Capítulo 8.

3.3K 165 8
                                    

*MATÍAS POVS*
Cuando llegué al auto, mi novia estaba sentada en el asiento del copiloto con los brazos cruzados. Me miró.
-Ya era hora. ¿Qué hacías con esa chica?-me dijo con un tono enojado.
-Solo es mi alumna, quería preguntarme algo hoy pero le dije que no podía hablar porque estaba ocupado, entonces le dije que qué me quería preguntar y le expliqué lo que no entendía.-mentí.
-Mira vos.. la chica parecía estar bastante nerviosa.. y vos también.-dijo ella.
-Parecía, pero no era así. ¿Por qué ibamos a estar nerviosos?- dije tratando de disimular mientras encendía el auto y lo ponía en marcha.
-Ah, no se, ese ya es tu problema.-me dijo ella.- Y bueno, también el problema de esa estúpida chica con la que estabas.
-¿Por qué le decís así?¡Sólo es mi alumna!-dije subiendo el tono. No quería que la trate así.
-Ah, encima la defendés.-dijo.
-Si, la defiendo porque no me gusta que traten mal a mis alumnos.-mentí.
-¿Y desde cuando estás tan interesado en tus alumnos?
-¿Y desde cuando vos te pones tan celosa por ellos?
-Esto es distinto, se nota, Matías.
Yo suspiré rodando los ojos. Me quedé callado, no tenía ganas de discutir, y ella hizo lo mismo. Ambos nos quedamos en silencio hasta que llegamos a la casa y durante el almuerzo. Luego me di una ducha para despejarme y, al terminar, me cambié y bajé a la cocina a servirme un vaso de agua. Mi novia se me acercó.
-No tuve que pensar mal de vos, mi amor.¿Me perdonás?-me dijo ella, abrazándome por atrás.
No contesté, sólo me solté de su agarre, ya no la soportaba.
-Dale, por favor, perdoname.
-Ah, y ahora te arrepentís,¿no?-dije serio-dejame.
-Perdón.-dijo cabizbaja.
-No, ya me cansé de que siempre me trates así por tonterías, siempre te perdono, pero esta vez no voy a ser el idiota que te perdona y al final termina pasando lo mismo, lo nuestro siempre son peleas y peleas, yo me cansé.-dije.
A ella se le cristalizaron los ojos.
-Eso significa que..
-Si, ya no puedo seguir con esta relación.-la interrumpí.
Lágrimas comenzaron a salir de sus ojos.
-Ya sabía que la amabas a ella, era muy obvio.-dijo sollozando.
-¿Amar a quién? No amo a nadie.-en ese momento Julie vino a mi mente- A nadie.-repetí.
-Si, a esa alumma, la amas, te conozco. Pero no seas idiota, debe llevarte como 15 años, nunca van a ser nada.-me dijo seria. Eso me llego al corazón.
-13.-le corregí.
-¿Qué?
-Nos llevamos 13 años. Y no, no la amo. Es solo mi alumna y yo soy solo su profesor.
-Como digas. Pero bueno, ya que queres dejarme te vas vos de esta casa, porque yo no pienso moverme de acá, ya que la casa está a mi nombre, así que guardas todas tus cosas y te vas a vivir a otro lugar.
-¿Y dónde me voy a vivir?-dije.
-Ese ya es tu problema.-dijo victoriosa.
Suspiré enojado y me dirigí a mi habitación. ¿Y ahora donde iría? Mis padres están viviendo fuera del país, no tengo hermanos y todavía no me dieron mi sueldo mensual, por lo que no podía alquilarme un departamento o algo por el estilo. Me quedé pensando por unos minutos. Tengo a mi amigo de toda la vida, puedo preguntarle a él, no creo que le moleste. Agarré mi celular y lo llamé.
Un pitido. Dos pitidos. Al tercer pitido atendió.
En la llamada:
-¡Amigo!¡Tanto tiempo!¿Cómo estás?-dijo él.
-Yo bien, terminé con Alejandra, ya no la soportaba. Justamente de eso quería hablarte.-le conté.-Ya no tengo dónde vivir y...
-¿Querías venir a vivir conmigo y mi familia? ¡No hay problema, al contrario!-me interrumpió.
-¿Enserio no molesta?
-¿Cómo vas a molestar? Al contrario, a mi familia le va a gustar la noticia. A mi mujer les caes súper bien, y bueno, a mi hijos no los conoces, hsce tiempo no los ves, pero seguramente que les vas a agradar.-dijo entusiasmado. Es increíble como en tantos años de amistad aún no conocía a su hija menor, a su hijo no lo veía hace unos años así que no se como estaría ahora. Con esto del trabajo de ambos no teníamos tiempo para vernos y cuando lo hacíamos nos reuníamos a tomar un algo en algún lugar nosotros. Pero a pesar de esto, la amistad seguía intacta desde el primer día.
-Okey, ¿les parece que vaya mañana después de dar clases?-le dije.
-Si, no hay problema.-me dijo.
-Mil gracias, un abrazo.
-Chau, nos vemos.
Fin de la llamada.
*JULIE POVS*
Cuando llegué a mi casa, saludé a mis padres y subí a cambiarme de ropa. Me dirigí al baño, me lavé las manos y la cara y fui a mi habitación. Agarré mi celular y tenía un mensaje de Belén. Le contesté y me quedé chateando con ella unos minutos. Al rato, mi mamá me llamó para almorzar. Yo bajé, me senté en la mesa junto con mi familia y comenzamos a comer. Hablamos de lo que hicimos en la escuela, por supuesto no dije nada de lo que pasó con Matías. A mi papá le sonó el celular.
-¡Amigo!¡Tanto tiempo!¿Cómo estás?....-escuchaba que decía mi padre. Yo lo observaba.-.... ¿Que querías venir a vivir conmigo y mi familia? ¡No hay problema, al contrario!..... ¿Cómo vas a molestar? Al contrario, a mi familia le va a gustar la noticia. A mi mujer y a mi hijo les caes súper bien, y bueno, a mi hija no la conoces, pero supongo que le vas a agradar.-dijo mirándome-....Si, no hay problema....Chau, nos vemos.-y cortó la llamada.
-¿Qué pasó?-dije.
-Mi mejor amigo se va a venir a vivir con nosotros un tiempo.¿No les molesta?-dijo mi papá.
-Como nos va a molestar, si es re bueno.-dijo mi mamá.
-¡Si!, me cae bien..aunque hace mucho no lo veo-dijo Franco.
-Bueno, yo no lo conozco, pero tampoco me molesta.-dije sonriendo. Había escuchado hablar tanto de él que ya me caía bien, pero nunca lo había visto.
-¡Qué suerte! Hace tanto no lo veía.-dijo mi papá.
-Ay si.-dijo mi mamá.
-
Me levanté para ir a la escuela. Fue un día normal. De vez en cuando me cruzaba con Matías, yo me sonrojaba y miraba al suelo, era bastante incómodo, pero en ningún momento cruzamos palabras. Al finalizar la última clase, me dirigí a mi casa, ya que mi hermano salía en una hora y no tenía ganas de esperar ahí. Llegué, saludé a mamá y a papá y subí a cambiarme de ropa, como siempre, me lavé la cara y las manos y me puse a hablar con mis amigas desde mi celular. Pasó una hora y un poco más, cuando mi padre me llamó.

*MATÍAS POVS*
Llegué a la casa de mi amigo, lo saludé a él, a su mujer y a su hijo.
-¡Julie! ¡Vení a saludar que ya llegó Matías, mi amigo!- mi amigo me sacó de mis pensamientos.
-¿Julie?-pensé.
*JULIE POVS*
-¡Julie! ¡Vení a saludar que ya llegó Matías, mi amigo!-dijo mi papá.
Bajé las escaleras para saludarlo y me quedé paralizada...

La edad no importa. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora