Capitulo 18

40 8 3
                                    

[[Narra Nico]]

Dios, ahora como arreglo esto? No me contesta mensajes, llamadas. Iré a su casa:

-Hola Nico- dijo Agustín abriéndome la puerta.
-Hola, esta Oriana?
-No, ella no está.
-Agus, no me mientas.
-No te miento, ella no está.
-Se que peleamos pero quiero arreglar las cosas.
-Pelearon? Qué pasó?- Otro problema más. El hermano de mi novia.
-No es nada de lo que tengas que preocuparte.
-Supongo que si no te quiere ver es por algo.
-Lo sé, pero es normal este tipo de problemas.
-Se que no me lo explicaras, pero Oriana lo hará. Ella no está, está con Florencia.
-Pues, gracias.- Dije y me fui. Cuando me di vuelta pude oír cómo Agus cerraba la puerta.

Trate de recordar dónde quedaba la casa de Florencia. No quería que las cosas quedarán así. Pero la única casa que recordaba era la de Paula por la última vez que había ido.

Lo único que pude hacer es ir a casa y esperar hasta que Oriana llegara a la suya.

Pero la espera me mataba y tenía hambre. Así que fui hacia la cocina y tomé un chocolate Cofler de la heladera. En ese instante, pude ver que estaba el teléfono fijo de la casa colgado en la pared. Me dirijo a ella y marco el número de Ori.

-Hola?- me contestaron en la otra línea.
-Ori?- dije cambiando mi voz.
-Si, quien habla?
-Soy...
-Mate!- dudé en que podría decirle.
-Si, soy yo.
-Como estás? Enserio, perdón por lo que pasó con Nicolás.
-No pasa nada, me lo tenía merecido.
-No tenes la culpa de que te guste una persona.
-Pero además hice que vos y Nico ahora estén separados y...
-Esa fue la consecuencia de lo que él te hizo. Es mejor que pare ahora. Si sigue así podría terminar...- hizo una breve pausa, pero yo rompí el silencio.
-Podría terminar en que?
-Peor, podría terminar peor.
-A que te referís?
-Podría terminar pasándome lo mismo a mi. Y no quiero, no quiero que termine así.
-El jamás podría hacerlo.-dije defendiéndome-Es un gran chico.
-Lo sé, pero si casi pudo romper tu nariz por algo tan estupido... No quiero seguir.
-Esta bien.
-Y a que llamaste?
-Era... para preguntar por cómo estabas.
-Pues bien. Tengo que dejarte. Chau.- dijo colgando.

Por eso era que no me hablaba. Cree que puedo terminar como un golpeador. No, no, no. Nunca terminaría así. Cambiaría. No voy a perderla.

Entre en mi teléfono a la aplicación "Buscar amigos". Oriana tenía esa aplicación así que podía ver dónde se encontraba.

La busque. La encontré a seis calles desde mi casa. Tome las llaves y me fui hasta allí.

Salí a las 5:30 p.m y caminando, llegué a las 6:00 p.m.

Una linda casa de dos pisos cubría el terreno. Me pare delante de la puerta y antes de que golpeara, me retracte y sabría que tanto Florencia como ella no me dejarían pasar por lo ocurrido.

Nuestro barrio era seguro. No había robos ni nada por el estilo, así que los patios de las casas eran totalmente abiertos. Sabiendo que sus vecinos podrían verme entrando a la casa, decidí ir por el patio trasero.

******************************
[[Narra Ori]]
-Flor, probaste esta remera?- Le dije mostrándole una remera que le traje.
-No- Dijo tomando la remera. Se la probó y miro al espejo. Puso muecas, mostró distintas poses, se dio vuelta y me dio una sonrisa- Esta es.

Hoy ella saldría con un chico.

-Y... Por fin me vas a contar cómo se conocieron?- dije sentadome en la silla blanca que tenía para su desordenado escritorio.
-Bueno. Solo a vos. Estaba en...

Una alarma sonó.

-La de incendio?- dije preocupada tapándome mis oídos.
-No!-dijo gritando- Alguien entró a casa!
-Apagá la alarma!- dije mientras ella buscaba desesperadamente el control en la habitación de sus padres.
-No sé dónde está!- la ayude a buscar en el armario.
-Mira!
-Que?!
-La blusa que estaba buscando desde hace meses. Mira a donde vino a parar.- dijo con una mueca.
-Florencia!
-Ah si, Tenes razón.- y siguió buscando- Lo encontré.- dijo mientras apagaba la alarma.

Bajamos a la cocina y rápidamente, tome una sartén que estaba a la vista y Flor tomó un cucharón de madera.

-Enserio? Un cucharón?- le pregunté.
-No tengo tiempo de buscar algo que pueda dejar al asesino inconsciente.

Puse la sartén por arriba de mis hombros y caminamos lenta y sigilosamente por toda la casa.

No había nadie. Fuimos por el sótano. Bajamos las escaleras con cuidado de no hacer ruido.

-Flor, marca emergencias.- Ella tenía el teléfono en mano con el número marcado.

Dimos la vuelta a la pared. No había nadie. Baje la sartén y ella la cuchara de madera.

-Falsa alarma.- Dijo - Habrá sido alguno de los chicos de al lado.- Dimos la vuelta para volver a la habitación.

Alguien salió del otro lado haciéndonos gritar. Tapo nuestra boca y pude notar quién era.

-Otra vez?!
-Sos estupido?!
-Que te pasa?!
-No te das cuenta?!- Nosotras seguíamos.
-Shh! Pueden no gritar?
-Como no queres que grite?
-Pensar que sonó la alarma de robo!
-Pero la puerta del patio trasero estaba abierta- Dijo Nicolás. Ambas nos miramos con los ojos abiertos. Si no era Nicolás? Quien entonces?....

Diario de una adolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora