Trabaja piernas, brazos y abdomen nadando con aletas.

754 1 0
                                    


La antigua idea de que el nadador solo se desarrolla de cintura para arriba está ya más que enterrada, siempre y cuando se hagan ejercicios para compensar tu cuerpo cuando vas a la piscina a entrenar. Utilizando aletas no solo las piernas y los brazos saldrán favorecidos, tu abdomen recuperará el tono que nunca debió perder.

Las aletas no solo sirven para bucear en el mar y para nadar más rápido en la piscina sin cansarse. ¡Ojo!, que no es poco. El nado con aletas es un valioso complemento para el entrenamiento, que en función del tipo de aleta, te ayudará a conseguir unos u otros beneficios.

Tipos de aletas:

- Aleta de pala  larga (PL)
Se usa para buceo, natación con aletas y para salvamento y socorrismo.

¿Qué beneficios o mejoras aportan?

- Permite recorrer largas distancias con pocos movimientos.

- Mejora bastante la fuerza de todo el tren inferior.

-Aleta de pala media (PM)
Como indica su nombre, es un término medio, sirve tanto para iniciarse en el buceo como para iniciarse en la natación.

Beneficios o mejoras:

- Permite recorrer distancias medias con cada patada.

- Permite nadar durante más tiempo a cualquier intensidad.

- Facilita a nivel inicial la ejecución de muchos ejercicios de técnica.

- Mejora de forma básica la fuerza del tren inferior.

-Aleta de pala corta (PC)
- Es la pala más usada en natación. Del pie sale poca superficie de aleta.

Beneficios o mejoras:

Mejora de forma específica la fuerza en la patada porque supone una sobrecarga media pero que permite mantener la coordinación correcta.
Perfecta para el aprendizaje y desarrollo de la técnica de nado.
Permite nadar mucha más distancia de forma correcta con independencia de la intensidad que necesites llevar.

Por tanto,  ¿Por cuál decantarse?

Si vamos a hacer natación únicamente, sin duda mi consejo es hacerlo con unas aletas de pala corta, porque los efectos sobre la fuerza son similares a las de pala media. Pero sobre todo, los efectos sobre la coordinación y por tanto sobre el sistema nervioso, son mucho más positivos con las cortas que con cualquiera de los otros dos tipos de aleta.

Tareas de entrenamiento para cada tipo de aletas

Tareas de entrenamiento para cada tipo de aletas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nado continuo con aletas

¿Con qué tipo de aletas es recomendable hacerlo? Con las tres, pero sobre todo las aletas de pala corta (PC).

¿Qué se mejora? En los niveles iniciales:

- La resistencia aeróbica a nivel de eficiencia cardiaca y resistencia de fuerza a nivel global en periodos de media y larga duración.

NataciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora