Capítulo 11: Golpe de realidad.

3.9K 267 26
                                    

Finalmente había decidido enfrentar el problema, dejándole saber a Jack, Finn e incluso Chris que no me interesaba ninguno de ellos.

Aunque eso no fuera del todo cierto...

Había pasado el día completo huyendo de cualquier contacto con Jack o Chris, sin embargo pensé que había llegado el momento de, en caso de ser necesario, enfrentarlos.

Caminaba por el pasillo principal del colegio cuando me arrepentí de haber tomado esa decisión.

-No te había visto en toda la mañana, Al. -saludó Jack con una radiante sonrisa.

Aceleré el paso y asentí ligeramente con la cabeza, sonriendo.

-Déjame ayudarte con eso. -dijo, a la vez que tomaba los libros que momentos antes había estado cargando.

Iba a pedirle que me los devolviera, asegurando que no necesitaba ayuda, y menos aún suya, pero me limité a seguir caminando.

Jack estaba a punto de preguntarme algo cuando sentí la presencia de alguien más a mis espaldas.

-¿Allison?

Me di media vuelta y me encontré con Chris mirándome fijamente con el ceño ligeramente fruncido.

Me limité a mirarlo.

-¿Conoces a... conoces a Jack Harries? -preguntó incrédulo.

Mi mirada se posó inconscientemente en Jack, que había enrojecido y se notaba furioso. Sus puños se hallaban completamente cerrados a sus costados, y sus nudillos comenzaban a tornarse blancos por la fuerza.

Volví a mirar a Chris, más confundida que nunca.

-Te hago la misma pregunta...

Apenas terminé de hablar, Jack se abalanzó contra Chris. Sus ojos se veían inundados de furia y odio, y dedicó toda su fuerza para golpearlo firmemente en la barbilla.

Inmediatamente Emily, que apenas unos momentos atrás estaba a mi lado, corrió hacia adentro del colegio, seguramente en busca de alguna autoridad escolar.

Intenté tomar a Jack por los hombros, pero me quitó de encima y volvió a abalanzarse contra Chris.

Pero esta vez éste estaba preparado para el golpe, y no solo bloqueó el golpe de Jack, si no que se lo devolvió.

Comenzaron así a intercambiar golpes, algunas veces cayendo o tirándose el uno al otro, pero siempre levantándose aún más furiosos.

Sin saber realmente porque, mis ojos se llenaron de lágrimas, y las contuve inmediatamente.

Los chicos sólo se detuvieron con la presencia de la directora, que se veía notablemente molesta e incluso asustada, la cuál tomó a ambos muchachos y se dirigió a su oficina junto con ellos.

Justo antes de que desaparecieran detrás de la puerta principal del colegio, Jack me dirigió una última mirada llena de tristeza.

**

Me hallaba sentada en un tronco, en el parque de mi casa. La luz solar se reflejaba en el lago, volviéndolo un espejo. Podía ver mi reflejo en él.

Cualquiera pensaría que después de lo que acababa de suceder lloraría, diría que todo lo había provocado yo y que la culpa recaía en mis hombros por completo.

Pero en realidad no me sentía así. Me sentía confundida.

Evidentemente ya se conocían, y al parecer tenían un asunto pendiente por resolver entre ellos. Jack parecía furioso, y de hecho el soltó el primer golpe, pero en cambio Chris... Parecía más bien asustado. Como si hubiera visto un fantasma.

Durante el día seguramente no se lo había topado, y lo más probable era que tampoco supiera que Jack asistía a ese colegio.

Pero, ¿qué fue lo que paso entre ellos?

-Allison.

Al escuchar esa voz no estuve completamente segura si provenía de Jack o Finn, pero en ese momento me daba igual quien fuera, ya que lo único que quería eran respuestas.

Me di media vuelta para encarar al recién llegado, y me encontré con Finn. No llevaba sus lentes oscuros habituales, por lo que se podía ver su mirada confusa y enojada.

Volví a voltearme en dirección al lago.

Finn tomó asiento a mi lado y fijó su mirada en la nada. En el horizonte. Se notaba tan confundido como yo.

De pronto uní los cabos sueltos, y todo cobró sentido. Sentía que mis emociones se arremolinaban en mi cabeza, y no podía encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que sentía.

-Tú lo sabías. Lo conocías. Siempre lo has hecho, ¿no es así?

Aún con la mirada perdida en el horizonte, Finn asintió ligeramente, y su mirada se relajó.

-¿De dónde? ¿Por qué?

Finn seguía mirando a la nada, parecía realmente perdido, fuera de sí.

-¿Por qué no lo dijiste antes? ¿Qué hizo? ¡Contéstame!

Comenzaba a desesperarme de solo obtener por respuesta silencio e incluso más dudas, tenía que conocer la verdad en ese momento.

Me sentía frustrada, impotente e incluso tonta. ¿Cómo no me había dado cuenta antes? Por algo Finn se sorprendió tanto cuando le conté que lo había conocido, por algo siempre se opuso a que saliera con él, por algo intercambió horarios con Jack. Me puso primero a mí siempre, a mi seguridad y a mi felicidad, sin importar la situación. Pero la pregunta era, ¿qué era ese algo?

-Finn, por favor, contéstame. Por favor, Finn.

El silencio se prolongó incluso aún más que la vez anterior, y no pude evitar sentirme decepcionada. Justo cuando iba a darme por vencida, respondió.

-No sé si me corresponda hablarte sobre esto, ya que el problema es entre Chris y Jack, nada más. -Finalmente me miró-. Pero ahora también te involucra a ti, y por lo tanto a mí.

Esta vez fui yo quien guardo silencio.

-Quiero que por favor, intentes ser lo más comprensiva posible y...

-Finn, directo al grano, por favor.

Su mirada se endureció ligeramente, algo que nunca antes había pasado mientras me miraba, e inclinó muy levemente su cabeza.

-Allison, quiero que te des cuenta de lo seria que es esta situación. Créeme cuando te digo que no sabes absolutamente nada de Chris, y que con lo que pienso decirte voy a cambiar por completo el concepto que tienes de él.

Me miró, cuestionándome si estaba lista para escuchar lo que fuera que tenía que decir.

Desvié la mirada ligeramente y dejé escapar un suspiro. Finalmente asentí con la cabeza.

-Lo único que quiero es saber la verdad.

**

¡Hey!

Espero que les haya gustado el capítulo, sigan leyendo, les aseguro que apenas viene lo mejor.

Perdón por no haberla actualizado antes, durante todo el verano estuve ocupada y con el regreso a clases mi tiempo para escribir se redujo muchísimo, pero siempre encuentro un momento libre para escribir.

Muchas gracias a todas aquellas personas que se toman el tiempo para leer esta novela, votar e incluso comentar.

¡Las quiero muchísimo y gracias por todo!

Les mando un beso, y esperen el próximo capítulo pronto. :)

Los hermanos Harries.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora