Un mes después...
*MATÍAS POVS*
Hace un mes que no me hablo con Julie, y si hablabamos era un Hola, lo más cortante posible, o cuando tomaba lista en su clase:
-Julie Vazquez.
-Presente.
Cada día lo mismo. Hice todo esto para tratar de olvidarme de ella, pero no podía sacarla de mi mente. Hoy a la salida iría a hablarle, ya no puedo seguir así.*JULIE POVS*
Hace un mes que estamos muy distantes con Matías. Estoy triste, cada día me enamoro más de él y me duele que me trate así, pero yo hago como que no me importa, aunque por dentro esté destrozada, y actúo igual que él. Juro que traté de sacarlo de mi cabeza, pero mi corazón me impide olvidarme de él, lo único que consigo es enamorarme más y ponerme peor de lo que estoy. Pero bueno, dejemos ese tema de lado.
Ayer mi mejor amigo, Diego, llegó por fin de España. Había estado 10 meses allá y lo extrañaba mucho, es como un hermano para mí. Además, se va a cambiar a mi escuela la semana que viene, y eso me pone muy feliz. Con mis demás amigas le dijimos que hoy a la salida nos venga a saludar y de paso nos vamos a lo de Belén para que nos cuente todo.En todo este mes que pasó ocurrieron muchas cosas. Belén y Mario se aman pero ninguno de los dos quiere decirselo al otro (por ahora); Agus sigue con Juan, igual de lindos que siempre; Mica y Ale, el chico de sexto, se hablan con mucha ternura, hasta parece que fueran novios, pero ellos lo niegan; Martu y Justin son casi novios, siempre andan besándose y abrazándose; Dani anda con un chico del otro curso llamado Damián, y por último estábamos Bri y yo, que éramos las solitarias del grupo. Bri no estaba enamorada de nadie, y bueno, yo, ya saben. Mis padres al fin me perdonaron, aunque mi papá sigue desconfiando de que me hablo con Matías. Desde lo que pasó está mas sobreprotector que nunca, y eso ya cansa.
Faltan 5 minutos para que termine la clase. Estaba muy ansiosa porque veríamos a Diego, y bueno, tambien a Matías, pero no estaba ansiosa por eso, estaba triste, porque sabía que no me iba a hablar. ¿Cómo pude creerle a mi hermano? Seguramente dijo eso para que yo me sienta mejor, Matías nunca se enamoraría de mí, pero, y entonces, ¿por qué pasó todo lo que pasó? Esa duda seguía en mi cabeza.
El timbre que daba por finalizada la clase me sacó de mis pensamientos. Guardé todas mis cosas rápidamente y salí del aula. Mis amigas se dirigieron hacia el baño, pero yo salí y me quedé parada en la puerta del colegio. En ese momento vi a Diego.
-JULIE.-dijo él.
-DIEGO.-dije corriendo hacia donde estaba para luego abrazarlo, al igual que él a mi. Me separé y lo miré con una sonrisa. Desvié la mirada y pude ver como Matías nos miraba serio.*MATÍAS POVS*
Al tocar el timbre, guardé mis cosas, me despedí de mis alumnos, esperé a que todos salgan del aula, a lo que tardaron bastante, y salí. Me detuvo un profesor que tambien enseñaba Geografía, era muy amigo mío.
-Mati, ¿podemos hablar?
-Disculpame, Raúl, después hablamos, estoy apurado.-le dije.
-Bueno, dale, no hay problema. Nos vemos.-dijo sonriendo.
-Nos vemos.-le dije y me dirigí hacia la salida para hablar con Julie.
Cuando salí no podía creer lo que estaba viendo. Ella estaba abrazando a un chico, ¿Sería su novio? Apreté los puños y los miré. En ese momento Julie me miró, así que dirigí mi vista hacia otro lado. Estaba destrozado.
-¡Diego!.-escuché que dijeron las amigas de Julie dirigiéndose hacia el chico.
Seguramente era el novio de Julie, se fue de viaje, volvió y como lo extrañaban, ella y sus amigas querían darle la bienvenida. Suspiré, rodé los ojos y salí de ahí, ya no estaba de humor, al día siguiente hablaría con ella, o no, no lo se, seguramente ya se había olvidado de mí, o nunca estuvo enamorada, claro, como pude ser tan idiota, ella ahora es feliz con su novio. ¿Le habrá dicho lo que pasó entre nosotros? Pensaba todo esto mientras caminaba hacia mi auto, con las manos en los bolsillos de mi pantalón y la cabeza dirigida al suelo.
-Matías...-escuché que alguien me dijo.*JULIE POVS*
Las chicas habían llegado, estaban saludando y abrazando a Diego. Vi que Matías se iba y decidí seguirlo, no quería que sigamos así.
-Ya vengo.-les dije a mis amigos.
Corrí un poco hasta quedar a unos pasos detrás de él. Apresuré el paso y lo alcancé.
-Matías...-murmuré con vergüenza.
Él se dió vuelta y me miró.
-Julie...-dijo igual que yo- Hola.-agregó.
-Hola.-dije mirando al suelo.
-Tanto tiempo.-dijo con una sonrisa tímida.
-Sí.-solte una risa con vergüenza.
-¿Cómo vas con tu...-hizo una pausa-...novio?
Yo puse cara de confundida.
-¿Novio?¿Qué novio?
-El chico con el que estabas antes.
Yo reí.
-No es mi novio, es mi mejor amigo.*MATÍAS POVS*
Era Julie..
-Julie...-dije con vergüenza- Hola.-agregué.
-Hola.-dijo mirando al suelo.
-Tanto tiempo.-dije con una sonrisa tímida.
-Sí.
-¿Cómo vas con tu...-hice una pausa y tragué saliva-...novio?-apreté los puños al decir eso.
Julie puso cara de confundida.
-¿Novio?¿Qué novio?
-El chico con el que estabas antes.
Ella rió.
-No es mi novio, es mi mejor amigo.
Cuando dijo eso sentí como mi cuerpo se aliviaba. Sonreí.
-Ah, perdón, pensé que...
-No, pensaste mal.-me interrumpió.
Yo reí.
-Y...-dije.
-¿Julie?-dijo la voz de un hombre detrás de mi. Mierda, mierda, mierda, esa voz la reconocía, pero no volteé.
-Papá...-le dijo ella mirándome con los ojos abiertos como platos.
Yo me di vuelta y sí, era el papá de Julie.
-¿Qué haces con él? ¿No te había dicho que no te le acerques?-dijo.
-No estamos haciendo nada malo.
-Pero igual, no hables con él, no te hace bien.-Al oírlo decir eso mi corazón se destrozó, y lo peor es que lo que decía era verdad..
-Tiene razón. Te hago mal.-le dije mirando al suelo, en un tono desganado.
-No.-dijo firme.- No, papá. Él no me hace mal, además, ¿qué tiene de malo? Sólo estabamos conversando, no nos hablabamos hace un mes.
-No, Julie, es verdad, solo te traigo problemas, así que..-suspiré- Me voy, no te me acerques.-y sin más que decir, muy dolido, me fui.*JULIE POVS*
"No te me acerques."
Esas palabras me dolieron...miré al suelo, ya que mis ojos comenzaban a cristalizarse.
-Me voy.-le dije seca a mi papá.
-No, ¿a dónde vas? Vos y yo tenemos que hablar.
-Tengo que ir con mis amigos.
-No, ahora no vas, vamos a hablar.
Lo miré mal.
-Estoy cansada de que me trates así, no estabamos haciendo nada malo, ¿qué te molesta?-le dije mientras lágrimas comenzaban a salir de mis ojos- Si no me dejas hablar con él por lo menos dejame estar con mis amigos, ¿es mucho pedir?
Él suspiró.
-Bueno, andá. A las 20:00 en casa.
-Ok.-le dije para darme la vuelta e irme.
Me sequé las lágrimas, fingí una sonrisa y me volví a reunir con mis amigos.
-¿Dónde estabas?-dijo Diego.
-Tengo mucho que contarte...
ESTÁS LEYENDO
La edad no importa.
Novela JuvenilJulie Vazquez era tan solo una chica de 15 años. Ella tenía una vida normal como la todo adolescente; era algo tímida, pero con una personalidad muy linda y cautivadora. De hecho logró cautivar a su profesor, Matías Fernandez, quien en un principio...