Capítulo 14.

2.6K 124 6
                                    

*JULIE POVS*

-¿Sabes? Las cosas se hablan cara a cara.-me dijo con una mirada desafiante la ex-novia de Matías.
-¿Qué queres? Ya te dije todo lo que te tenía que decir.-le dije yo, seca y algo enojada.
Traté de cerrarle la puerta en la cara, pero ella puso el pie y la empujó con las manos, haciendo que se vuelva a abrir.
En ese momento llegó Matías.
-¿Qué haces acá, Alejandra?-dijo mirándola sorprendido y enojado a la vez.
Alejandra se dió la vuelta y lo vió.
-Ayyy holaaa.-dijo ella dándole un beso corto en los labios, para luego mirarme a mi con cara de ganadora.
Eso me dolió, pero traté de demostrarme fuerte ante la situación.
-¡¿Qué haces?!-dijo Matías limpiandose la boca con cara de asco, a lo que yo solté una risa- ¿No te acordas que ya terminé con vos? Por las dudas te lo recuerdo: ya no significas nada para mi.-agregó enojado resaltando la palabra "nada".
-Yo no significaré nada para vos, pero vos significas todo para mi.-dijo ella, colgandose de su cuello. Iugh.
-Idiota.-pensé yo.
-Lo hubieras pensado cuando me echaste de la casa.-dijo él- Ahora haceme el favor de irte, gracias.-agregó.
-No, no, no.-dijo ella- Tengo que hablar con esta.-agregó señalándome.
-"Esta" tiene un nombre. Y no, no tenes que decirle nada, te vas.-dijo Matías entrando a la casa y poniendose frente a mi.
-Ah, encima vivis con ella, y por lo que veo no hay nadie, así que ¿son novios?-dijo ella enojada.
Me sonrojé, pero no se dio cuenta gracias a que yo estaba detrás de Matías
-No.-dijo él, algo ¿nervioso?- Estoy viviendo acá porque su papá es mi mejor amigo.
-Ah, y de paso aprovechás y te la levantás todas las noches, ¿no?-
Matías y yo nos sonrojamos y abrimos los ojos como platos.
-¿Qué?-dije yo sin pensarlo.
-Deja de decir idioteces, haceme el favor.-le dijo él.
-Ah, pero bien que se pusieron rojos como tomates los dos.-dijo Alejandra alzando las cejas.
Yo me sonrojé más que antes, pero bajé la cabeza para que no me vieran- Nunca pensé que caerías tan bajo.-dijo mirando a Matías- ¿En serio? ¿Enamorarte de una chica de 15 años?
Vi como Matías se sonrojaba.
-N-no..no estoy enamorado de ella.-dijo algo nervioso- a mi...me gusta otra persona.-agregó más firme.
Mi corazón se partió en mil pedazos, pero, como dije antes, me tenía que mostrar fuerte.
Alejandra me miró.
-Ayyy pobrecita, el chico que le gusta no está enamorado de ella.-dijo haciendo una cara triste falsa.
Yo la miré seria, queriendo matarla en ese momento, pero me controlé.
-¿Quién te dijo que me gusta? Yo ya te dije que solo lo veo como mi profesor y nada más.-mientras más mentía, más me destrozaba por dentro.
-Como digas. Yo te dije que él no se fijaría en vos ni en sueños.-dijo ella.
-Basta, andate.-dije subiendo el tono y corriendo a un lado a Matías para cerrarle la puerta. Apoyé le frente en esta y estuve así por unos segundos, con los ojos cerrados.
-Es una idiota.-dijo él.
Yo no contesté.
-¿Estás bien?-agregó.
Yo me di la vuelta y lo miré.
-Sí, bien.-mentí.
-Ok.-dijo no muy convencido.

*MATÍAS POVS*
Cuando salí de la escuela, a las 12:00, me dirigí hacia la casa. Dentro de unos 5 minutos llegué, y en la puerta estaba Alejandra. Vi como Julie trataba de cerrarle la puerta y ella ponía el pie y la volvía a abrir. Yo me sorprendí.
-¿Qué haces acá, Alejandra?-dije en un tono enojado.
Ella se dió la vuelta para mirarme.
-Ayyy holaaa.-dijo dándome un beso corto en los labios. Pude ver una mirada de enojo que provenía de Julie, que luego se desviaba hacia el suelo.
-¡¿Qué haces?!-le dije limpiandome la boca. Julie me vió y soltó una risa- ¿No te acordas que ya terminé con vos? Por las dudas te lo recuerdo, ya no significas nada para mi.-agregué enojado resaltando la palabra "nada".
-Yo no significaré nada para vos, pero vos significas todo para mi.-dijo ella.
-Lo hubieras pensado cuando me echaste de la casa.-dije yo- Ahora haceme el favor de irte, gracias.-agregué.
-No, no, no.-dijo ella- Tengo que hablar con esta.-agregó señalándome.
-"Esta" tiene un nombre. Y no, no tenes que decirle nada, te vas.-dije entrando a la casa y poniendome frente a Julie.
-Ah, encima vivis con ella, y por lo que veo no hay nadie, así que ¿son novios?-dijo ella enojada.
Sentí como la sangre subía a mis mejillas.
-No.-dije nervioso- Estoy viviendo acá porque su papá es mi mejor amigo.
-Ah, y de paso aprovechás y te la levantás todas las noches, ¿no?- Julie y yo nos sonrojamos y abrimos los ojos como platos.
-¿Qué?-dijo ella.
-Deja de decir idioteces, haceme el favor.-le dije yo.
-Ah, pero bien que se pusieron rojos como tomates los dos.-dijo Alejandra alzando las cejas- Nunca pensé que caerías tan bajo.-agregó mirándome- ¿En serio? ¿Enamorarte de una chica de 15 años?
Mis mejillas comenzaban a arder nuevamente.
-N-no..no estoy enamorado de ella.-dije nervioso- A mi.. a mi me gusta otra persona.-mentí.
-Ayyy pobrecita, el chico que le gusta no está enamorado de ella.-dijo haciendo una cara triste falsa mirando a Julie.
-¿Quién te dijo que me gusta? Yo ya te dije que solo lo veo como mi profesor y nada más.-admito que esas palabras me dolieron.
-Como digas. Yo te dije que él no se fijaría en vos ni en sueños.-dijo Alejandra.
-Basta, andate.-dijo Julie subiendo el tono y corriendome a un lado para cerrarle la puerta. Vi como apoyaba su frente en esta. Se quedó así por unos segundos. Ya era un silencio bastante incómodo, así que hablé.
-Es una idiota.-dije.
Ella no contestó.
-¿Estás bien?-agregué.
Se dió la vuelta y me miró.
-Sí, bien.-dijo.
-Ok.-dije no muy convencido.
Julie suspiró.
-¿Por qué se mete con vos? No hiciste nada.-dije bastante enojado.
Ella seguía sin hacer ni decir nada.
-Tampoco estás enamorada de mi, yo se que no, vos no te enamorarías de alguien mayor. No entiendo por qué te persigue tanto.-me dolió decir eso, pero era verdad, y Julie no se merecía esto, no quería que pase por esto por mi culpa.

*JULIE POVS*
-Tampoco estás enamorada de mi, yo se que no, vos no te enamorarías de alguien mayor. No entiendo por qué te persigue tanto.-en ese momento me puse nerviosa, no sabía que decir, sólo bajé la cabeza y sentí como su mirada se posaba en mi.
-Si...-disimulé mis nervios.
Lentamente subí la vista y nos quedamos mirando por unos segundos que parecían siglos. De los nervios yo bajé la cabeza, como siempre, pero decidí hablar.
-Yo...-el sonido de la puerta me interrumpió, era mi papá. ¿Tan rápido se había pasado la hora?
-¡Hola!-dijo con el entusiasmo de siempre.
-Hola papá.-le dije yo.
-Hola.-dijo Matías sonriendo.
-Por suerte llegué antes, ¿los demás no llegaron todavía?
-No.-le dije yo.
-¿Así que estaban solos?-dijo con una mirada pervertida.
-¡Papá!-dije nerviosa.
Matías rió.
-No, hablando en serio, ojo ustedes dos.-dijo mirándonos.
-¿Qué podría pasar?-dije tratando de disimular, pensando en lo que iba a decir hace un minuto.
-Quién sabe..-dijo él.
Matías me miró, a lo que yo me puse nerviosa y corrí la vista.
-Bueno me voy a bañar.-agregó mi papá.
-Bueno.-le dijimos Matías y yo.
-Eh..yo..me voy.-dije para evitar el tema de hace un rato. Me di la vuelta y me dirigí hacia las escaleras.
-Esperá..Julie...-dijo Matías.
Yo me quedé parada en mi lugar unos segundos presionando los ojos y lentamente me di vuelta.
-¿Qué?-le dije.
Él suspiró.
-Yo..-hizo una pausa- no, nada.-dijo él. Yo lo miré, confundida.
-¿Ok...?-me di la vuelta nuevamente y me dirigí hacia mi habitación. ¿Qué querría decirme?

La edad no importa. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora