ES SÓLO UN AVISO
Panther miró a su padre beber otro trago de cerveza. Bajó la mirada y se mantuvo en silencio buscando la manera de encontrar las respuestas a toda la mierda que se había acumulado en su cabeza por muchos años. Tragó el liquido amargo y refrescante y jugueteó con la botella.
- Por muchos años me pregunté el porque nunca hice el intento de hablar con ustedes - empezó Frank sin soltar de su mirada a su hermosa esposa nadando como una sirena bajo el azul del agua de la piscina -, guardé muchas cosas convencido de que era lo mejor para ustedes, después de todo alguna de ellas pueden lastimar.
- No sé si habría sido mejor no callar - musitó Panther lejano.
- No se puede saber - asintió Frank terminándose la bebida de un largo trago -. Quizá el destino hizo que Ryder escuchara esa conversación privada entre Abby y yo.
- Quizá.
Frank se giró caminando hasta el centro de la sala. Caminó por un rato entre la mullida alfombra castaña pensativo. En algún momento se detuvo levantando la cabeza y posó sus ojos azules en su hijo.
- ¿Sabes cuántas veces me he arrepentido de haber viajado solo a Nueva York después de haber tenido una horrible pelea con Diana la madre de Ryder?
Panther sostuvo la botella tenso enfrentando la mirada de su padre.
- Erin fue algo con que sostener mi orgullo - dijo ronco -, demostrarle a mi esposa que no podía manejarme como quería hacerlo. El negocio iba a viento en popa, el trabajo nos estaba llevando hasta donde había imaginado. Me sentía satisfecho, pero Diana, ella quería más y yo lo único que quería era disfrutar del éxito con mi esposa y mi futuro hijo.
Movió la cabeza y abrió la boca para decir algo y al final se arrepintió cerrándola de golpe.
- Yo..., ella... - pasó una mano por su cabello cano avergonzado -. Nunca debió pasar nada Panther. Entre tu madre y yo.
Panther no dijo nada, asintió apenas con la cabeza. No tenía palabras, se sentía extraño tener que reconocer que su madre no era una mujer a la que alguien quisiera tener a su lado, inclusive cuando joven. Él lo sabia desde que era un niño y había logrado comprender porque su padre no estaba con ellos.
- Erin era muy bella - miró a Panther -, me fascinaron sus ojos dorados, eran grandes y hermosos. Reía todo el tiempo, no se preocupaba por el mañana. Muy diferente a Diana - suspiró -, creo que necesitaba en esos momentos a alguien como tu madre.
- No puedo imaginarla así - replicó Panther.
- Lo era - asintió -, se embarazó a propósito; pienso que lo hizo con la esperanza de que dejara a Diana por ella, yo le deje todo claro desde el principio. Ella lo negó, estaba..., se puso histérica y entonces lo único que pude hacer por ella fue buscarle un lugar en donde vivir aquí mismo en Houston.
Panther fue hasta uno de los sillones de piel café oscuro sentándose en la orilla mientras se inclinaba descansando sus codos sobre sus largas piernas y cubría su rostro con las manos pensando en el pasado. Negar lo que su padre decía seria mentirse así mismo. Él lo había escuchado de su abuela la ultima vez que la visitó en Brooklin. "Tienes que saber la verdad hijo" - le dijo mientras sostenía su mano sentados en la mesa de la cocina -, "pobre de tu padre, no lo vio venir. Erin se fue con todo hacia él. Era el hombre que la iba a sacar de el barrio..."
ESTÁS LEYENDO
SAGA KING'S
RomanceHijos de Frank King, un hombre que se había hecho a sí mismo, fundador de "Construcciones King". La fortuna y el nombre que había creado ahora pasaba a sus dos hijos mayores, Ryder y Panther King, que a pesar de llevar el mismo apellido y tener el m...