40

223 16 5
                                    

-Ojalá pudiera dar marcha atrás.

-Lo hecho, hecho está. Ya no puedes hacer nada, Lucas.

-Si no me hubiera entretenido tanto...

-Creo que lo que más le duele no es que no hayas llegado. Le duele lo que estuviste haciendo.

-¿Cómo se enteró Cristina de que yo estuve con Sofía?

-Fotos.

-¿Cómo dices?

-Vio fotos, Lucas. Fotos en las que salían tú y ella. Elena y yo también las hemos visto.

-¿Quién te enseñó las fotos? Mejor dicho, ¿Quién las sacó?

Jorge se queda callado por un momento.

-Prométeme que no harás nada al respecto.

-Jorge...

-Promételo.

-De acuerdo.

-Ha sido Alan.

-Ese chico se ha dado a conocer muy rápido.-Dice cabreado.

-Lo cierto es que sí.

-¿Crees que Cristina está con él?-Dice Lucas mirando apenado a su amigo.

-No creo, no hace mucho que le conoce. Además, la única chica que te ha dejado y al día siguiente ha estado con otro es, bueno, tú sabes.

Lucas suspira.

-Nos vemos después, debo ir a reunirme con el director.

Jorge asiente y Lucas se dirige al despacho del director con paso firme.

-La puerta está abierta.-Escucha él al otro lado de la puerta.

Sin pensarlo más veces, entra. Allí se encuentra con el director de pie junto a su escritorio y Cristina sentada en una de las dos sillas que están frente a este. Lucas lleva intentando hablar con ella desde el lunes y se le hace imposible.

-Buenos días, Lucas. Siéntate por favor.

Lucas obedece y se sienta en la otra silla sin apartar la vista de Cristina, que esta agacha la cabeza para no mirarle.

-Bien. Sabéis que no estoy nada contento con lo que hicisteis. Mis expectativas no fueron cumplidas respecto a vosotros, pensé que lo haríais mejor. Estuvo mal que tú, Lucas, aparecieras dos horas atrasadas y estuvo mal que tú, Cristina, no fueras preparada con un As en la manga por si se daba la situación de que tu compañero no llegara. Me habéis defraudado los dos. Pero bueno, no os he llamado para daros un sermón, vosotros sabréis lo que habéis hecho. Os he llamado para deciros que me gustaría que me dierais el trabajo en papel, sin exposición. Yo se lo entregaré a vuestros profesores y os pondrán una nota extra en vuestra evaluación. Claro que no es tan ventajoso como ganarse una beca.

-Señor director, con todo mi respeto, no creo que esa sea la decisión más justa. La exposición no se pudo llevar a cabo por mi culpa.-Dice Lucas levantándose de la silla enérgicamente. La joven posa la mirada en él.- Cristina se ha esforzado al máximo en este proyecto y no fue nada profesional por mi parte no haberme presentado. Siento que he mandado al garete todo el trabajo de mi compañera y quiero responsabilizarme de eso. Sugiero que ella se reúna de nuevo con los periodistas y que realice la exposición ella sola.

- ¿Pero qué dices, Lucas?-Dice Cristina levantándose enfadada.

-Te lo debo.

-No te he pedido ayuda.

Juguemos a ser del mismo mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora