La mujer fue clara, sus manos acariciando los bordes de la taza de té mientras sus ojos permanecían fijos en la mesa, sin mirarlos más de una o dos veces durante el largo tiempo en que permanecieron sentados junto a ella, esperando respuestas. Esperando que les diese la ubicación de una puerta.
.- Las puertas no son eternas, dependen el flujo de energía en el tiempo, pequeños puntos a lo largo de la historia que significaron hechos importantes. ¿Es eso lo que buscan?
.- Eso quiere decir que la puerta por la que entremos... ¿no podremos volver por ella?
.- La historia se reescribe todo el tiempo, muchacho. Desde aquí y allí también, las puertas se mueven a través de esos cambios y son tan efímeras como eternas las consecuencias. Si entran corren el riesgo de difuminarse en la historia.
.- ¿Difuminarnos? Significa que nos perderemos, ¿es eso?
.- Significa que las barreras del presente y el pasado se borrarán lentamente en ustedes, dejarán de distinguirlos, se terminarán por fundir con la historia y no... no habrá opción de regresar. Una vez son parte de ella, una vez intervienen drásticamente para cambiarla, sus puertas, todas ellas, se cierran.
Ninguno dice nada por un largo rato, tratando de comprender.
.- Recuerdo los rostros de todos los que nunca volvieron, recuerdo haberles advertido que no rompiesen el ciclo. El tiempo es quisquilloso con sus designios, no le gusta que jueguen con lo que ya está escrito. Les deja corretear por sus pasadizos, ir y venir en cortos períodos, pero una vez rompen ese delicado equilibrio, no perdona. Quiénes son, el por qué están ahí... el quiénes fueron, todos se vuelve borroso y no tienen opción.
.- Así que si cambiamos la historia, debemos quedarnos allí.
.- Deben hacerse responsables de ella, si.
.- Y sí... ¿y sí nos traemos a alguien?
Ella se ríe, al fin alzando la taza para darle un sorbo a su té ya frío: .- Cuántos no habrán querido intentar eso, pero no se puede. Las puertas se abren en un sentido, de aquí para allá y sólo responden a quiénes cruzaron así. No, no pueden traerlos... la historia que ellos habrían de haber vivido nunca existirá y eso no es romper el ciclo, es destruirlo por completo.
.- ¿Cuánto tiempo tendremos?
.- La puerta que cruzarán... no mucho más de un año, a menos claro, que tomen en sus manos la historia. Si lo hacen, se cerrará de inmediato.
Oh, Tae... has roto el ciclo.
ESTÁS LEYENDO
Intermedios.
Romance¿Qué había al otro lado de esa puerta? Vkook - Yoomin. Contenido homosexual, violencia explícita. Portada hecha por: K-LCMM