21🌌

5.5K 341 11
                                    

—José, me acaban de avisar Malena que los Señores Evans no podrán llegar a cenar.

—Pues cenamos nosotros ¿No?— dijo sonriendo

—Bien, pero últimamente Rosa está muy mal, como que tiene gripe o tos no sé, ¿Qué tal si salimos a cenar?

—¿A dónde iríamos?

Se puso a pensar y se acordó de aquel lugar que le encantaba y dijo—Oh...ya se, vamos.

—¿No me dirás a dónde iremos?

—Lo llevaré a mi restaurante favorito, ¿Tiene algún auto que me pueda prestar?

—Si, esta la camioneta de mi hijo en el garaje.

Abrió el garaje y se encontró con una camioneta de tres cabinas de lujo, Jobanka condujo alrededor de veinte minutos y llego a un restaurante de comida mexicana.

—¡Tío, ya llegó tu sobrina favorita!— grito tan fuerte al entrar que todo el restaurante se quedó en silencio y observó a Jobanka, mientras ella solo se concentraba en buscar al susodicho.

—¡Jobanka, querida, ¿Qué te trae por acá?—dice llegando a donde ella y dándole un fuerte abrazo, luego vio a José y dijo—¿Y él?

-—Tío conseguí un trabajo y tengo que cuidar de él, su nombre es José y es un viejito muy agradable_dice agarrándole los cachetes y haciendo pucheros.

—Mucho gusto—Dice José extendiendo la mano, pero el tío se le quedó viendo feo.

—Nada de formalidades ven acá—Le dio un abrazo igual al que le había dado a Jobanka—Venga les daré una mesa.

Se dirigieron a una mesa en el segundo piso que quedaba al lado de una enorme ventana y con una vista sorprendente de la ciudad de noche iluminada por las luce.

—Tomen, me avisan cuando vayan a pedir—Dice dándoles los menús.

—De hecho tío ya pediremos... queremos, bueno más bien trae por favor lo que yo como cuando vengo y una jarra de limonada de mi tía, gracias—Dijo dedicándole una sonrisa.

Sin más el señor se retiro y José le preguntó.

—¿Qué es lo que pediste?

—Solo la mejor comida jamás creada—dice mientras se imaginaba que podía oler la comida a kilómetros.

Después de unos diez minutos trajeron a la mesa alrededor de cinco platos con comidas diferentes, la jarra de limonada y dos vasos.

— ¿Ya me dirás que es todo esto?

—De parte de mi padre tengo descendencia mexicana por eso mi apellido es Medellín y el dueño de este restaurante es el hermano de mi padre por eso el restaurante tiene comidas mexicanas, no como las que pretenden serlo, este es puro mexicano así que casi toda la comida pica, estas se llaman enchiladas y casi siempre son de pollo, esto de acá es pozole contiene: granos de maíz, carne o pollo entre otras cosas, esto de aquí es una torta ahogada que es carne deshebrada ahogada obviamente en chile rojo, con su verdura y demás, estos de aquí son tamales la mejor creación de la historia hay de varios pero estas cuatro son de carne: que es carne roja, de elote dulce, de elote y de acelga con queso crema y lo último es el gran plato de frijoles fritos solo lo mejor de lo mejor.

—Se ve y huele delicioso.

—Y espera aprobarlos—dice frotando la manos

Así pasaron la cena, Jobanka viendo como José se deleitaba con la comida como si fuera un niño de cinco años probando por primera vez el helado. Ya de regreso, Jobanka estaba acompañando a José a su cuarto. Ya José acostado y Jobanka sentada en la silla de al lado José dice.

—¿Te cuento algo?

—Claro ¿Qué es?

LA CUIDADORADonde viven las historias. Descúbrelo ahora