59

4.4K 288 3
                                    

Pasaron alrededor de diez minutos y salió el doctor preguntando por familiares de Jobanka y se levantaron todos y el doctor dijo:-seré directo con ustedes, Jobanka cayó en coma, era una de las probabilidades de su enfermedad, puede ser cosa de horas o días para que despierte pero lamento decirles que cuando lo haga no recordara nada.-desde que el doctor dijo que Jobanka había caído en coma, su madre se había desplomado y empezó a llorar de nuevo, lo demás quedaron en shock y el padre de Jobanka pregunto mientras consolaba a su esposa:-y ¿no hay nada que podamos hacer?- el doctor pensó un rato y dijo:

-pueden buscar fotos, vídeos todo los recuerdos donde salgan ustedes y ella, tal vez eso ayude pero no les prometo nada, ahora les sugiero que vallan a descansar, aparte solo dos se pueden quedar después de la hora de visitas y ya casi termina, en quince minutos para ser exactos.-dijo con una mueca, decidieron que los padres de Jobanka se quedarían, Peter no se opuso ya que pues era obvio que los padres se quedarían, Lucy y Alan se fueron junto con sus hermanos a su casa, empezaron a recolectar todas las fotos y cosas que generaran un recuerdo, lo fueron echando en una caja para que el día que despertara lo llevaran.

Una semana, dos semanas, tres semanas, un mes y Jobanka no despertaba...todos los días iba su familia, Peter y los Señores Evans junto con el abuelo, su familia solo le pedían que se levantara, los señores Evans y el abuelo la veían por unos minutos y a lo
último entraba Peter, se quedaba hasta el final, contándole cosas que harían si despertaba, le contaba lo solo que se sentía sin ella a su lado, le llevaba flores todos los días y por supuesto le pedía que se levantar, hablaba con ella, le contaba chistes, le decía que luka la extrañaba mucho que ya no jugaba como antes y que lo único que hacía era comer y salir a pasear, pero nada resultaba seguía ahí sin mover ni un solo musculo.


Un día es su casa Peter, fue al cuarto de Jobanka quería algo con su perfume ya que el olor de hospital ya se le había impregnado a Jobanka, por un momento pensó que se vería muy psicópata pero estaba técnicamente solo, su padres en el trabajo, su abuelo en el hospital en una cita y Rosa en la cocina, así que fue y se acostó en su cama y olió sus almohadas dejo que el olor lo llenara y cerró los ojos, había dejado su celular al pie de la cabecera y en un movimiento el celular resbalo debajo de la cama intento agarrarlo pero sintió una caja con cosas así que movió la cama y en definitiva se encontró una caja con cosas, estaba semi abierta así que dedujo que por hay había entrado su celular, vio por un lado y la caja decía "cosas por si llega el día..."

Peter solo metió la mano para sacar su celular y se quedo pensando un rato a que se refería y llego su conciencia:

"diablos ¿que no se suponía que Jobanka era la distraída?"

"¿he? ¿A qué te refieres?"

"dios...eso de que *cosas por si llega el día...* es para cuando pierda la memoria genio"

-¡POR DIOS ES CIERTO!- y sin más abrió la caja, eran varias cosas pero lo que sobre salía eran tres cuadernos comunes y corrientes pero cada uno tenía un numero en la esquina, uno, dos y tres, los primeros dos estaban completamente llenos el tercero un poco más de la mitad, empezó a ojear las del primer cuaderno y eran recuerdo pero le llamo la atención lo que tenía, el numero uno por dentro de la primer pasta y decía:

"sea quien halle este o estos cuadernos, por favor el día que pierda la memoria llévenlos, son súper importantes, puede o no, que me ayuden en lago, NO LOS TIREN, solo llévenlos, de seguro en ese momento este en el hospital central, pregunte por mi, si es alguno de mis familiares, no olviden que los quiero mucho, tal vez mi memoria los olvide, pero mi corazón no, siempre serán una parte de mí, Lo ama Jobanka"

Peter se fue hasta el más nuevo que vendría siendo el que tiene el numero tres y lo abrió, vio que en cada una de las hojas por los dos lados venían por lo menos cuatro días no se saltaba ninguna hoja, empezó a leer desde que entro a trabajar para sus padres y le llamo la atención una parte de un día, pero solo esa parte en genera.

"hoy, conocí a un nudista literal, ni bien entre a la casa cuando me estaba gritando de la terraza semi desnudo..."

También le llamo la atención el más reciente que era exactamente el día que cayó en coma y decía:

"el doctor me dijo algo que me destrozo el alma, no quiero perder la memoria acabo de pasar la mejor noche con Peter, no quiero olvidarlo, se está convirtiendo en alguien muy especial para mi... no te olvides de Peter el es tu algo y lo quieres mucho, si pierdes la memoria y el llega y te dice es Peter créele.   
Ese era como un tipo de mensaje para ella misma lo cual le causo algo de felicidad y curiosidad...

LA CUIDADORADonde viven las historias. Descúbrelo ahora