampoco se había podido resistir a fotografíar la Catedral; aunque, al contrario que su amiga, ella había empleado el teléfono móvil—. ¿Qué día era, el jueves?

—El diecinueve; el miércoles —especificó—. No me da tiempo a hablar con él antes; por si no te has dado cuenta, estamos en la otra punta de Inglaterra, y no volvemos hasta el lunes porque a Leah le pareció buena idea convertirse en turista durante todo el fin de semana.

De manera inocente, la nombrada sonrió. Al no tener ella que trabajar el lunes ni el martes, había convencido a sus amigas de pedir un par de días libres en el trabajo y así poder aumentar su estancia en Manchester.

—Definitivamente, ¡no pienso arruinar su fiesta de cumpleaños! —había tratado de no pensar en ello durante sus vacaciones, pero el mensaje de WhatsApp notificando que había sido añadida a un grupo creado por Harvey llamado "¡26!", la había obligado a volver a sus preocupaciones.

Con agotamiento —principalmente mental—, Ashley tomó asiento en uno de los bancos que rodeaban la vieja iglesia medieval. Se estaba ahogando con las suposiciones sobre el qué pensaría Harvey al enterarse; y todo por culpa de haber arrastrado una mentira durante años.

—¿Me sacas una foto? —la mano de Amelie se localizaba tendida hacia Ash, ofreciéndole el IPhone.

—Dejando al margen el cuándo se lo diré —tras aceptar el teléfono, volvió a ponerse en pie. Sacar fotografías no era su don, pero Leah se hallaba demasiado ocupada dejando bien inmortalizada la Catedral—, ¿cómo se lo digo?

—¿Puedo sugerir un: "hola Harvey, estoy saliendo con Ben desde hace dos meses. ¡Ah! Y también estuvimos juntos cuando éramos dos adolescentes"? —el comentario de Leah, quien no había apartado la mirada de la cámara, había logrado sacar un bufido exasperado a su amiga.

—¿Y si contrato a unos mariachis para que se lo cuenten ellos? —sugirió, comenzando a sacar fotos a Amelie—. Con música todo es mejor, ¿no?

—¿Y si dejas de comerte la cabeza y que pase lo que tenga que pasar? Cuando decidas contárselo, ¡hazlo sin más! —sentenció la nativa de Liverpool, abandonando la postura que había adoptado para la foto, que posteriormente subiría a Instagram—. Y hablando de Harvey, y plantando el tema "mi relación oculta con Ben" lo que resta de fin de semana, ¿ya te ha presentado a...Asher?

𝑺𝒕𝒓𝒂𝒏𝒈𝒆 // Bᴇɴ CʜɪʟᴡᴇʟʟDonde viven las historias. Descúbrelo ahora