*JULIE POVS*
Mierda, el director quería hablar conmigo. En este momento yo estaba caminando detrás de él hacia su oficina. Entramos y me pidió que me siente.
-¿Qué pasa?¿Por qué me trajo hasta acá?-le dije con una cara de confunfida-¿Hice algo malo?
-Y...por lo que se rumorea, sí.-dijo.
En ese momento rezaba por que no me esté hablando de lo que pasó con Matías.
-¿Qué se rumorea?-dije haciendome la desentendida.
-Dicen que usted, señorita Vazquez, se besó con un profesor, ¿puede ser?-dijo alzando las cejas y mirándome fijamente.
Mierda, mierda y mil veces mierda.
-¿Qué?-dije- No, no puede ser, para nada. Además, yo tengo novio y lo amo.-le mentí.
-¿Segura?-dijo poco convencido.
-Sí.-dije tratando de parecer lo más normal posible.
-Bueno, espero que esté diciendo la verdad. De todos modos la voy a estar vigilando, y tambien voy a hablar con todos los profesores para ver que dicen.-dijo él.
Yo no respondí, pero rogué por que Matías sepa mentir si no quería que los dos estemos en el horno.
-Ya puede retirarse, en unos minutos voy a su aula.-me dijo.
Me levanté del asiento y me acerqué hasta la puerta.
-Chau.-le dije y salí de ahí.
Al entrar al aula todos se me quedaron mirando.
-¿Qué hiciste ahora, Julie?-dijo Lucía. Dios, cada vez me caía peor.
-Nada que sea de tu incumbencia.-dije seca.
Me senté en mi lugar y miré a Matías. Hizo una expresión con la cara, creo que quería saber que pasaba. Agarré un papel y escribí en él: Me preguntó si me había besado con un profesor y le dije que no, parece que me creyó. También le dije que tenía novio. Va a hablar con todos los profesores, así que espero que sepas mentir.
Me paré de mi asiento y me dirigí hacia el suyo con la excusa de que "no entendía" una consigna que dio para que resolvamos.
-Profe, no entiendo la pregunta 5.-dije apoyando el papel en su banco.
Él pareció entender lo que hacía. Tomó el papel y luego me explicó la consigna.
-Ah, gracias.-le dije y me fui a sentar.*MATÍAS POVS*
Me puse a leer lo que me escribió Julie. En la nota decía:
Me preguntó si me había besado con un profesor y le dije que no, parece que me creyó. También le dije que tenía novio. Va a hablar con todos los profesores, así que espero que sepas mentir.La miré y vi como ella me miraba a mí, le dediqué una mirada de que todo iba a estar bien. En ese momento tocaron la puerta, era el director nuevamente. Con Julie nos miramos con una mirada cómplice y yo volví a mirarlo a él.
-Hola, señor director.-dije.
-Hola, ¿puedo hablar con usted un minuto?-me dijo.
-Sí, como no.
Llamé al preceptor de antes, miré a Julie y me fui a la oficina del director junto con él.
-¿Qué pasa, señor?-dije haciendome el que no entendía.
-Mire, no se si fue usted o no, pero tengo que hablarlo con todos los profesores. ¿Vió que recién llamé a su alumna, Julie Vazquez?-dijo él. Mi corazón se aceleró al escuchar su nombre.
-Sí, ¿qué pasó con ella?
-Bueno, ella dice que no pasó nada, pero se rumorea que ella se besó con algún profesor.
Recordé lo que me escribió hace un rato en el papel.
-No creo. Además, el otro día la vi con su novio, bueno, creo que era su novio, se abrazaban y se reían..-mentí. Me sonrojé un poco al imaginarme así con ella.
-Sí, ella me...¿Por qué se sonroja, Matías?-dijo alzando las cejas.
-Es que..-mierda, ni mentir se- no se, ¿no hace calor acá?-por suerte si lo hacía.
-Sí, ¿no? Bueno, no importa. Como le decía, ella me dijo que tenía novio y que lo amaba, así que debe ser verdad, igual, ¿le pido un favor? Si llega a saber algo, ¿me avisa?
-Si, le aviso, quédese tranquilo.
-Bueno, ya puede retirarse. Gracias, Matías.-me dijo.
-Chau, nos vemos.-dije saliendo de la oficina.
Me dirigí al salón, le agradecí al preceptor y le dije que ya podía irse. Miré a Julie y le hice un gesto de afirmación con la cabeza, dándole a entender que todo había salido bien. Agarré el papel que me había dado. Escribí: 1137640818. Este es mi número, después hablamos por WhatsApp, así no levantamos sospechas hablando tanto en persona.
Me paré y fui pasando por los bancos, haciendo que veía si estaban trabajando o no. Cuando pasé por el banco de Julie le apoyé el papel en la mesa y seguí de largo.*JULIE POVS*
Matías me había dejado un papel en mi banco, lo abrí y lo leí, decía:1137640818. Este es mi número, después hablamos por WhatsApp, así no levantamos sospechas.
Lo miré y afirmé con la cabeza, dándole para entender que después le mandaría un mensaje.
-Que tiernos que son, parecen novios.-dijo Martu.
Yo me sonrojé.
-Ojalá, pero no.-le dije.
-Pero mírense, mandandose notitas, dirigiendose miradas que ustedes solos entienden, eso es amor de verdad.
Yo sonreí algo tímida, pero mi sonrisa se borró.
-No.
-¿No qué?-dijo con cara de confundida Martu.
-Él mismo dijo que no estaría con una alumna.-dije cabizbaja.
-Lo dijo para que no sospechen, tonta, es obvio que te ama.
-No se...
-¿Qué no sabes? ¿No viste como te mira, como te habla, como todo? Le encantas Julie.-dijo en voz baja riendose, pero lo suficiente alto como para que yo la escuche.
-...-me quedé callada. Tengo muchas dudas en mi cabeza...
-Pero...ahora Alejandra lo obliga a que sea su novio.-dije cabizbaja.
-¿Y? Eso no significa que él la ame, solo lo hace por su bien...y por el tuyo.
Suspiré.
-Nunca voy a poder estar con él..-dije mientras mis ojos comenzaban a cristalizarse.
-¿Por qué lo decis?-dijo ella.
-Si no es por una cosa es por la otra. Si no es por Alejandra, es por el director, si no es por el director es por la gente, ¿qué van a pensar? Me lleva 13 años...-una lágrima rodó por mi mejilla.
-¿Qué te importa lo que piensen los demás? Que digan lo que quieran.-me dijo Martu secando otra lágrima que caía.
-Sí, pero le arruinaría la vida, lo tratarían de pedófilo o cosas así.-dije.
-No pienses en eso, Julie, no pienses negativo.
Suspiré.
Ella me abrazó.
-Gracias...-dije.
-Para eso estoy, ¿no?-dijo riendo.*MATÍAS POVS*
Vi como Julie y su amiga hablaban. De un momento para el otro ella empezó a llorar, y no se por qué, me destrozaba verla así...
El timbre sonó. Ahora tenían que salir todos al recreo. Yo guardé mis cosas y esperé a que todos salieran. Vi que Julie no se movía de su lugar, estaba escribiendo algo en una agenda, todavía con los ojos llorosos. Ya no había nadie en el aula, solo ella y yo, así que me acerqué.
-¿Qué te pasa?¿Por qué lloras?
Ella al darse cuenta de mi presencia cerró la agenda rápidamente.
-No estoy llorando...-dijo mirando para abajo.
Yo suspiré. No iba a obligarla a que me diga lo que le pasaba.
-¿No vas a salir?-le dije.
-Si, ya salgo...
-Me quedo hasta que salgas, entonces.
Ella se paró inmediatamente.
-No, no pueden vernos juntos.-me dijo ella, esta vez mirandome a los ojos. Pude notar que sus ojos estaban más cristalizados que antes.
-¿Pero por qué te pones así?-le dije.
Ella suspiró.
-No entendes...-me dijo todavía mirandome a los ojos.
-No, la verdad no, explicame.-le dije.
Volvió a suspirar.
-No quiero arruinarte la vida...-dijo ella para luego salir del aula, dejándome solo.
ESTÁS LEYENDO
La edad no importa.
Novela JuvenilJulie Vazquez era tan solo una chica de 15 años. Ella tenía una vida normal como la todo adolescente; era algo tímida, pero con una personalidad muy linda y cautivadora. De hecho logró cautivar a su profesor, Matías Fernandez, quien en un principio...