254. Silvina.

110 20 0
                                    

Hola, buen día...

Espero que se pueda enviar la historia porque de las burlas que tuve, pasaron varios años de cuando iba a la escuela. Si se puede, me gustaría pasar a contarla.

Mi nombre es Silvina, soy de Buenos Aires.

En la época de la escuela que me tocó desde los 6 años hasta los 12 años, tuve bastante bullying (no por ser rellena, porque desde los 9 hasta los 15 años más o menos lo era), más se acrecentó en 4to y 5to grado. Tenía un defecto, el cual aún lo sigo teniendo y está a la vista de todos los que me miran. En esa época se podían llevar juguetes y peluches a la escuela, yo era una de las que los llevaba, no para presumir, sino porque me gustaba tener una especie de "compañía", una compañía que escaseaba en mi propio grado cuando tenían que hacerse amigos.

Solamente tenía muy pocas amigas mujeres, eran solo cuatro, y me conformaba con tener ese número de amistades. Los varones de mi grado eran los que peor que me trataban y las nenas del otro grado eran malas conmigo, incluso me llegaron a romper un peluche que había llevado solo por maldad.

Había dos varones, dos compañeros de mi grado, que todos los días se la pasaban molestándome. Les hacía gracia y a pesar de contestarles, seguían como si no les importara. Me llamaban bizca, y todos los días eran así. Una tarde, estando mi madre en la escuela, se lo comenté y habló con el chico, pero hizo oídos sordos, solo se rió y yo lloraba.

Las dos nenas del otro grado, me llamaban "ojos cruzados".

¿El motivo? Tengo estrabismo en el ojo izquierdo, para los que no sepan, es una desviación de uno o los dos ojos. En mi caso es del ojo izquierdo, y la desviación es hacia afuera.

Para no ser menos, el hermano de una compañera de grado, a parte de las constantes burlas que recibía, tuvo la asquerosidad de cuando me vió en el pasillo de la escuela y sin que haya nadie, me escupió la cara. Es algo terrible que algo así te pase, no sabes qué hacer, todavía recuerdo la manera en cómo me miró y en cómo me escupió. Me quedé petrificada.

Toda mi vida de escuela viví de burlas, fueron 7 años, incluso recuerdo que cuando terminamos 7mo grado, que ya tenía 12 años, como se solía tener un prendedor de egresados y podían firmar tus compañeros, creyendo que el chico que había entrado hacía como un año más o menos al grado, iba a ser "bueno", me escribió "De Fernando para la bizca del grado". Cuando lo leí después me quedé asombrada, y cuando mi madre lo leyó, borró el mensaje.

Es el día de hoy que no tengo contacto con mis compañeros de la primaria, y ni tampoco tengo las ganas de saber en qué andan o qué fue de sus vidas. Es una etapa cerrada que no siento que se deba volver a abrir. Incluso perdí contacto con dos de mis mejores amigas en el tiempo que duró la primaria.

En la secundaria (o preparatoria), fue diferente, mis compañeros fueron diferentes, no hubo burlas de ningún tipo, ni de los varones y ni de las mujeres. Y si las hubo, jamás me enteré. Creo que todos estábamos en una etapa distinta y más madura. Nadie se burlaba de nadie y se valoraban otro tipo de cosas.

Todos o la mayoría de las personas pueden decirme "operate, es fácil, vas a quedar más linda". ¿Para qué? Si ya todos me conocen así, yo me conozco así y no me impresiona verme en el espejo todos los días. Siempre fui una chica bastante acomplejada y con el autoestima bajo, quizá por las cosas que me hicieron en la primaria que terminaron repercutiendo en mi adultez. No lo sé. Fui solitaria, y no salía los fines de semana. Hasta que comencé el profesorado de inglés y conocí gente maravillosa.

Es el día de hoy que me veo con las personas que conocí hace 11 años atrás en el profesorado de inglés. A ninguno le importó el defecto que tengo, valoran la integridad de la persona y no se fijan en el defecto.

Esas personas son las que hay que tener al lado. No hay que medir a las personas por el defecto que tenga. Y con el defecto, me refiero a cualquier tipo.

Siempre pensé que no tenía una pareja por mi estrabismo y sin embargo, no era así.

Dejé de lado los complejos y el autoestima baja, para hacer las cosas que me gustan, un defecto no hace menos persona a la persona que lo tiene, lo hace un igual como la persona que no carece de ninguno, aunque piense lo contrario la persona que se burla de una.

Nadie es perfecto, todos tienen algo que esconden, y nadie tendría que discriminar.

Y para decirle al que me mira mal o no se acerca por verme así, o incluso trata mal ¿tengo estrabismo y qué?

BULLYING STOPS HERE #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora