Me acerqué y lo miré fijamente a sus ojos verdes, con pequeñas manchas de distintas tonalidades de café, los cuales me devolvían la mirada a través de lágrimas a quienes no dejaba escapar.
-Tú sabes lo importante que eres para mí, ¿verdad? -comencé.
Jack asintió, y supe que él ya sabía lo que me estaba costando tanto trabajo comunicarle.
-Quiero que sepas que, aunque no puedo decir con total seguridad que te amo o he amado, lo que sentía hacia ti es el sentimiento más cercano que he tenido a estar enamorada...
-Excepto, claro, a lo que ahora sientes por Finn. -espetó, interrumpiéndome. Su voz se oía cargada de enojo, desesperación, impotencia, y por supuesto, un bien disimulado toque de tristeza.
Me acerqué un poco más, hasta quedar a tan solo unos centímetros de su rostro, y pasé mis dedos por la superficie de su hermoso rostro, absorbiendo cada detalle de él.
-Quiero que te des cuenta de cuánto has cambiado, Jack, y con esto no quiero decir que esté mal, porque algunas veces no me reconozco ni a mí misma. Pero cada vez que hablo contigo, es como hablar con una persona nueva, distinta cada día. Y no creo que sea algo a lo que pueda enfrentarme, sobre todo tomando en cuenta la distancia.
-No quiero que pongas como pretexto la distancia, Allison. Tanto tú como yo sabemos que, si se quiere lo suficiente a la otra persona, no hay obstáculos...
-No me incluyas en esa afirmación, porque no hay una parte de mí que confíe en las relaciones a larga distancia. -espeté, interrumpiéndolo.
Jack me miró fijamente, con sus ojos llorosos, y negó con la cabeza. Se pasó los dedos por su sedoso cabello un par de veces, intentando serenarse. Hubo un incómodo momento de silencio, con el ambiente tan pesado que no pude evitar decir lo primero que se me vino a la mente.
-No espero que lo entiendas, Jack...
- ¡Y es que no lo entiendo! ¿Por qué? ¿Qué carajos hice mal? -preguntó, y explotó por fin. Y fue entonces cuando me di cuenta que prefería mil veces recibir sus gritos que una sola de aquellas miradas en las que se reflejaba el estado real de su corazón y sentimientos.
-Eso fue parte del problema, ¿sabes? Ni siquiera yo podría decirte por qué elegí... Elijo, a Finn. Y siento que, si fuera por lógica, te elegiría a ti. Pero confío en mis corazonadas, Jackson, y créeme cuando te digo que ese chico me ha hecho feliz desde antes de que fuera consciente de ello, y que creo que podrá seguir haciéndolo, como me lo ha prometido.
Comencé a sentir mis ojos llorosos, y Jack apartó la mirada. Frunció el ceño, algo que muy pocas veces lo había visto hacer, y sin mirarme todavía, con sus ojos inundados en lágrimas, habló.
-No lo entiendo, Allison, porque lo único que se me viene a la mente es que no soy lo suficientemente bueno para ti. Quizás nunca lo sea, o quizás lo soy y el problema eres tú, que no lo logra ver. En cualquier caso, espero algún día poder entenderlo. Y aunque no sea así; aunque nunca pueda entender con totalidad por qué al final mi hermano resultó ser mejor que yo, tengo la firme creencia de que algún día podré mirarte a los ojos, y a los de mi hermano, sin resentimiento alguno. Que podré verlos felices juntos, sin que el pensamiento de "ese tendría que ser yo" me venga a la mente. Realmente lo deseo, Al, y espero que entiendas que, si al principio no es así, tendrá que formar parte del proceso para superarte. Porque, aunque tú estés segura de que lo que sentiste por mí no fue amor; quiero que sepas que yo sí te amé. Contra cualquier lógica, contra cualquier pensamiento que hubiera tenido antes de ti. Te amé, y déjame decirte que no me arrepiento, porque he aprendido muchas cosas a partir de amar y no ser correspondido, y una de ellas es aprender a dejar ir. Porque no quiero pasar el resto de mi vida, o gran parte de ella, resintiendo tu pérdida. No quiero comparar el color de tus preciosos ojos con mi café de cada mañana, no quiero pensar en tu sonrisa cuando cause la de cualquier otra chica. Porque, aunque sigas viva, no eres mía, y por lo visto nunca lo serás. Y yo tengo que seguir viviendo.
ESTÁS LEYENDO
Los hermanos Harries.
FanfictionJack y Finn son un par de gemelos idénticos que crecieron en Londres junto con su hermana Emmy Lou y sus padres. A través de su niñez, Allison comparte momentos con ambos y en poco tiempo se convierten en mejores e inseparables amigos. Pero, ¿Qué pa...