27.- Resistencia.

1K 151 60
                                    

Capítulo dedicado a MILITZAY, taerouge

El honorable emperador Gojong murió

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El honorable emperador Gojong murió.

Los rumores informaron por las calles, a los pocos interesados, que fue asesinado al mismo tiempo que la Resistencia de las montañas fue atacada por los hombres del nuevo gobernador de la provincia, tal vez en un intento de evitar una sublevación. Sin embargo, las vidas de los hombres, mujeres y niños que se perdieron en el campamento no resonaron como la noticia del emperador muriendo.

No hubo tiempo para pensar en ello en el momento, no cuando debían reagruparse y huir lejos de las calles y los caminos rodeados por el ejercito japonés, cargando sus obsoletas armas y las pocas pertenencias que algunos alcanzaron a recoger antes de que los atacasen. Los daños fueron considerables, principalmente en vida humanas porque el campamento atacado no era más que un refugio, un sitio al que huían aquellos que ya no podían más.

Ya no había nada y recuperarse de la sangre que nutría la tierra al ser derramada, parecía más bien una tarea imposible.

.- Los estudiantes hablan de la muerte del emperador – informó uno de los miembros tras su regreso de la ciudad más cercana, un pequeño poblado lo suficientemente grande y agrícola para ser considerado ciudad – Nos están pidiendo que los apoyemos en esto.

.- ¿Y cómo haremos eso? – fue la respuesta de uno de los mayores, que permaneció sentado sobre un barril de fermentación, con el arma colgando del hombro y los largos cabellos negros cubriendo sus frente y ojos – Han matado a muchos de los nuestros, no tenemos gente y hay muchos heridos. Esos budistas no pueden venir a pedir que hagamos algo por ellos cuando tampoco han hecho algo por nosotros.

.- ¡Son nuestros hermanos! – levantó la voz otro – Tenemos la misma lucha que ellos.

.- ¡Pero nuestras luchas llevan caminos diferentes! – respondió uno más joven, levantándose con imponencia alrededor de la improvisada mesa – Nosotros elegimos las armas, ellos las letras. ¿Cómo podríamos ser iguales en esto?

Las palabras cruzaron de un lado al otro, escalando entre insultos y ataques entre el grupo de hombres dentro de la carpa mal armada que habían improvisado horas antes de su reunión. Los gestos se alarmaron, las amenazas comenzaron y pronto cada miembro del pequeño grupo había tomado una posición sobre la muerte del emperador y los pedidos que parecían hacerles desde las ciudades, algo con lo que, durante sus años de militancia, no había tenido que asumir de ninguna forma.

Cada mujer y hombre del antiguo reino de Joseon había asumido su resistencia a su forma, desde la preservación silenciosa de su cultura, a las armas y esconderse en las montañas, incluso, desde las pocas aulas aún abiertas a lo largo y ancho del territorio. Eran la misma lucha desde diferentes frentes, pero que nunca se habían encontrado en el mismo momento.

Intermedios.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora