4.- Invierno de 1918.

4.2K 578 191
                                    

Los siguientes tres días Suga hizo dos cosas: evitar a toda costa a Kim Taehyung e investigar hasta el cansancio sobre viajes en el tiempo. Pidió en préstamo 15 libros de la biblioteca de la universidad y los reviso de extremo a extremo mientras trabajaba en la solitaria tienda de música. Física, matemáticas, filosofía e incluso libros de literatura sobre viajes en el tiempo, investigó todo aquello que podía darle la más mínima pista sobre aquel extraño suceso.

Pero no encontró nada.

Lo único que había encontrado era la teoría de Stephen Hawking sobre cómo era posible una aceleración en las partículas y así adelantarse unos segundos en el tiempo sin embargo, aunque eso se consideraba viajar al futuro, el físico consideraba imposible los viajes en al pasado, mucho más, si hablaban de regresar casi 60 años atrás. En realidad, Yoongi ni siquiera sabía qué fecha se supone que habían ido.

Y no importaba en nada los extraños casos de personas que decían venir del pasado o del futuro, haciendo premoniciones que llegaron a cumplirse ni nada de eso; así que al final de los tres días, Suga concluyó que Taehyung y él habían ingerido algún tipo de droga alucinógena o similar, porque era imposible sólo el considerar la idea de que realmente habían viajado en el tiempo a través de una puerta.

.- ¿Sabes dónde está V? – Namjoon sonaba frustrado al otro lado del teléfono – Llevo días llamándolo pero no me contesta el teléfono, incluso sale la grabación de fuera de servicio y necesito que apruebe el proyecto de historia.

El teléfono de Taehyung, así como sus zapatillas y su mochila, se habían quedado en esa época. Suga sacudió su cabeza mientras atravesaba con rapidez los edificios abandonados que ocultaban de la vista la puerta y los muros que rodeaban la reserva, no tenía que ser un genio para saber que Taehyung estaría ahí.

.- Voy a verme con él justo ahora – le informó al otro mientras se detenía en los escalones de la primera vez, observando de lejos el perfil de su mejor amigo – Rap Monster...

.- ¿Qué, hyung?

.- ¿Crees qué V esté fumando marihuana? – Preguntó sin rodeos – Alguno de tus amiguitos de pronto le ha dado algo y...

.- Él no lo hace, Suga – respondió con simpleza el otro, incluso pudo imaginarse como alzaba los hombros en un gesto indiferente mientras hablaba – Ninguno de mis amigos le ha dado nada a V y que yo sepa, él detesta esas cosas.

Yoongi gruñó para sí mismo antes de colgar la llamada, sin esperar una despedida de parte del otro. No quería andarse más con rodeaos, leyendo hasta el cansancio cosas sobre moléculas, partículas, aceleración y quién sabe que otros términos que no entendía para nada y que, lejos de darle una respuesta, sólo le hacían confirmar más su idea de que definitivamente, se estaba volviendo loco.

Así que se encaminó hasta V, que se mantenía quieto frente a la puerta, luciendo abatido mientras con las yemas de sus dedos repasaban la podrida madera verde. Por un momento se sintió tentado de consolarle, porque el rostro angustiado de Taehyung siempre producía molestias en su pecho pero no podía hacerlo, no sin tener respuestas antes.

.- Aquí estás – fue lo único que dijo a modo de saludo, deteniéndose cerca del menor.

.- He venido todos los días por más de un mes – murmuró V, mirándole de reojo – Pero llevo tres días sin ir, tal vez... tal vez ya no pueda volver.

.- ¿Para qué quieres volver ahí? – trató de que su voz no sonara dura y cortante pero falló.

.- Él es mi amigo – se giró Taehyung a mirarlo, luciendo ya no angustiado sino compasivo, como si Yoongi fuese un niño pequeño a punto de hacer un escándalo – Y necesita mi ayuda, tiene hambre y pasa frío... ¿cómo no ayudarlo?

Intermedios.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora