Tengo 14 años y soy venezolana, pero vivo en España. No sé muy bien por qué cuento mi historia, si por desesperación, por apoyo o por recibir consejo. Pero solo lo sabe una amiga, ni mis padres, por lo que creo que contándolo podré superarlo de alguna manera.
Bien, pues todo comienza supongo que en mi anterior colegio, en tercero de primaria. No sé ni como empezó, pues mi cerebro ha decidido bloquear esa época. Pero aunque no recuerde qué me hacían específicamente, recuerdo lo que sufrí. Y sé que me daba miedo a veces ir al colegio.
Al acabar el curso me cambiaron a otro colegio, en el que todo parecía ir bien. A pesar de mi timidez, estaba haciendo amigos. Me llegué a sentir feliz. Pero todo empeoró terriblemente cuando llegué a la ESO. En el primer año, a finales, me peleé con la chica 'más popular' por así decirlo. Sí, antes eramos muy amigas, pero ella era, y es, una persona tóxica. Personas que no solo no te aportan nada, sino que también te aportan cosas negativas. Siempre estaba ligando con todos los chicos que estuvieran enamorados de ella para luego rechazarlos y restregármelo por la cara. De hecho, cuando le conté inocentemente quién me gustaba, ella corrió a pedirle salir. Pero eso es lo de menos, me hizo otras cosas que no quiero contar, porque me alargaría demasiado. Hasta que me empecé a sentir mal, y todo explotó cuando tuve que tocar en un concierto (pues toco el piano) e invité a varios amigos, incluida ella, y no vino ni ella ni todos los amigos que iban a venir. Luego me enteré de que, por algún motivo, les convenció a todos para que no vinieran.
Ese día me enfadé muchísimo, y la próxima vez que me la encontré le grité unas cuantas cosas que no recuerdo bien, y le dejé de hablar en los dos días que quedaban de clase.
Ese fue el peor error que pude haber cometido.
Durante el verano, varias veces su madre me fue a arrinconar para preguntarme: 'que coño te pasa con mi hija' y eso me asustaba. Dejaron de hablarle a mis padres, y resumiendo, me quedé con solo dos amigos, pues ella les convenció a todos de que se apartaran de mí. Al principio me dolió, pero lo superé. Comenzaron las clases, y ya en todo lo que fue segundo de la eso fue ella junto que toda la clase hacer grupos de whatsapp sin mi, hacer quedadas sin mi y dejarme sola en los recreos. A veces ella se ponía a llorar en plena clase, y le decía a los profesores que era por mi culpa. Los profesores me regañaban y los otros compañeros de clase me lanzaban miradas asesinas y no me hablaban. Pero luego ella reía a carcajadas en el recreo, y se encargaba de hacerlo delante de mi. La verdad, a estas alturas con que solo pasaran de mí ya me daba igual, yo tenía mi piano y mis libros y ellos...bueno, sus Iphones. Pero hace unas semanas empezó mi infierno. A una chica de clase la empezaron a acosar tanto por whatsapp como en clase, llamándola 'vaca', 'foca', 'obesa'... y TODOS, hasta profesores, se quedaban mirando sin hacer nada. Y yo me negué a aguantarlo. Segundo error. Empecé a defenderla ante todos, incluso ante profesores. En whatsapp, hasta a un niño lo amenacé con pegarle. Pero no solo no la dejaron en paz, sino que comenzaron conmigo. Me eliminaron de todos los grupos, y en plena clase, con profesores delante (siento repetirme en eso, pero me molesta mucho) se metían con nosotras. Yo hacía como si no me importara, pero en verdad solo pensaba en: 'no quiero volver a vivir lo mismo'. Antes de ayer viví lo peor.
De repente, por privado un montón de chicos de mi clase empezaron a escribirme, pidiéndome que por favor me fuera del instituto y no volviera más. Mi reacción fue bloquearles. Pero me metieron en un grupo. El que me metió dijo: mirad a la parguela que ha metido' y todos empezaron a reír. Decían cosas como 'puta venezolana' y que 'dibujarían la bandera de Venezuela y la quemarían'. Cuando se callaron un poco, pregunté si habían terminado y me fui, bloqueandoles a todos. Una amiga me pasó capturas de ellos básicamente riéndose de mi y diciendo que me harían la vida imposible y que me putearían todo el verano. Mi amiga me dijo que saliéramos para distraernos, pero nos los encontramos. Algo que me molestó fue que ella no me quiso ayudar en absolutamente nada.
Estaban en piña, y empezaron a rodearnos, riendo y haciéndonos el corte de manga. Yo empecé a preguntarle al 'jefe del grupo' que cual era su problema. Obviamente la chica esa que me hace la vida imposible estaba ahí con sus amigas, riéndose de mi. Como él no paraba de decirme que le chupara los huevos, comencé a empujarle fuertemente. Pero todos sus amigos me empujaron también. Entré en pánico. Hiperventilé y me dió un ataque de ansiedad. Tuve que irme a casa, y mi amiga no me ayudó.
Ahora tengo bloquedos a todos mis contactos que no son familia o amigos ajenos al colegio (que solo son dos).
La verdad, no se que hacer, no he querido salir de casa en estos dos días. Supongo que necesito algún consejo (que no sea que se lo cuente a mis padres, sé por qué no se los cuento y es personal). Un consejo sobre algo que pueda hacer ahora, una acción.
Gracias por leer. Contestadme para saber que lo leísteis.
Y para la gente que hace bullying, tengo una amiga que se intentó suicidar por ello. Yo no podría vivir con eso.
ESTÁS LEYENDO
BULLYING STOPS HERE #2
De TodoLIBRO 2/2 Libro en el que se recogen historias reales de personas que sufrieron bullying en algún momento de su vida. ¿Quieres contarme la tuya? Mandala a: bullyingstopshere8@gmail.com Comentad. Ayudáos mutuamente. Hay más gente pasando por lo mism...