Habíamos llegado ya a la playa, había mucha gente, pero no había música como en una discoteca todo lo contrario se escuchaba música instrumental y las olas del mar, habíamos tardado en encontrar lugar, toda la bahía se encontraba llena de personas con los trajes que habíamos comprado, habían desde niños pequeños hasta señores ya de edad avanzada.
Tn: y que hacen aquí? (Comenzamos a caminar)
K: ya lo verás.
Tn: prefiero que me digas.
K: eres muy impaciente.
Tn: demasiado.
K: esto comenzará a las 9:20 pm siempre son puntuales así que por lo mientras buscamos un lugar bueno.
Tn: hay sillas?
K: (soltó una fuerte carcajada) necesitas conocer mas este lugar pequeña.
Tn: no te burles de mi.
K: no lo hago sólo que es raro para mi.
Tn: supongo.
K: vamos
Caminamos a la orilla del mar tratando de acercarnos más, las personas aún se encontraban tomando refrescos y agua natural, era sorprendente no ver a chicos tomando alcohol. Con forme pasaba el tiempo las personas más se acercaban, nosotros nos encontrábamos enfrente de una tarima de madera temporal que estaba tocando el agua, estábamos parados y las personas muy respetuosas se colocaban a un lado de nosotros dándonos medio metro de espacio haciendo sólo una fila por toda la orilla.
Tn: que hacen?
K: nos dan espacio para el ritual.
Tn: ritual?
K: (observó su reloj) en menos de 5 minutos sabrás porque.
Tn: Kendall mañana hay escuela así que más te vale que esto termine temprano, aparte de que no lo consulte con Jorge.
K: (comenzó a reírse bajo) no te preocupes yo ya hable con Jorge, el siempre asiste a estas fiestas, y con respecto a la escuela, mañana no hay clases.
Tn: pero no avisaron.
K: todos sabemos que en la escuela no hay clases por la celebración así que por eso no anuncian.
Tn: y si no me invitabas a esta fiesta, yo hubiera asistido a la escuela.
K: lo dudo, Jorge ya lo sabe. (contestó encogiéndose de hombro restandole importancia)
Tn: aún así me hubiera levantado temprano.
K: ya va a comenzar, aliniate viendo hacia la tarima y as lo que yo haga.
Tn: para... (no termine de hablar porque dos personas vestidas igual que todos nosotros subieron a la tarima).
Era un hombre y dos mujeres cuidándolo de cierta manera a sus costados, el señor comenzó a decir palabra que yo ni entendía, y las personas a mis costados abrían las manos y las alzaban, realice lo mismo sin saber el porque lo hacíamos, después las dos mujeres de atrás se acercaron más y comenzaron hacer un baile tradicional moviendo las caderas de un lado a otro moviendo la cintura de una manera sorprendente, teniendo a un lado sus manos igual que las teníamos todos.
ESTÁS LEYENDO
No estoy dispuesto a perderte una vez más. -James Maslow.
FanficMe enamore de la única persona que estuvo ahí para mi, para protegerme, para cuidarme, para salvarme, pero después de que se burló de mi, me hizo creer que en verdad me quería, cuando sólo fui una mas, de los nombres de su lista de conquistas. Cuan...