10 datos que no sabias sobre la Natación.

2.6K 37 4
                                    

Para todos los que nos gusta la natacion, hoy te voy a compartir 10 datos curiosos que de seguro no sabias sobre este gran deporte:

1.- Tu calidad de vida mejora. La natación te permite retrasar la etapa del envejecimiento tu capacidad motriz aumenta, al igual que tu memoria, ya que se requiere mayor concentracion y coordinacion.

2.- Hace que estes mas alerta, con mas equilibrio y que tengas un tiempo de reaccion complejo mas eficiente y rapido las heridas tardan menos en sanar.

3.- Quemas mayor numero de calorias. En el agua tus musculos trabajan de cinco a seis veces mas que en tierra firme.

4.- La natacion aumenta tu masa muscular y la tonifica alarga tus musculos y mejora tu silueta. Una hora de este ejercicio te permite quemar hasta 600 calorias.

5.- Tu cuerpo se hace mas resistente, ya que la natación aumenta el grosor de tus huesos

6.- Tu organismo adquiere mayor movilidad y elasticidad. La natacion permite ejercitar las articulaciones, aumenta su flexibilidad y el rango de movimiento.

7.- Favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio.

8.- Aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores.

9.- Mejora tu circulacion. Cuando nadas, le das un masaje a cada organo de tu cuerpo, la sangre se activa y te sientes mejor.

10.- El nadar relajas no solo los musculos del cuerpo, sino tambien tu mente, por lo que tu estrés disminuye.

EDITADO: 17/09/16

NataciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora