Después de habernos sentado frente a frente, y con una taza de té caliente entre nuestras manos, me pareció que tanto Finn como yo estábamos listos para hablar. Al fin.
Casi podía ver los engranajes dentro de la cabeza de Finn moviéndose a toda velocidad, cuando finalmente comenzó a hablar.
-¿Recuerdas nuestro viaje a América? Hace un par de años... -dejó la frase a medias, dándome tiempo para pensar.
Claro que lo recordaba, ¿cómo olvidarlo? Su padre tenía negocios que tratar allá, y considerando que eran negocios largos, la familia completa vivió alrededor de seis meses en Ohio. Fueron los seis meses más largos de mi vida.
Asentí con la cabeza, indicándole que continuara.
- Jack y yo conocimos a una chica muy dulce. Era hija de uno de los socios de papá, así que la veíamos continuamente. A mí no me importó mucho conocerla, la verdad no sabría decirte por qué. Pero a Jack sí. Era su adoración, todo lo que hacía era por y para ella. Fue solo cuestión de tiempo para que se enamoraran, y prometieran que a pesar de que él viviera en Londres y ella en América, harían todo lo que estuviera en sus manos para que su relación fuera lo más estable y seria posible. Hablaban por mensajes, video llamadas o cualquier otro medio que encontraron.
Fruncí el seño. ¿Por qué ninguno de los dos me mencionó nada de esto nunca? Sin embargo, decidí no interrumpir.
-Al principio todo iba bien, tal como habían prometido sería su relación. Pero poco a poco ella comenzó a distanciarse de él, los mensajes eran cada vez menos y más cortos, disculpándose por no poder hablar con él, o diciéndole que esos días estaba muy ocupada. Siempre había una buena excusa para ignorar a Jack.
Finn tomó un sorbo de té y se aclaró la garganta, para después continuar.
-Terminaron sin hablarse, ella ni siquiera se tomaba la molestia de contestar sus mensajes. Tan rápido como empezó, todo terminó.
Volvió a guardar silencio. Yo comenzaba a impacientarme.
-Lo siento por Jack, pero... ¿Qué tiene que ver todo esto con Chris?
Finn, sin mirarme a los ojos, prosiguió.
-Aunque estábamos de regreso en Londres, muchas veces mi padre tenía que volver a Ohio para arreglar algunos otros asuntos que aún estaban pendientes. Así que en una de esas ocasiones, Jack decidió acompañarlo. Buscó a la chica, y la encontró. Ella le aseguró que no estaba saliendo con nadie más, que en realidad solo se había "aburrido" y que consideraba que una relación a larga distancia no resultaría bien. Todo este asunto se le hizo demasiado raro a Jack, pero aún amándola, decidió que lo mejor que podía hacer en ese momento era dejarla ir. Regresó a Londres, mucho más tranquilo y al parecer sin problemas. Sin embargo, el verdadero problema apenas comenzaba.
-¿Podrías, por amor a Dios, ir al grano de una vez por todas? -solté.
Esperaba que sonriera de medio lado, sin duda hubiera aliviado parte de la tensión que se sentía en ese momento. Sin embargo, se limitó a mirarme fijamente.
-Tiempo después, de una u otra forma, nos enteramos que la chica tenía un hermano. Así es, Chris. -contestó, antes si quiera de poder preguntarle. -También nos enteramos que mientras Jack salía con su hermana, Chris salía con la nuestra.
Abrí los ojos como platos. ¿Emmy Lou? Era sin duda mucho menor que cualquiera de nosotros, incluyendo a Chris... ¿Cómo era eso posible?
-Emmy era tan pequeña... Bueno, en realidad lo es todavía, pero en ese momento era literalmente una niña. -Prosiguió Finn.- Y como toda buena niña, terminó ilusionándose con un patán que lo único que haría sería romperle el corazón, para posteriormente pisotearlo.
La expresión de mi mejor amigo se endureció, podía ver lo molesto que realmente estaba con Chris, como el problema en realidad era mucho más grande de lo que hubiera imaginado.
-Como podrás imaginarte, se veían a escondidas. Nadie de ninguna de las dos familias estaba enterado de su "relación". -Hizo las comillas con los dedos.- Cuando regresamos a Londres, recuerdo lo mucho que lloró Emmy, y sinceramente no podía entender porque... -Finn sacudió la cabeza.- Unas semanas después de regresar, Emmy no pudo ocultar más su secreto, ya que había escuchado la historia de Jack terminando con su "novia a larga distancia", y como buena hermana menor quiso seguir los pasos de su hermano. Fue ahí cuando él se enfureció.
Fruncí el seño. Todo era demasiado confuso, pero decidí mantener mi boca cerrada.
-Cuando Chris se enteró de que Emmy quería de algún modo terminar con su relación, se enfureció. Comenzó a acosarla y a mandarle mensajes espantosos, con cosas que seguramente mi hermana no comprendía. Nos pidió ayuda justo cuando la situación estaba en su clímax. -Hizo una pequeña pausa.- Allison, todavía no comprendo porque Chris reaccionó así. Es obvio que él no sentía ningún afecto hacia Emmy, solo estaba jugando con ella. -Me miró, y su mirada se suavizó ligeramente.- Por más que lo he pensado, no logro entenderlo.
-Yo tampoco. -susurré.
-Jack decidió enfrentarlo, y una vez más acompañó a mi papá a Ohio. -Siguió Finn, ignorando por completo mi comentario. -Por supuesto que Chris no tenía idea, así que lo tomó por sorpresa cuando se encontró a un Jack furioso en su puerta exigiéndole que dejara en paz a su hermana. En ese momento Chris prometió que no volvería a molestarnos, pero por supuesto que no lo hizo. -Volvió a mirarme fijamente. -Cuando te vi con él, supe que nada bueno podría salir de esa relación. No estamos seguros si vino por venganza o simplemente por coincidencia terminó no solo en la misma ciudad, si no en la misma escuela. -Me tomó mi mano, aún caliente por sostener la taza de té. -Eres una de las personas más importantes en mi vida, Allison, y no puedo impedirte hablar o juntarte con alguien, pero espero que tomes esto como una advertencia. Tu amigo Chris no es de fiar.
Escupió las palabras "Tu amigo Chris" como si fueran veneno en su boca. Pasé saliva.
-Finn... Yo...
-No es necesario que respondas nada. Solo tenías que escuchar la verdad. -sonrió forzadamente. -Hay muchas cosas que probablemente no entiendas ahora, pero prometo que te las iré aclarando con el tiempo.
Había todavía tantas dudas, tantas cosas dando vueltas en mi cabeza las cuales no podían esperar para ser respondidas, que decidí sacar la que más me atormentaba.
-¿Tiene algo que ver todo esto con que te vayas a América?
Finn desvió la mirada unos segundos, para después posarla en nuestras manos aún juntas.
-Te prometí que no te ocultaría nada, Allison...
Busqué su mirada, pero no la despegaba de nuestras manos unidas.
-Originalmente Jack era quién se iba a ir a América. El problema con Chris se convirtió en un problema familiar, y cuando Emmy se enteró que Chris estaba en la ciudad, pidió que nos fuéramos. -Finalmente me miró.- Por supuesto que no era una idea viable, hemos vivido aquí toda nuestra vida. Pero, papá, preocupado por Emmy y en parte también por nosotros, decidió enviar a Jack y a Emmy con un tío que vive en California. Pero Jack... No quiso irse.
Levanté una ceja.
-¿Cómo que no quiso irse?
-No quiso irse por ti, Allison. Prefirió quedarse para protegerte.
-Protegerme, ¿de quién?
-De Chris, ¿de quién más? -respondió finalmente.
**
¡Chicas!
Una disculpa por no haber subido capítulo desde hace mucho, pero la escuela me tiene ocupada como no tienen una idea.
Intentaré seguirla más pronto, lo prometo.
Espero que este capítulo les haya gustado más de lo que las haya enredado. (¡Perdónenme!)
Muchas gracias por todos los votos y comentarios, ¡las amo muchísimo!
Les mando un beso, y esperen pronto un nuevo capítulo.
P.D: En multimedia les dejo un gif de los gemelos con Emmy Lou.
ESTÁS LEYENDO
Los hermanos Harries.
FanficJack y Finn son un par de gemelos idénticos que crecieron en Londres junto con su hermana Emmy Lou y sus padres. A través de su niñez, Allison comparte momentos con ambos y en poco tiempo se convierten en mejores e inseparables amigos. Pero, ¿Qué pa...