Capítulo 36

3.4K 270 8
                                    

Cerrando con fuerza la puerta del auto policial, el detective Aibar sale acomodándose los lentes de sol.

-Muchachos, entrar a la casa.

Tocando la puerta de la mansión en donde se estima vive Evandro Barker, una señora esbelta con traje llamativo ve a los oficiales quienes quitándola de en medio entraron poniéndola de inmediato colorada por la ira.

-¿¡Qué creen que hacen!?, ¿acaso tienen una orden para entrar en esta casa?

Aibar sin perder la calma coloca la orden de registro en las narices de doña Susan, la nana de los Barker.

-Registren cada rincón.

-¡Oiga oficial!, ¿por qué están haciendo todo esto?

-Se acusa al señor Brandon Barker de tráfico de armas, lavado de activos y venta ilegal de drogas.

-¡Oh, Dios mío! -mareándose la señora Susan se recuesta en una pared.

Aibar no está muy satisfecho con la información que halló en la memoria USB que se le extravió a Adela Smith, vio bien claro que el hombre con el que andaba esa mujer era Evandro Barker.

No puede creer que su expediente esté tan intachable, mientras que el del hermano que anda y vive junto con él ya no le quepa más un delito (de los mucho que tiene).

Se frota la frente, esa muchacha no estaba bien la última vez que la vio puedo comprobarlo y la busca en vano ¡pareciera que se la tragó la tierra!

«Aparece y desaparece sin dejar rastros... lo peor de todo es que se retiraron las denuncias de su desaparición sin eso no puedo hacer mucho. Estos Barker me quieren volver loco».

Justo cuando estaba por cabrearse, escucha el grito de uno colega:

-¡Detective, tiene que ver esto!

***

El sonido del monitor cardiaco es estable, la enfermera entra como de costumbre a la habitación veinticinco para revisar si la joven Adela Smith había despertado.

Tras la operación exitosa, el único inconveniente es que la paciente no despertaba.

Las complicaciones de la anestesia que conducen a una falta de oxígeno que afecte al cerebro pueden ocurrir, aunque es algo, muy, muy poco frecuente.

«Pobrecita, tan joven y con tantos problemas» es lo que piensa la enfermera al enterarse que los hombres que esperan a esa mujer son bastante peligrosos.

Como si eso fuera poco, la doctora que atendió a esa mujer decidió entregar la memoria USB a la prensa.

«No pensé que fueran tan rápidos» se impresiona al sacar el celular observando el chismorreo.

¿El empresario Evandro Barker está involucrado en negocios turbios?

¡La empresa Diamonds Barker es un lavado de dinero!

El soltero más codiciado de la temporada ¿es en realidad un mafioso?

¡Extra, extra! Evandro Barker es grabado golpeando de forma brutal al hijo del gobernador.

¿En qué se relacionan el gobernador y el empresario Evandro Barker?, ¿este lo ayudó a ganar las elecciones?

Esos son algunos de los numerosos noticieros, las noticias son cada vez más impactantes, agregándole a todo eso que han aparecido unas presuntas pruebas que parecen arrastrar la intachable vida de Evandro.

La enfermera vuelve a guardar el celular.

«¿Quién es esta mujer?» se cuestiona al mirar a la inconsciente Adela.

La ruta de escape, no funciona. +21Donde viven las historias. Descúbrelo ahora