Carmen's POV
¿Qué me pasa? ¿Dónde estoy? Todo es oscuridad y silencio. ¿Será que estoy muerta? ¿Así es como luce la muerte? Oscura, negra, silenciosa, tranquila... sí, creo que estoy muerta.
No. No lo estoy. Me duele el pecho cuando respiro. ¿Respiro? ¿Estoy viva? ¿Cómo esto es posible? No, debo estar en algún transito hacia el más allá, o será mi purgatorio antes de irme al infierno, si es que existe. ¿Habré acabado en el limbo por mi cobarde acción? O habré acabado en el abismo. Quizás estoy agonizando antes de mi fatal final, quien sabe. Dicen que ante un dolor insoportable, pierdes la conciencia. ¿Será eso? ¿Pero por qué pienso ahora?
"Carmen..."
Esa voz voz...la conozco.
¿Lucas?
"... Oh mi Carmen..."
Es Lucas. Oh mi Lucas, mi amor. Estás aquí, aunque sea producto de mi mente, estás aquí. Te amo Lucas, te amo. Por favor, no te vayas, no me dejes. Si he de vivir de forma eterna en esta oscuridad pero pudiendo oír tu voz, no dudaré en aceptarlo.
"Carmen por favor despierta..."
Eso quisiera yo. Despertar de esta oscuridad y bañar mi vista con tu rostro por última vez. Qué bello sería verte de nuevo, después de tanto tiempo. ¿Cómo te verás ahora? ¿Tendrás el cabello más corto o largo? ¿Seguirás siendo de complexión flaca o habrás ganado músculos? Pero tus ojos, seguro seguirán igual. Esos ojos que me enamoraron, que me inspiraron para tantos poemas, por los cuales no dormía por la noche queriendo en cada instante poder sumergirme en tu mirada. Lucas, por qué la vida fue tan injusta con nosotros. Por qué.
¿Lucas? ¿Dónde estás? ¿Por qué ya no oigo tu hermosa voz? ¿Será que esto es todo lo que obtuve de ti? No. No quiero. Quiero más. Por favor Lucas regresa. Lucas te necesito. Luz de la vida por favor aun no me dejes ir, se que yo fui la que intentó arrebatarte, pero quiero más de él para ir en paz. Esa paz que tanto necesito. Lucas, vuelve por favor.
Lucas, vuelve...
***************************
Lucas se levantó de un salto, como si fuera golpeado en el sueño. Miró a su alrededor y vio que la habitación estaba a oscuras. Prendió una lámpara cercana a él y consultó un reloj con forma de óvalo colgado en la pared. Las 11:52 pm. Sí que era tarde, pensó, y seguro la hora de las visitas terminó. Pero como nadie le vino a avisar, tampoco pensaba irse ahora. No iba a apartase de Carmen, nunca más. Sintió su barriga rugir de hambre, pero lo ignoró. No podía salir del hospital, porque de seguro no le dejarían volver a entrar, por lo que para distraerse, empezó a checar notificaciones en su teléfono al cual utilizaba como un bloc de tareas pendientes. Comprobó su correo y respondió a algunos de suma importancia, los demás los dejó colgados. Viendo que no tenía nada más con qué distraerse, enfocó su atención en Carmen otra vez. Estaba durmiendo profundamente, inmóvil como si estuviera en coma. Lucas se sacó estas ideas rápidamente de la cabeza, no quería pensar en cosas negativas; debía ser positivo, todo iba a salir bien. Cogió la mano de Carmen entre sus manos y la acarició. Tan suave. Cómo la amaba, todo de ella.
– Carmen...Oh mi Carmen...Carmen por favor despierta...– y besó su mano.
Quería llorar, realmente quería. Al pensar en tanto tiempo desperdiciado, creyéndola traidora cuando no lo fue, habiéndola dejado sola con la carga, y luego la pérdida de su hijo.
Nuestro hijo ,se corrigió Lucas.
Cuando elevó su mirada al rostro de Carmen vio algo imaginable. Carmen estaba llorando. Seguía dormida, pero sus párpados estaban mojados y una gota estaba bajando por su sien.
– No Carmen. No llores. Estoy aquí. Estoy aquí.– dijo Lucas besando esa lágrima, saboreando la sal de ella.
"¿Cuándo despertarás Carmen?" pensó tristemente Lucas.
**************************
Quiero llorar. Me duele el pecho, pero más el alma. Soy infeliz, incluso en esta oscuridad tan calmada y tranquila. Estoy agitada por dentro, pero sin sentirlo físicamente. ¿Es lógico esto? Creo que no. No aguanto más esta conciencia. ¿Para qué me hiciste recordar a Lucas, su voz, y luego en unos instantes me lo arrebatas? ¿Para torturarme más? ¿Será mi castigo por lo que hice? No. Por favor no. No soportaré esto más.
"No Carmen. No llores"
¿Lucas?
"Estoy aquí. Estoy aquí"
Por favor Lucas no te vayas. No me dejes. Solo con tu voz me basta. Quédate conmigo por favor. Quiero despertar, pero no puedo. Siento que estoy llorando. Qué irónico, quiero despertar después de haberme dormido de forma intencionada. Lucas, si estoy durmiendo, ¿cómo es que oigo tu voz? ¿Por qué no te puedo ver?
¿Estoy viva o muerta?
¿Estaré alucinando para mitigar mi agonía?
"Carmen, por favor...abre los ojos. Mírame. Estoy aquí contigo"
Eso intento Lucas. Enserio que lo hago. Pero no puedo. No lo logro...¿Será que se acerca mi fin? ¿Esto será lo último que tendré de ti, tu voz? Cuanto me hubiera gustado decirte que te amo...Lucas...Por última vez. Dejar que tu hermoso rostro, tu delicioso aroma y tus suaves manos me arropasen y me llevasen a cualquier lugar al cual pertenece mi alma ahora.
Cielo, infierno, limbo, purgatorio, abismo, nada...No me importa. Mientras tenga tu voz conmigo, nada me importa.
Quiero despertar, abrir los ojos.
Pero... no puedo....
ESTÁS LEYENDO
Mi última carta
Cerita PendekIntenté ser fuerte, pero fracasé... Hola desconocido, o desconocida. O quizás yo te conozca. A estas alturas, ¿A quién le importa? Si encontraste esta carta, es porque estoy muerta, o al menos voy a estarlo. Es probable que hayas encontrado mi c...