Descanso en la Natación.

365 18 0
                                    

La calidad de un entrenamiento se mide por la capacidad de recuperación de nuestro cuerpo, en ello está implicado el descanso y una adecuada alimentación. Ejemplo:

Una persona que nada de lunes a sábado, de 7 de la mañana a 8:30h e incluso dobla entrenamientos a la hora de comer de 14 a 15:30h, después se pasa el día en el trabajo, come deprisa y come lo que sea, aparte tiene obligaciones familiares (familia, niños, limpiar, hacer la compra, etc...), se acuesta tarde y apenas duerme 6h y los fines de semana madruga y realiza tiradas largas en el mar.
Obviamente, a ese ritmo, lo más probable es que tarde o temprano empiece el cansancio, la fatiga, falta de motivación, el mal humor, las lesiones, etc...

Por otro lado, entrena igual que el anterior ejemplo, pero, después de los entrenos come fruta, barritas, en pocas palabras "se cuida",... Realiza cinco comidas diarias, cuida tanto de la alimentación como de la hidratación, alterna sesiones duras de entrenamiento con jornadas de trabajo "más fáciles", días con menos obligaciones y menos cargas familiares ; por el contario en esos días difíciles de trabajo y de obligaciones familiares realiza entrenamientos suaves; por las noches duerme entre 7:30 y 9 h.
Lógicamente está persona entrenará, evolucionará, tendrá mejor humor, estará más motivada, sufrirá menos problemas físicos, etc...

Esto simplemente son dos ejemplos más o menos reales, cada uno tiene su vida y sus prioridades, también hay gente que puede soportar lo insoportable, existen personas que les motiva entrenar siempre a tope, otras por el contrario necesitan descanso, otras no necesitan entrenar tanto para estar siempre fuertes, etc... Dicen que no existen dos personas iguales y estamos de acuerdo con eso, ¿no?.

EDITADO: 04/09/16

NataciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora